Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2011

El FMI "brazo armado" de EEUU

Galeano, como siempre hablando y escribiendo sobre aquello que parece dificil  de entender de forma accesible.
Un pensador y literato comprometido.
Para mí son verdades constatables, la perspectiva de los perdedores o de los "vencidos", incómodas de escuchar, pero como diria un castizo "VERDADES COMO PUÑOS"...
Me ha hecho llegar este breve  video para compartirlo con todos vosotros, mi querido amigo de Rute "Lindo Gatito", que más que gato es un lince...
http://www.youtube.com/watch?v=L0gecUMUzCI
¡Gracias!

¿Por qué hay tanta corrupción en España?

Imagen
Este es un magnífico artículo de un joven politólogo al que conocí en la Universidad de Verano de Teruel, en el curso sobre la calidad de la Democracia española; es un experto en temas de corrupción política y su repercusión en los medios de comunicación y en la sociedad.
 Os dejo que disfruteis de Victor Lapuente Giné  que ahora ejerce  como  profesor de Ciencia Política en el Quality of Government Institute de la Universidad de Gotemburgo (Suecia).

¿Por qué hay tanta corrupción en España?:
"La principal causa de los escándalos es el alto número de cargos de designación política en las instituciones nacionales, autonómicas y locales. Son redes clientelares que viven de que su partido gane las elecciones.Para los que estudiamos la corrupción a nivel comparado, la reciente oleada de escándalos en España no representa ninguna sorpresa. Países como Francia, Italia, Portugal o España llevan años mostrando niveles de corrupción y de calidad de gobierno más parecidos a los de países…