Entradas

Mostrando entradas de enero 23, 2011

Memoria Viva :Los Abogados de la Democracia

“LOS ABOGADOS DE LA DEMOCRACIA”, video realizado por Tino Calabuig para CCOO y la Fundación Abogados de Atocha y que sirvió de preámbulo al acto de reconocimiento, en el “33 aniversario”, a los abogados de la acusación particular en el juicio de Atocha. Acto que tuvo lugar el sábado 23 de enero de 2010 en el auditorio Marcelino Camacho. El juicio contra los asesinos de Atocha cumplía en esos días 30 años, ya que se llevó a cabo en los 80.


http://vimeo.com/8986290

Todo ocurrió un  24 de enero, un dia cualquiera ,como hoy, en este nuestro país hace 34 años ya, en 1977...Yo me acuerdo estremecida de aquel ataque fascista en la Plaza de Antón Martín, al lado prácticamente de mi casa, lo que significó en nuestras luchas reivindicativas en la Universidad y en la calle, los cambios que iban a venir después de la muerte del Dictador, lo malo es que los suyos coleaban y se revolvían sabiendo que la situación de antaño era insostenible y el pueblo español no lo iba a soportar más... Es c…

COSAS DE LA EDAD

Imagen
Todas las poblaciones  tienen edad y soportan los consabidos achaques que trae  la provecta; para evitar al igual que los seres humanos que los pueblan ,perecer sin dejar más que el polvo del camino. “Sic transit gloria Mundi” (“Así pasa  la gloria del mundo”, tan fugaz que casi ni se da cuenta uno o al menos quisera darse cuenta ). En Teruel sabemos mucho de eso, sabemos de promesas incumplidas , demoras “ ab illo tempore”, cuando no “gato por liebre” y hemos sentido el mordisco del tiempo que se nos ha ido comiendo a pedazos sobre todo en los pueblos  tan dispersos de esta provincia tan “Cenicienta”y en las masadas (masías) de acá y de acullá; primero como no hay niños se te llevan la escuela, luego desaparece el consultorio del médico, casi a la par el cura párroco tiene que multiplicarse  en sus tareas espirituales entre diferentes pueblos integrados en una unidad pastoral  que no baja de seis o siete pueblos ;imaginaos como va  en su  quehacer después de varias misas echándose al c…