lunes, 8 de junio de 2009

No lo entiendo


Leyendo la Prensa , me he encontrado con esta noticia que me ha dejado alucinada; pero ya se sabe ...cuando el rio suena agua lleva...

Rus, hombre de confianza de Camps lanza un "¡Arriba España!"

El presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, del PP, sorprendió en el último pleno municipal, el viernes, en Xàtiva, localidad de la que es alcalde, al responder con el saludo franquista de "¡Arriba España!" a la oposición socialista. El portavoz del PSOE, Roger Cerdà, había solicitado dos veces que se retire al dictador Francisco Franco el título de alcalde honorario de la ciudad, a lo que Rus se niega. El viernes los socialistas recordaron que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, también del PP, sí lo ha hecho en su ciudad, y Cerdà anunció que no reiterará la petición porque ese gesto, que solo corresponde a un demócrata, lo tendrá que adoptar un futuro alcalde de la localidad. Rus se limitó a responder: "¡Arriba España!"
Alfonso Rus es el hombre de confianza del presidente de la Generalitat Valenciana y del PP valenciano, Francisco Camps, quien propició su elección como presidente provincial del partido. Es conocido por su facilidad para las salidas de tono y las afirmaciones sorprendentes. Recientemente aseguró que, a los profesores de valenciano que utilizan determinadas expresiones que él considera demasiado catalanas, "hay que rematarlos", lo que le ha valido querellas de los sindicatos educativos pendientes de resolución. También había anunciado en la campaña electoral que llevaría la playa a Xàtiva, localidad a 80 kilómetros de la costa, y después no se recató en llamar "burros" a sus votantes por haberlo creído. También armó un gran revuelo su afirmación de que los músicos de las bandas son "más rojos que un pavo".
Rus es empresario y se ufana de poseer un coche deportivo marca Ferrari y de haber ganado sin estudios mucho más dinero que los titulados universitarios. El poder popular en la provincia de Castellón está férreamente controlado por Carlos Fabra, imputado judicialmente por fraude fiscal, falsedad y delitos contra la Administración Pública, y es este quien da apoyo a Camps, no al contrario. En Alicante es el zaplanista José Joaquín Ripoll quien une la presidencia del PP y de la diputación, crítico hacia Camps, que no consiguió desbancarlo en el último congreso provincial. En Valencia, en cambio, es Camps el único responsable de haber situado a un personaje como Rus en la diputación y la presidencia provincial del PP.
No entiendo lo que ocurre en Valencia, en Madrid y en general en Europa, no se castiga ni erosiona a los partidos que ejercen la corrupción, que priman el compadreo malevo y sobre todo que no defienden al trabajador ni al ciudadano en general...Tal vez nos merezcamos esto,; pero pienso que no, no me resigno, no es cuestión de autocritica del PSOE y ya no sé que se puede hacer, para remover conciencias y mover a la acción.
Debemos preguntar y preguntarnos:
¿Qué queremos en realidad?, ¿a donde vamos en España y en Europa?, ¿con quien queremos ir?, ¿como vamos a ir y de que forma?...
Abstención, los partidos pequeños, el voto no útil...desgana, desilusión...la crisis...No, pienso que estos son subterfugios, dejando nuestras vidas en manos de quien no debemos, de quienes nos van a hacer padecer, más bien me parece cosa de necios; el ciudadano si debe hacer autocrítica.
¿No hay moral ni ética en la politica española, en la Europea?: la pregunta del millón...
Dicen que un centenar de expertos evalúa la calidad de la democracia en nuestro país ;El informe sobre La democracia en España 2009 atribuye la ligera disminución de la calidad de la democracia a la situación creada tras las elecciones de 2008 con el deterioro institucional, especialmente en la Justicia. Según el estudio, existe una falta de autonomía del poder político con respecto al económico, los grupos de presión y los medios de comunicación. Los expertos consideran que han caído las valoraciones sobre la capacidad de control del Parlamento, la transparencia de la información estadística y de la política presupuestaria.
El informe se extiende en los principales retos de la democracia española, especialmente la crisis económica, pero también dedica importancia a la corrupción, un "problema muy serio, sobre todo en los gobiernos locales". Valora la corrupción de "poco extensiva, en la que pocos individuos parecen estar directamente implicados, pero parece altamente intensiva" por su alto volumen económico.
¿Las causas?
Los expertos creen que las causas de la corrupción en España son la elevada concentración de poderes políticos en manos de un mismo partido; la acumulación de poder del alcalde y al tamaño de los municipios, lo que facilita la consolidación de redes clientelares y de corrupción. El informe propone como posible solución un proceso de reagrupamiento de municipios, con la eliminación de las unidades administrativas locales más pequeñas y el establecimiento de gobiernos locales de mayor tamaño y más homogéneos, como ha sucedido en países europeos en décadas recientes.
Una ciudadania que no castiga la corrupción, que prefiere a politicos rijosos y lupanarios , ladrones y prevaricadores a un político decente porque los decentes lo tienen dificil en política; donde los niveles de corrupción alcanzan cotas insoportables.
Esta ausencia de moral impedirá el cambio necesario en un momento crítico para el planeta y supondrá mucho sufrimiento y tensiones añadidas, ¿quien puede vivir, desarrollarse y trabajar así?
No me gusta esta derecha burda , ramplona y burlona que tenemos; en España solo nos han sacado dos diputados mas, y casi cuatro puntos...y digo yo, si esa es la victoria que nos tiran a la cara en España, es para reirse a gusto en sus barbas...
En Europa se ve que tienen otra mentalidad y otra forma de expresarla, no se si se llama "hartazgo", "desidia", "enfado"... desde luego hay que prepararse porque la batalla en el Europarlamento va a ser dura y mucho; y eso a los socialistas no nos asusta, estamos acostumbrados a los retos, a luchar y a conquistar, recordemos esto a los ciudadanos, debemos acercarnos mas y mas al pueblo del que formamos parte.

Valoracion de Leire Pajin de los resultados de las Elecciones al Europarlamento 2009




Valoración íntegra de Leire Pajín del resultado de las Elecciones Europeas 2009
Pocos minutos después de las 22’00 horas ha comparecido en la sala de Prensa de la sede del PSOE

“Los datos que ha hecho públicos el Gobierno indican que el Partido Popular es el primer partido en votos y en escaños y, por tanto, el partido que ha ganado estas elecciones. Desde aquí, desde la sede del Partido Socialista, quiero felicitamos por ello.

El Partido Socialista ha tenido un importante apoyo ciudadano en estas elecciones. Con el 39% de los votos y 21 escaños, hemos obtenido claramente el mejor resultado de los Partidos Socialistas de toda Europa.

Agradecemos de todo corazón su apoyo a todos los ciudadanos y ciudadanas que nos han dado su voto en el día de hoy. Son muchas mujeres y hombres cuya confianza nos llena de orgullo y es nuestro mayor estímulo.

Quiero decirles desde aquí que trabajaremos en el Parlamento Europeo, en el seno del Grupo Parlamentario Socialista, en el que tendremos un peso determinante, para responder a esa confianza que hoy nos han dado.

Agradecemos también el extraordinario trabajo de todos nuestros militantes en esta campaña electoral. Os lo dije el viernes y hoy lo quiero repetir: Habéis hecho un gran trabajo y una gran campaña, de la que yo me siento especialmente orgullosa.

Estas han sido las primeras elecciones que se han celebrado en el contexto de la crisis económica que sufrimos desde hace aproximadamente un año. Evidentemente, esta situación de crisis ha sido un tema clave de la campaña electoral y un factor relevante en el comportamiento de los ciudadanos de todos los países europeos.

A nuestro juicio, el hecho de que prácticamente todos los gobiernos hayan retrocedido en las elecciones de hoy está precisamente relacionado con este hecho.

En este mismo sentido, hemos de admitir que nos preocupa el aumento de la presencia de fuerzas de extrema derecha en el Parlamento Europeo.

Es evidente que aspirábamos a ganar. Siempre aspiramos a ello. Pero el resultado de estas elecciones es razonablemente positivo para el Partido Socialista.

Todos los augurios que nos pronosticaban una derrota contundente han quedado claramente desmentidos. Por el contrario, el Partido Socialista ha mantenido un gran apoyo ciudadano en las circunstancias más difíciles.

Este resultado además confirma una situación de equilibrio entre los dos grandes partidos, PSOE y PP, que se inclina alternativamente a favor de uno u otro en función de circunstancias coyunturales.

Esa es la principal característica de nuestro mapa electoral desde hace años y estas elecciones no suponen un cambio en este sentido.

Hoy se ha elegido un Parlamento para Europa. Con la representación que nos han dado los ciudadanos y las ciudadanas, defenderemos en Europa lo que defendemos en España:

Una concertación internacional para superar la crisis con una política que defienda las conquistas sociales y los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras.

Y a la vez, seguiremos trabajando en España, desde el Gobierno y desde todas las instituciones, para anticipar la recuperación y construir un nuevo modelo de crecimiento económico que consiga dejar atrás las causas de esta crisis y garantizar un futuro de prosperidad sostenible para todos y para todas.

Para ello, seguiremos apostando a fondo por el diálogo social y por la colaboración con todas las instituciones y con todas las fuerzas políticas.

Mañana por la mañana se reunirá la Comisión Ejecutiva Federal para valorar más en profundidad los datos de estas elecciones, que consideramos esperanzadores para nuestro partido y, por tanto, tendré oportunidad de darles más detalles en esa valoración”.


Valoración íntegra de Juan Fernando López Aguilar del resultado de las Elecciones Europeas 2009
“Amigas y amigos, compañeras y compañeros, he pasado toda esta campaña agradeciendo de corazón en cada acto vuestro calor, vuestro apoyo y vuestro afecto. Lo hago de nuevo esta noche y ahora más que nunca. Gracias de veras a todas y todos por esta campaña enorme, por esta campaña tremenda, por esta campaña en la que, como habíamos prometido, nos hemos dejado la piel, y por esta campaña en la que hemos dado lo mejor de nosotros mismos por estas siglas y por este proyecto que tanto nos enorgullece.

Hemos conocido esta noche el veredicto de las urnas y como siempre los socialistas lo explicamos a cara alta. Agradecemos enormemente esos casi 6 millones de votos que han revalidado su confianza en el Partido Socialista, que nos distinguen una vez más con un 39%, lo superaremos, de apoyos electorales en esta jornada decisiva.

A todos y cada uno de esos votos, a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, hombres y mujeres que hay detrás de esos votos, gracias de todo corazón.

El PP ha ganado estas elecciones europeas, por tanto al vencedor de esta jornada electoral nuestra felicitación honesta y sincera. He telefoneado a Jaime Mayor, el cabeza de lista de la candidatura europea del PP para trasmitirle mi felicitación, pero, sobre todo, nuestra determinación, la de todos los hombres y mujeres que integramos la lista del PSOE a trabajar por la ciudadanía, por España, por Europa y por un mundo mejor, tal y como comprometimos en la campaña.

He pasado toda la campaña transmitiendo convicción europeísta. La hemos honrado cada día hasta esta jornada de domingo 7 de junio y la vamos a honrar a partir de esta jornada de domingo 7 de junio.

Vamos a trabajar duramente para explicar Europa, para relatar Europa, para compartir Europa, para construir Europa, pero sobre todo para construir una Europa mejor. A todos aquellos que pronosticaban que la sociedad española había desenchufado de Europa hemos querido desmentirles en esta campaña y transmitir nuestra convicción de que íbamos a batirnos el cobre para que hubiese una participación digna, en la franja alta de la participación en la UE.

Pero que sobre todo ha distinguido al Partido Socialista Obrero Español como el primer partido socialista de Europa. Estamos tan orgullosos. El partido socialista más fuerte de Europa, y vamos a ejercer el liderazgo positivo y constructivo que requiere el conjunto de la izquierda, de los valores socialdemócratas progresistas y de centro izquierda en Europa, que miran al Partido Socialista como una referencia que sabe sostener de manera sólida la confianza de la ciudadanía, el cariño y el afecto de la ciudadanía a la que se debe por entero.

La vamos sostener compartiendo Europa. Estoy convencido, lo he estado a los largo de toda la campaña, de que no es verdad que los ciudadanos no comprendan Europa, pero si ha estado mal explicada los hombres y mujeres que estamos integrando esta lista electa al Parlamento Europeo nos vamos a emplear a fondo para explicar y compartir esa Europa globalmente relevante que nos hace más falta que nunca.

Nadie puede ignorar esta coordenada de crisis mundial que ha sacudido el conjunto de la UE y también a España, en la que ha tenido lugar esta elección, esta jornada electoral de 7 de junio. Nadie puede hacer abstracción del impacto de esta crisis sobre tanta gente a la que queremos, de la que nos hacemos cargo. Gente que no ha podido afrontar su hipoteca, llegar a fin de mes, mantener su puesto de trabajo. A toda esa gente que lo ha estado pasando mal le decimos: nos hacemos cargo y vamos a responder en el conjunto de Europa de los valores socialdemócratas. Nos hacemos cargo.

A cada hombre y cada mujer, cada ciudadano y ciudadana que lo está pasando mal en este tiempo de crisis le decimos aquí estamos para responder. Saldremos de ésta todos juntos y remando con el viento de la historia, en la dirección correcta de la historia. Estoy más convencido que nunca de que los valores de la izquierda son la respuesta a esta crisis y los vamos a hacer valer más que nunca en el Parlamento Europeo.

A la ciudadanía, por tanto, la vamos a representar con dignidad, con entereza, con dedicación y empeño, con transparencia. A todos aquellos que nos han dicho a lo largo de la campaña que Europa se estaba alejando, distanciando –ese sueño europeo que abrazamos hace ahora 25 años, cuando nos hicimos europeos-, les decimos, vamos a emplearnos a fondo por restituir Europa a los europeos, plenamente.

Vamos a emplearnos a fondo para hacer política europea con los europeos, las españolas y los españoles de carne y hueso.

Pero también esta noche me van a permitir que revalide con más fuerza que nunca el agradecimiento a cuantas compañeras y compañeros en esta campaña han estado acompañando en lo bueno y en lo malo, en las duras y en las maduras, animando, apoyando. Tantos y tantas compañeras que se han empleado a fondo en la campaña que ha dirigido nuestra compañera Leire Pajín. Gracias de todo corazón.

Porque llevo 25 años sirviendo a este gran proyecto socialista, vistiendo nuestra camiseta. 25 años abrazando los valores del partido Socialista y cada día estoy más orgulloso, más feliz de tener tantos compañeros y compañeras maravillosos y de tantos ciudadanos y ciudadanas que nos han brindado momentos fantásticos de servicio, de actividad de servicios, por España y por los españoles.

Y a ellos, por tanto, les dedicamos este resultado electoral en la promesa de que vendrán momentos estupendos. Porque en estos 25 años, lo recordamos todos, hemos pasado momentos mejores y momentos menos buenos. Hemos conocido la derrota y la victoria. Hemos conocido victorias fantásticas, victorias fenomenales que han hecho historia de la que se escribe con mayúsculas, pero también historia de la que recorre nuestras venas, nuestras emociones, la que hace palpita nuestros corazones. Esas victorias fenomenales nos recuerdan siempre que el socialismo es esperanza, es una actitud optimista, no ceniza, ni en blanco y negro, sino en color, en color rojo, que bombea nuestro corazón, el color de nuestra sangre. El socialismo es optimismo. Vendrán nuevas victorias. Victorias estupendas.

Y vendrá no sólo de la mano de millones de españoles y españolas de carne y huesos a los que nos debemos por entero, sino también del trabajo durísimo que vamos a hacer para honrar el compromiso contraído. Vamos a salir de ésta crisis, construyendo desde el Parlamento Europeo un gran Pacto Social de progreso y bienestar, fiel al modelo social europeo, el que nos hizo mejores cuando nos hizo europeos. Para relanzar la economía apostando por la inversión en inteligencia, en innovación, en desarrollo sostenible, en economía verde, en la prevención del cambio climático, en la lucha contra las injustitas planetarias, esas que nos duelen tanto a los socialistas y en la búsqueda de la paz. Lo vamos a hacer, trabajando muy duro.

De manera que, amigas y amigos, estoy seguro y de corazón que todas las compañeras y compañeros que estamos aquí celebrando con vosotros este trabajo compartido, esta fenomenal experiencia que es ser socialista en España en Europa y en el mundo en el siglo XXI, todas las compañeras y compañeros que estamos a este lado del atril expresamos la misma convicción, del primero al último, desde nuestro Secretario General y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al último de ustedes, de que nosotros sin ustedes no seríamos absolutamente nada. Nosotros sin la ciudadanía a la que nos debemos no seríamos absolutamente nada. De manera que gracias de corazón, ánimo siempre, a trabajar muy duro y gracias por vuestro apoyo, gracias, gracias de corazón”.

GRACIAS...



Gracias por el trabajo bien hecho, gracias por estar todos juntos arrimando el hombro, yo no me siento derrotada,al contrario tengo mas ganas de levantarme y afrontar , de pelear por mis derechos y por los de los demas, en Europa y en España.
Mi sueño ya no es un sueño, es una realidad , con las voces y con las ideas, con las vidas y los corazones de los millones de compañer@s, militantes y simpatizantes que somos y estamos lo estamos construyendo, siempre en la avanzada.