Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2009

Participacion por paises en las Elecciones al Euro Parlamento 2009

Imagen

Porcentaje de Diputados por paises

Imagen

Corregir el rumbo...y seguir defendiendo la alegría

Imagen
No ha sido el hundimiento que pregona el PP, ellos siguen sentados en las bancadas de la Oposición, aunque disimulen ;pero los resultados socialistas no son buenos se miren como se miren. No es cuestión del número de escaños sino de la pérdida de votos y del abandono de las urnas de muchos seguidores y votantes.
Yo no me siento derrotada, esas son ficciones en este caso ; en Aragón hemos ganado y renovado la "alta temperatura" que comentaba Marcelino Iglesias en los mítines de Teruel; nos hemos afianzado y el PP nos mira de reojo sintiendo que les pisamos los talones, hemos hecho una campaña muy correcta, con alusiones continuas al Proyecto social de Europa, se ha explicado la importancia de estar para construir,para frenar políticas atentatorias de la derecha y para conectar con el otro lado del Atlántico , con EEUU y con Obama, progresista y socialdemocráta ;aún podemos dejarnos sentir y negociar bien con los partidos mas afines regalanpara plantar cara, para pelear por lo …

Imágenes del estado actual del Europarlamento

Imagen

¿ Por que?

Imagen
¿Por qué Europa permanece anclada en la derecha?
tomado de "Reflexiones progresistas"

"Tenemos una Europa más conservadora, más euroescéptica y más xenófoba. Al menos este es el enunciado teórico que se desprende de la lectura de los resultados electorales europeos producto de los comicios que se han celebrado entre el cuatro y el siete de Junio en los veintisiete países de la Unión.

Bajan los socialdemócratas (que consiguen vencer en Grecia, Rumanía, Chequia, Suecia, y Dinamarca) cediendo a los conservadores la mayoría que ostentaban en países como Reino Unido, España o Portugal. Sube la derecha y también lo hace su versión más extrema y eurofoba, para preocupación de todos.

Se presenta un escenario poco o nada favorable para quienes compartimos una visión principalmente política de la Unión y para quienes deseamos que ésta se amplíe en sus miembros (pensando en Turquía, a cuya entrada se opone la práctica totalidad de la derecha europea encabezada por Sarkozy y Merkel), p…