Entradas

Mostrando entradas de febrero 15, 2010

Mas transparencia y menos corrupción, ¡BASTA YA!

Imagen
“Corrupción, la palabra de moda en España”. Así tituló recientemente la BBC un artículo sobre el alud de escándalos que se ha precipitado sobre todo el país, atravesando a los principales partidos políticos, administraciones públicas e importantes empresas privadas.
Una lista casi inabarcable de casos (Gürtel, Palau, El Ejido, Costa del Sol, Mercasevilla, Ciempozuelos…) se ha apoderado de la agenda política, y deteriorado la calidad del sistema democrático.
Desde Cataluña a Andalucía, pasando por Madrid, Valencia, Aragón o Castilla-León, los escándalos se reproducen salpicando a gobiernos autonómicos, municipales e, incluso, al Ejecutivo nacional. La corrupción tampoco entiende de siglas: PSOE, PP, CiU, PAR, Unió Mallorquina, PAL…
Se encuentra más presente que nunca en los medios de comunicación y ocupa buena parte del debate político,
Visto lo visto en esta España nuestra, en esta Europa a la que pertenecemos en plenitud de derechos y de deberes logicamente, mal que les pese a alguno…

Un día para el Amor...

Imagen
Todos los 14 de febrero, desde hace ya bastantes años, el mundo celebra el día del amor, fecha en la que las parejas aprovechan para agasajar a su enamorado/a de diversas maneras. Este día conocido mundialmente ya como El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. Desde 1840 Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en los Estados Unidos y la globalización…