Entradas

Mostrando entradas de diciembre 15, 2010

Movilizaciones, lo que nos queda por defender derechos...

Imagen
Los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, han convocado varios actos de protesta para hoy y para el próximo sábado en todas las comunidades. 
Las concentraciones se organizarán a lo largo de la mañana ante las sedes patronales y las delegaciones de Gobierno. 
Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, participarán en una de las diversas concentraciones en Madrid.


Recomiendo este articulo de Cándido Méndez para entender mejor las causa de las movilizaciones:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/baile/vampiros/elpepiopi/20101214elpepiopi_12/Tes
"Retrasar la edad de jubilación y debilitar la negociación colectiva no va a frenar la histeria especulativa. Como no la frenó la reforma laboral. Estas ofrendas solo son recortes de derechos en beneficio de unos cuantos"Cándido Méndez En el día de hoy, 15 de Diciembre, los trabajadores de Europa se movilizan  también, contra las políticas de austeridad y ajuste presupuestario impulsadas por las i…

DINAMITAR LOS DERECHOS : ¿una nueva esclavitud?

Imagen
Nos hallamos ante dificultades añadidas por la crisis financiera y por la mala planificación global . A pesar de todos los estudios con los grandes números de la macroeconomía, de lecturas de artículos de economistas reputados etc.  no nos enteramos  de nada, estamos en un limbo extraño con la sensación de que siempre pagan los platos rotos los mismos, los más débiles, ante la impunidad y” manos libres” de los “mercados” y de los financieros (supongo que estos si tienen nombres y apellidos y no son una nebulosa), así como de los directivos y gestores de empresas, ahora habrá que añadir a los políticos y servidores públicos que normalmente se dejan llevar por la praxis más que por la ideología, especialmente si  ésta es de izquierdas;  los conservadores  como su nombre indica no cambian, ¿para qué? Les va bien así, aunque el resto , la gran masa de población que son los trabajadores y las clases medias estén agobiados , desfondados y hartos de apretarse el cinturón. Ayer estuve siguiend…