Entradas

Mostrando entradas de enero 9, 2011

¡¡¡Mamá quiero ser Ministra!!! 2

Imagen
Como no me gusta dejar cabos sueltos he aquí integro el texto que os comentaba como “detonante” y acelerador de mi combustión espontánea en el artículo anterior:
TODOS TENEMOS QUE SABER:

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5% 5.- ¿Sabía usted qu…

¡¡¡Mamá quiero ser Ministra!!!

Imagen
Parafraseando la clásica revista “¡Mama quiero ser artista!” con la inefable Concha Velasco que tan buenos ratos  me (o debería decir nos) ha dado con sus obras más serias…me permito hacer este cambalache de palabras, esta broma del lenguaje con la que nos está cayendo encima en  el tema sensible de lo económico. Estoy quemada y atónita porque  como a tantos ciudadanos españoles no nos alcanza y no podemos llegar serenamente a fin de mes, tengo una pequeña jubilación por incapacidad, incapacidad que cada vez progresa a más, sin mermas, lo que pretenden los médicos es que no vaya deprisa; pero va. No me quejo por el monto mensual, pero como socialista hasta la médula,  siento en mi , el agravio comparativo,  la vergüenza, que no es de recibo, de los sueldos de mis “compañeros” dedicados al menester del servicio público, especialmente cuando lo tienen que dejar o les hacen dejarlo que de todo habrá aunque no nos enteremos. Desde luego echo de menos un WIKILEAKS interno, luces y taquígrafo…