Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2009

Lo leo ,lo siento ...Poesia comprometida II.

Imagen
El Arte, la Intuición artística, la Sensibilidad estética, es otra forma de de conocer la realidad. Es otra forma de “ver el ser”… Es también otra forma de la Metafísica. Es “el ser auto-creándose”. Es otra forma de “ser el ser”… Finalmente, el Arte es también otra forma de la Ética y de la Axiología, de hacer-transformar la realidad. Es otra forma de “hacer el ser”…
Mario, comprometido con su pueblo que ha sido y es.
El verdadero artista es siempre comprometido.
Su pensamiento y su intuición, su corazón y su vida, son en esencia “de izquierda”
A no ser que su arte se haya prostituido y comercializado, en cuyo caso ya no se trata de un verdadero arte…

De Mario benedetti
POR QUÉ CANTAMOS

Si cada hora viene con su muerte

si el tiempo es una cueva de ladrones

los aires ya no son los buenos aires

la vida es nada más que un blanco móvil

usted preguntará por qué cantamos


si nuestros bravos quedan sin abrazo

la patria se nos muere de tristeza

y el corazón del hombre se hace añicos

antes aún que explot…

Lo leo , lo siento... Poesia Comprometida.

Imagen
Leer poesia ha sido y sigue siendo mi mejor manera de enfrentar el cansancio, el tedio y y la angustia.Me gusta leer en voz alta y perderme en los ecos y cadencias de mi voz desgranando las palabras; es como un baño del que sales nuevo,puro, renacido.
Si leo a poetas comprometidos con mis ideales, siento el dolor de los otros que me duele más que el mío.Poner la palabra al servicio de los que nada tenían; denunciando los atropellos en un mundo desgarrado por las Guerras,el egoismo y la explotacion del ser humano por otros seres humanos; violentado y humillado por infames que perpetuan la injusticia y la expanden como una enfermedad...
Como dice el Profesor Angel Remacha:
"Nada hay tan poderoso y tan libre como la palabra. La palabra tira por tierra a los violentos y derrota a los fuertes. La palabra es un arma invencible: . Mantiene a raya a los enemigos de la libertad y a los tiranos. La palabra es el arma contra la intolerancia, contra la desmemoria, contra los abusos del poder. …

Necesito un respiro...

Necesitamos un respiro, yo me estoy ahogando; esto no significa ser insolidario, ni avestruz, significa que por sanidad mental y fisica hay que hacer un corte, hay que tomarnos hora de asueto, respirar, ensanchar los pulmones para volver de nuevo al tajo.
Tantas noticias, tantos hechos hacen que tengamos una indigestion, no nos podemos echar una siestecita por eso quiero usar una terapia estupenda... La musica y la poesia.Clasica o moderna... dejemos que nos vivifique, nos limpie...
Duo de las Flores Laksme. Leo Delibes


Moving.Macaco...

Leido en la Red...Gotzone y sus cosas

Imagen
Oficiar de tertuliana de César Vidal es de interés público para el Gobierno de Camps?

Gotzone Mora viaja en coche oficial de Valencia a Madrid para ir a la COPE a despotricar contra Zapatero

La secretaria autonómica de Inmigración de la Generalitat Valenciana, Gotzone Mora, utiliza cada martes el coche oficial para acudir a la tertulia La Linterna, de la cadena Cope, según han asegurado fuentes de la propia Generalitat. Así, la ex militante socialista, actualmente acogida por la Administración autonómica que preside Francisco Camps, viaja semanalmente en el vehículo que tiene asignado con cargo al presupuesto público y con su escolta de Valencia a Madrid, con el fin de intervenir en la tertulia de César Vidal, donde se dedica a despotricar contra José Luis Rodríguez Zapatero y el Gobierno socialista. El Plural ha intentado sin éxito recabar la versión de la propia secretaria autonómica.

Malestar en el PP
Esta situación viene causando un cierto malestar entre miembros del Partido Popular v…

Maldito Parné...

Imagen
Maldito parné...
¿Qué esta pasando? en medio de la crisis en que las familias no pueden desenvolverse atadas por la precariedad ,en que existen rifirafes por el modelo economico entre izquierda y derecha, cuando se lanzan las corruptelas y agravios el Gobierno y la oposicion, nos viene Florentino Perez , al que Marca, su plataforma mediática califica de Obama del Madridismo ; el Presidente de ACS como algún otro dirigente del Real Madrid tiene ese aspecto idilico para los suyos e inquietante para la maytoria de "salvador","caudillo" , " lider", "solvente", "salido del pueblo", "hombre tranquilo"...
Dice el refran que" del buey manso me libre Dios, que del bravo me libro yo", Florentino tiene algo que me inquieta y me hace desconfiar, esa mirada por encima de las gafas y esa sonrisa no me provocan serenidad; no quiere ser politico pero lo parece, no ha perdido ese toque caracteristico del trabajador que ha llega…