Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2018

La China Romana.

Imagen
Muy interesante para los amantes de la NOVELA HISTÓRICA y de la HISTORIA. Os recomiendo la obra de Santiago Posteguillo, "La legión Perdida", pues tiene mucho que ver con el tema y estos acontecimientos tan misteriosos y particulares. No nos debe extrañar, teniendo en cuenta que Alejandro Magno, unos cuatrocientos años antes, había llegado hasta India, hay restos arqueológicos y escritos de su paso de conquista, llegó hasta el hoy Tayisquistán, y dejó varios asentamientos interesantes, ejemplo de su idea de Imperio y de civilización.

MdNBio - Colombine: la primera periodista española

Imagen

Maria Curie ejemplo,compromiso,coraje. Documentos RNE

Imagen
María Sklodowska Curie, o Marie Curie, es una de las científicas más relevantes de la Historia. Pero, además, fue una mujer que abrió camino: se convirtió en la primera persona en recibir dos Premios Nobel, la primera mujer catedrática de la Sorbona y, también, la primera extranjera en ser enterrada en el Panteón de los Hombres Ilustres de Francia.
Su descubrimiento del polonio y del radio junto a su marido, el físico Pierre Curie, la catapultó a la élite científica mundial. Pero Madame Curie destacó, sobre todo, por el ejemplo que nos dejó: su honestidad, su coraje y su valentía, la definen. Una pequeña mujer con voluntad de hierro que no se doblegó ante los contratiempos, ni se dejó arrullar por los halagos.
Marie no tuvo una vida fácil;pagó un alto precio por ello.
Tras la guerra, Marie, con dos Nobel en su haber y directora del Pabellón Curie en el Instituto del Radio, empieza a viajar por el mundo. Se convierte en una embajadora de la Ciencia. Entre otros países visita España en tre…