Movilizaciones, lo que nos queda por defender derechos...


Los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, han convocado varios actos de protesta para hoy y para el próximo sábado en todas las comunidades. 
Las concentraciones se organizarán a lo largo de la mañana ante las sedes patronales y las delegaciones de Gobierno. 
Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, participarán en una de las diversas concentraciones en Madrid.


Recomiendo este articulo de Cándido Méndez para entender mejor las causa de las movilizaciones:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/baile/vampiros/elpepiopi/20101214elpepiopi_12/Tes

"Retrasar la edad de jubilación y debilitar la negociación colectiva no va a frenar la histeria especulativa. Como no la frenó la reforma laboral. Estas ofrendas solo son recortes de derechos en beneficio de unos cuantos"

Cándido Méndez 

 En el día de hoy, 15 de Diciembre, los trabajadores de Europa se movilizan  también, contra las políticas de austeridad y ajuste presupuestario impulsadas por las instituciones comunitarias, justo en la víspera de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas. 

La Jornada de Acción, organizada por la Confederación Europea de Sindicatos, se desarrollará con la convocatoria de una huelga general en Grecia y concentraciones de protesta en Francia, Bélgica y Luxemburgo. En España, Comisiones Obreras y UGT se concentrarán ante las sedes patronales y delegaciones de Gobierno de varias ciudades.

El objetivo es reclamar "a los gobiernos no desmantelar más la Europa social", según señala el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), John Monks. 
La principal convocatoria se desarrollará en Grecia, donde los sindicatos planean paralizar los servicios de transporte, cerrar escuelas y ministerios, e interrumpir el sector público en general. 
Está prevista la cancelación de numerosos vuelos, la paralizacíon de los barcos en los puertos e incluso que la huelga de los médicos del sistema nacional de salud dure hasta el final de la semana. Es la culminación de una serie de protestas contra las leyes de austeridad y los recortes presupuestarios para 2011 presentados por Atenas para enfrentarse a la crisis causada por la enorme deuda.
En Bruselas, los activistas se preparan para formar ante la sede de la Comisión Europea un cinturón humano "para decir no a la austeridad para todos y a las primas para unos pocos" según un comunicado de la organización de la protesta. Mientras, en Luxemburgo, Francia, República Checa y España se han organizado diversas concentraciones ante distintos organismos oficiales.
La tensión social acumulada en los últimos meses está a punto de estallar.
Las convocatorias de esta semana son apenas un aperitivo de lo que puede venir en 2011, atendiendo a las advertencias lanzadas ayer por los sindicatos. 
Para las organizaciones de trabajadores, las medidas aplicadas por el Gobierno Español y la eliminación de la ayuda de 426 euros agravará las condiciones de los ciudadanos el próximo año y augura un incremento de la conflictividad social en los próximos meses.
Esto es lo que queda para defender los derechos adquiridos con tantisimo esfuerzo, sacrificio y sangre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS