Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2009

El reverso oscuro

Imagen
Pero, todo tiene su reverso oscuro:
El proyecto de la Alianza de Civilizaciones ha recibido críticas diversas, entre otras, por su concepto abstracto de civilización y por ser una expresión del llamado buenismo , que en opinión de sus críticos enmascararía la raíz de los problemas, desactivaría la crítica contra las desigualdades, deslegitimaría la lucha contra el yihadismo y, por el contrario, legitimaría el relativismo moral, que iguala todas las culturas (aunque sean incompatibles con los derechos humanos) Como rechazo del concepto, Aznar (el anterior presidente del gobierno español, ideológica y políticamente opuesto a Zapatero) lo parafrasea, abogando por una alternativa Alianza de los civilizados.

Y como muestra un botón: lo civilizado que puede ser un periodista español afín a la Cope y a la rama dura de la derecha española:
Losantos tilda a Obama de "analfabeto funcional" y le prescribe que lea a César Vidal
Niega la tolerancia en Al-Andalus y pone de ejemplo a “los Reye…

Palabra vs. Armas, esperanza para la paz, refrendo para la Alianza de Civilizaciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es responsable de algunos de los discursos políticos más brillantes de los últimos tiempos. En la Universidad de El Cairo (Egipto), Obama ha vuelto a pronunciar un discurso histórico con el que, entre otras cosas, ha tratado de definir las bases que guiarán durante los próximos años la relación entre Estados.
Barack Obama, tiende la mano al mundo musulmán ensu discurso en Egipto, para comenzar de nuevo una relación basada en el respeto mutuo y en la eliminación de estereotipos. En su comparecencia, Obama ha calificado de "intolerable" el sufrimiento de los palestinos y ha asegurado que la solución del conflicto palestino-israelí pasa por la creación de dos estados en los que ambas comunidades vivan en paz (04/06/09)
De nuevo LA PALABRA, LA NEGOCIACIÓN, toma su lugar frente a la era Bush, donde las ARMAS y la NEGACION DEL OTRO, LA NO COMPRENSIÓN DEL DIFERENTE, la AGRESIÓN eran la respuesta .
Obama, ha dado un magnífico apoyo a la A…

Me preocupa y mucho; pero con nuestros votos lo vamos a cambiar

Imagen
El analisis de Enric Sopena, Director de el Plural, sobre el candidato Mayor Oreja...
Justifica a Franco, no critica a la extrema derecha y veta a Prisa
No nos merecemos que un neofascista como Mayor gane en Europa
En Holanda, las elecciones europeas, celebradas con una muy baja participación (el 40 por ciento), han favorecido a la extrema derecha. El Partido para la Libertad [que así se denomina, con escarnio, el partido ultraderechista] obtuvo en las urnas más de un 15 por ciento de sufragios. Este domingo, día 7 de junio, los comicios para elegir eurodiputados se celebrarán en diversos países, entre los cuales, España.
A priori, y por lo que concierne a España, esa enojosa eventualidad no va a producirse de ninguna manera. Al menos, no va producirse formalmente. España es de los pocos estados europeos en los que la extrema derecha es políticamente marginal, sin apenas apoyo en todas y cada una de las elecciones. Ello, sin embargo, no quiere decir que no exista. Ocurre que mayoritariam…

Peparados para la victoria : Psoe= Gladiator

El PSC ha emulado al entrenador del Barça, Pep Guardiola, y ha realizado un vídeo en el que mezcla imágenes de la película “Gladiator” con otras de dirigentes socialistas, entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero, para avivar el voto socialista en las elecciones europeas del próximo domingo.
Atendiendo a los buenos resultados de esta iniciativa, el PSC ha querido realizar su propio vídeo para estimular a la ciudadanía a acudir a votar el próximo 7 de junio y lograr también una victoria, en este caso en las urnas. El vídeo socialista, como el de Guardiola, entremezcla imágenes del filme “Gladiator” con otras de José Luis Rodríguez Zapatero, del ex presidente del Gobierno Felipe González, del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, o de la ministra de Defensa, Carme Chacón.