Entradas

Mostrando entradas de diciembre 22, 2010

RED, CULTURA Y LIBERTAD

Imagen
Es muy difícil, intentar congeniar libertad y libertades. Tenemos que afrontar muchos retos nuevos, porque el mundo es cada vez menos ancho y menos ajeno en el sentido global; nos enfrentamos a situaciones que hace 20 años parecían ficción; el avance de Internet, de la Red, el compartir información a tiempo real y sin fronteras.
Ahora tenemos conflicto de intereses: la libertad de recibir información, cultura, compartirla de forma que no dañe los intereses y la libertad de los creadores de la misma: escritores, cineastas guionistas, pintores, músicos etc. Muy complejo porque nadie puede poner puertas al campo; pero si educar y regular razonablemente estas problemáticas.
Parto de una base, que es la basede la Bibliotecas Públicas, de las Hemerotecas y de las Videotecas, el compartir, el prestar. Hay muchos ciudadanos no solo en este país, sino del mundo entero que no tienen acceso fácil a la cultura, con lo que eso significa para un ser humano como ocio , como formación de la persona integr…

Recogida de firmas En contra del cierre de CNN+

Imagen
Para:Grupo PRISA y Grupo Telecinco"Tras once años de emisión, la dirección del grupo Prisa ha decidido cerrar el canal de 24 horas de noticias CNN+. Para muchos ciudadanos, CNN+ se ha convertido no sólo en un referente de la información, sino en una isla de pluralidad ideológica y social, en una herramienta vital para estar informado, en un instrumento esencial para la reflexión propia. Cerrando CNN+ se está silenciando a una parte de la sociedad.

Lejos del sectarismo cainita que domina el panorama de los medios de comunicación españoles, donde el odio al adversario es el único alimento, CNN+ ha sido un espacio de libertad, de debate, de denuncia, de investigación periodística, de análisis sereno, donde se ha dado voz a todos los ámbitos de la realidad nacional e internacional, donde la exclusión ha sido una palabra prohibida. Todos los medios de comunicación tienen ideología, porque como decía Aristóteles “el hombre es un animal político”, pero en CNN+ este axi…