Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2011

A VECES ME PREGUNTO YO

Imagen
Me ha mandado esta canción un buen amigo de Zaragoza, José Luis Ibáñez, que tiene una gran sensibilidad para con los temas de un mundo sostenible, aplicado a la ciudad, a las personas y a todo lo que nos rodea.
Es una canción antigua, del año 1966, cantada  en español por  el francés Richard Anthony, el mismo que hizo la versión más conocida del Concierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo.
 Adelantado a su tiempo,  a su vez, se hicieron varias versiones , aqui en España hay una del grupo Los Mustang, bastante buena.
El texto de la misma no deja lugar a dudas para la reflexión y para actuar:
A veces me pregunto yo
si en vez de odio o de rencor
no puede hallarse mas amor.
A veces me pregunto yo
por que un negro habra de ser
solo inferior por su color.
y aveces me he de preguntar
por que a patada trataran
a los perritos callejeros sin hogar.
A veces me pregunto yo
por que la gente abandono al inocente ser
que sin querer nacio.
Como yo
quien no lo penso.
A veces me pregunto yo
por que sera que se arranco
p…

Para poner las cosas en su lugar…

Imagen
Este año somos un poco más pobres en lo que a salarios y pensiones se refiere, nos retrotraen derechos en aras de salvar a España de la intervenciónfinancierade la Europa común, con aquello de que “hay que hacer los deberes” ytambién que “nos están mirando con ojo crítico”; todo está más caro, ha subido la inflación y si seguimos así ya no será cosa de salir de esta crisis, recesión o lo que sea (maldita la gana de ponerle nombre) consumiendo, porque no podemos. Ya me dirán con la luz más cara (cerca de unos doce euros más por factura), habiendo subido gas y gasolina cuando ahora está el precio del barril de petróleo más barato, son los impuestos, ciertamente. Como el IVA. Esto es de sentido común, como el que tieneel Sr. Revilla, Presidente de Cantabria y hombre de palabra e ideas claras, algo poco usual en nuestra fauna política (por decirles algo); que en La Noria vino a decir esto mismo de forma contundente. ¿Cómo es posible, que en medio de esta crisis que dura desde el 2008( aunqu…