No lo entiendo


Leyendo la Prensa , me he encontrado con esta noticia que me ha dejado alucinada; pero ya se sabe ...cuando el rio suena agua lleva...

Rus, hombre de confianza de Camps lanza un "¡Arriba España!"

El presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, del PP, sorprendió en el último pleno municipal, el viernes, en Xàtiva, localidad de la que es alcalde, al responder con el saludo franquista de "¡Arriba España!" a la oposición socialista. El portavoz del PSOE, Roger Cerdà, había solicitado dos veces que se retire al dictador Francisco Franco el título de alcalde honorario de la ciudad, a lo que Rus se niega. El viernes los socialistas recordaron que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, también del PP, sí lo ha hecho en su ciudad, y Cerdà anunció que no reiterará la petición porque ese gesto, que solo corresponde a un demócrata, lo tendrá que adoptar un futuro alcalde de la localidad. Rus se limitó a responder: "¡Arriba España!"
Alfonso Rus es el hombre de confianza del presidente de la Generalitat Valenciana y del PP valenciano, Francisco Camps, quien propició su elección como presidente provincial del partido. Es conocido por su facilidad para las salidas de tono y las afirmaciones sorprendentes. Recientemente aseguró que, a los profesores de valenciano que utilizan determinadas expresiones que él considera demasiado catalanas, "hay que rematarlos", lo que le ha valido querellas de los sindicatos educativos pendientes de resolución. También había anunciado en la campaña electoral que llevaría la playa a Xàtiva, localidad a 80 kilómetros de la costa, y después no se recató en llamar "burros" a sus votantes por haberlo creído. También armó un gran revuelo su afirmación de que los músicos de las bandas son "más rojos que un pavo".
Rus es empresario y se ufana de poseer un coche deportivo marca Ferrari y de haber ganado sin estudios mucho más dinero que los titulados universitarios. El poder popular en la provincia de Castellón está férreamente controlado por Carlos Fabra, imputado judicialmente por fraude fiscal, falsedad y delitos contra la Administración Pública, y es este quien da apoyo a Camps, no al contrario. En Alicante es el zaplanista José Joaquín Ripoll quien une la presidencia del PP y de la diputación, crítico hacia Camps, que no consiguió desbancarlo en el último congreso provincial. En Valencia, en cambio, es Camps el único responsable de haber situado a un personaje como Rus en la diputación y la presidencia provincial del PP.
No entiendo lo que ocurre en Valencia, en Madrid y en general en Europa, no se castiga ni erosiona a los partidos que ejercen la corrupción, que priman el compadreo malevo y sobre todo que no defienden al trabajador ni al ciudadano en general...Tal vez nos merezcamos esto,; pero pienso que no, no me resigno, no es cuestión de autocritica del PSOE y ya no sé que se puede hacer, para remover conciencias y mover a la acción.
Debemos preguntar y preguntarnos:
¿Qué queremos en realidad?, ¿a donde vamos en España y en Europa?, ¿con quien queremos ir?, ¿como vamos a ir y de que forma?...
Abstención, los partidos pequeños, el voto no útil...desgana, desilusión...la crisis...No, pienso que estos son subterfugios, dejando nuestras vidas en manos de quien no debemos, de quienes nos van a hacer padecer, más bien me parece cosa de necios; el ciudadano si debe hacer autocrítica.
¿No hay moral ni ética en la politica española, en la Europea?: la pregunta del millón...
Dicen que un centenar de expertos evalúa la calidad de la democracia en nuestro país ;El informe sobre La democracia en España 2009 atribuye la ligera disminución de la calidad de la democracia a la situación creada tras las elecciones de 2008 con el deterioro institucional, especialmente en la Justicia. Según el estudio, existe una falta de autonomía del poder político con respecto al económico, los grupos de presión y los medios de comunicación. Los expertos consideran que han caído las valoraciones sobre la capacidad de control del Parlamento, la transparencia de la información estadística y de la política presupuestaria.
El informe se extiende en los principales retos de la democracia española, especialmente la crisis económica, pero también dedica importancia a la corrupción, un "problema muy serio, sobre todo en los gobiernos locales". Valora la corrupción de "poco extensiva, en la que pocos individuos parecen estar directamente implicados, pero parece altamente intensiva" por su alto volumen económico.
¿Las causas?
Los expertos creen que las causas de la corrupción en España son la elevada concentración de poderes políticos en manos de un mismo partido; la acumulación de poder del alcalde y al tamaño de los municipios, lo que facilita la consolidación de redes clientelares y de corrupción. El informe propone como posible solución un proceso de reagrupamiento de municipios, con la eliminación de las unidades administrativas locales más pequeñas y el establecimiento de gobiernos locales de mayor tamaño y más homogéneos, como ha sucedido en países europeos en décadas recientes.
Una ciudadania que no castiga la corrupción, que prefiere a politicos rijosos y lupanarios , ladrones y prevaricadores a un político decente porque los decentes lo tienen dificil en política; donde los niveles de corrupción alcanzan cotas insoportables.
Esta ausencia de moral impedirá el cambio necesario en un momento crítico para el planeta y supondrá mucho sufrimiento y tensiones añadidas, ¿quien puede vivir, desarrollarse y trabajar así?
No me gusta esta derecha burda , ramplona y burlona que tenemos; en España solo nos han sacado dos diputados mas, y casi cuatro puntos...y digo yo, si esa es la victoria que nos tiran a la cara en España, es para reirse a gusto en sus barbas...
En Europa se ve que tienen otra mentalidad y otra forma de expresarla, no se si se llama "hartazgo", "desidia", "enfado"... desde luego hay que prepararse porque la batalla en el Europarlamento va a ser dura y mucho; y eso a los socialistas no nos asusta, estamos acostumbrados a los retos, a luchar y a conquistar, recordemos esto a los ciudadanos, debemos acercarnos mas y mas al pueblo del que formamos parte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS