Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2014

SEGUIR DE POBRES

Imagen
Es un cuento el que me da el pie  para escribir ahora.
Os lo comparto, digitalizado y completo:
http://biblioteca2.uclm.es/biblioteca/CECLM/ARTREVISTAS/LaMancha/LM04_AldecoaSeguir.pdf
 Narración  de Ignacio Aldecoa, escrita en 1954, aquellos tiempos  de la década en que nací.
Han pasado los años, España , un país de la OCDE, rico al menos en apariencia, por pertenecer a ese llamado primer mundo, por tener asiento, voz y voto más o menos principal en los distintos núcleos de poder y las diferentes instituciones globales ha ingresado por obra y gracia de una crisis económica, una recesión a tiempos retrógrados en lo que a trabajo digno y dignificador,  un derecho, se refiere.
No me consuela que la crisis haya sido mundial, el pueblo en su mayoría no lo ha propiciado,pero paga las consecuencias.
Derechos perdidos, aunque pienso que no está todo abismado,perdido.
Los gobernantes son unos privilegiados que gobiernan para otros privilegiados de su clase, cuerda o casta, en pago de favores o…

OBESIDAD DIGITAL ¿NOS AFECTA?

Imagen
(fotografía tomada del diario Expansión) Es un tema  que se ha convertido en problema, especialmente en la juventud;pero va a más.
Muchos de nosotros nos sentimos felices y realizados a través de las redes sociales, del compartir virtual; pero como todo los extremos, el exceso, es perjudicial, no solo para la salud física sino para la mental y emocional, porque al fin  y al cabo somos un todo.
A mi me preocupa, ver como la gente que me rodea, en el médico en el autobús, en la acera, esperando el turno en la compra, están aislados, ensimismados y ajenos; mirando, manipulando compulsivamente los artilugios tecnológicos  a tal fin.
Y no afecta a la juventud que son más avanzados en las novedades tecnológicas y su uso; alude a toda la sociedad, no hay sexos, ni edades límites por arriba o por debajo..
Es verdad que Internet, las redes sociales, los blogs, los llamados social media son positivos, ya no digo nada de los instrumentos que lo permiten, los teléfonos de última generación, tabl…