Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2009

De Héroes y de Mártires.II.

¿Y como calificar a mi querido Vicente Ferrer?, creo en hombres tan grandes como Vicenç, hombres que nos enseñan que su fuerza de ayuda no se extrae de sermones sino que sale del esfuerzo y la dedicación.Un héroe , un lider, los que levantan la sociedad, los que dedican su vida a dar y enseñar, puede que debamos volvernos exigentes con nuestros gobiernos y exijamos ante todo corazón y solidaridad. El cielo ha ganado una estrella más reluciente que ninguna. Hoy, huérfanos de Vicente habría que levantarse y seguir su ejemplo. Uno se vá y quinientos se tendrian que levantar Gracias Vicenç estés donde estés...has invertido muy bien en la tierra,dar y enseñar a dar , compartir y construir, que gran ejemplo para los gobiernos y los gobernantes, para ricos y pobres ¡ para todos ¡ hicistes felices y dignos a miles de personas en esta tierra.
Un buen libro siempre cambia, en la medida de lo posible, la vida del lector entregado. Ese cambio llega a límites insospechados cuando se trata de una h…

De Héroes y de Mártires. I.

En la mitología y el folclore, un héroe (del griego antiguo hērōs) es un personaje eminente que encarna la quintaesencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen. Comúnmente el héroe ,o la heroína, posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas, dignas de elogio. una persona anónima puede alcanzar suficiente prestigio como para convertirse en un héroe circunstancial para sus conciudadanos.llegar a ser modelos de conducta virtuosos, especialmente para los jóvenes.
El martir (del griego 'martys', "testigo") es, en general, la persona muerta en la defensa de alguna causa, con lo que da "testimonio" de su fe, de su ser y sentir en ella.
He querido traer ambos términos , el primero sin las connotaciones mitologicas o idealizadas el segundo sin connotaciones religiosas ; quiero utilizarlas con su significado primario. Así, por ejemplo, lo empleo para referi…