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Mostrando entradas de julio 1, 2009

Los grandes grupos de medios de comunicación y el poder oculto: Desmontando a Pedro J, Losantos y demas "Santa Compaña":

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Al hilo de lo analizado en el artículo anterior; porque me preocupa mucho la polarizacion de los medios de comunicación y esas guerras mediaticas que son la punta de un iceberg, cuyo calado es insondable y con el que podemos chocar e irnos a pique ;Azaña, decía "¿Periodismo y negocios todo junto? Enredo seguro”.
Los medios de comunicación son los agentes que se encargan de vincular el ciudadano con la política, y viceversa. Son imprescindibles para que el ciudadano de a pie comprenda la realidad política, social, económica y cultural en la que se ve envuelto. Formalmente, los medios de comunicación deben desempeñar la función de informar objetivamente de los hechos y dar elementos para que los individuos conformen una opinión subjetiva al respecto. También podemos aceptar que los medios de comunicación deben ejercer una función crítica con el poder, y hasta de control. Pero lo que no puede tolerarse en una sociedad democrática como la española es que los medio ejerzan una función…

La vida es sueño y los sueños sueños son... Entre lo que hay y lo que me gustaría: Medios de Comunicación Economía y Poder

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Históricamente y desde su aparición, los medios masivos de comunicación han sido empleados con algún fin desde sectores privados y públicos, y en los que siempre se ha disuelto el concepto de poder.
El medio –como instrumento- ha servido para propagar y reproducir ideologías diferentes en forma de valores, testimonios, opiniones. Como en un circuito económico, la producción, circulación y consumo de mensajes mediaticos ha posibilitado una mayor o menor influencia sobre los sectores sociales.Por ejemplo un determinado medio puede equilibrar el espíritu de empresa con las ideas liberales; otro puede utilizarse como tribuna política.Algo muy evidente,la radio, en tiempos de guerra, sirvió como una excelente aliada en la contención de las masas o en su exaltación. El salto cuantitativo y cualitativo que suponen la televisión y las nuevas tecnologías hablan de una nueva forma de intromisión de la esfera pública en la esfera privada.
Hoy, la influencia ideológica de los medios no ha decaído,…