Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2014

LOS "DATOS TÉCNICOS" DEL EFECTO ROSELL

Imagen
Con ocasión de uno de los cursos de verano de FAES el Presidente de CEOE, Rossell se preguntaba retoricamente y no sin cierta retranca,cómo en España es posible que exista una tasa de paro del 26% y no haya una explosión social. Su respuesta es un rosario de inexactitudes,retorsiones y mentiras ,no sabemos si piadosa o no, pero no por eso menos mentiras. ¿Intencionado, desconocedor,intoxicador con premeditación alevosa? ¿Ganas de ajustar la cruel realidad a su gusto y gana? No perdamos de vista que el patrón de patronos, estaba hablando delante de un público cuanto menos entregado y afín, su propia clá, entre amigos ;era fácil hacer las cuentas del Gran Capitan asi a grosso modo y sin anestesia, el aplauso estaba cantado. Rossell debería, debe saber que no hay subsidio si no hay una cotización previa y conforme a ley, y más en estos días en que los subsidios se recortan cada vez másen tiempo y en aportación, apesar de que los desempleados crecen y no en la misma proporción. Incluso s…

TRABAJO AL PESO

Imagen
Floriano para consumo interno de sus huestes y aviso a la grey de  los españoles de bien ha soltado un discurso vibrante y chocante a la vez, literal : " Cuatro mil han encontrado trabajo cada día de junio; imaginaos eso en un peso".
Como frase es impagable ¿Será de producción propia?
Como broma y en el contexto en el que nos encontramos es una bomba incendiaria.
El problema del desempleo y del empleo precario es terrible y mucho más terrible  lo es aplicado a  los dos extremos de la franja de edad: jóvenes y maduros,  el tema de la edad  puede ser subjetivo y entran diversas circunstancias que influyen en todo lo que tiene que ver la actividad laboral.
Lo que se vive hoy es muy grave, el trabajo estable es prácticamente inexistente, hay precariedad y mucha movilidad ,demasiada.
El Gobierno del PP, desde hace más o menos un mes, curiosamente desde las Elecciones Europeas y su consabido varapalo, se ha lanzado a una carrera enloquecida de "propuestas", llevan dos a…