jueves, 4 de junio de 2009

Sostenella y no enmendalla...


Rita Barberá clama contra los "autores intelectuales y materiales" de la "campaña vil y porcina"
Rajoy se entrega a Camps: "Siempre estaré detrás de ti, o delante o al lado, me es igual"

Camps es posiblemente el presidente regional más querido de España. Lo demuestran las 15.000 personas que han abarrotado la plaza de toros de Valencia. El PP ha movilizado todos sus recursos para montar el “acto más grande organizado por un partido en la campaña”, según Rajoy. Al encumbramiento del “tío Paco” no ha faltado nadie: además del líder del PP estaban Barberá, Costa, Mayor Oreja, Fabra… El acto, a la fuerza, recordaba al macro mitin de la campaña del 2008, excepto porque esta vez el protagonista era Camps y no Rajoy y el acto no estaba organizado por El Bigotes.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=34614
Y yo añado:
Si eres gestor público tu actuacion debe estar dirigida por los principios de objetividad y transparencia, y ello obliga a los presuntos corruptos a aclarar suficientemente las imputaciones por comportamientos irregulares, aunque no sean delitos. Y aunque solo sean inmoralidades, la asunción de responsabilidades es ineludible.
Las responsabilidades políticas, por lo tanto, deben exigirse sin esperar ,si no queremos que la credibilidad institucional quede en entredicho, no solo hay que parecer ser honrado, sino serlo, porque estas circunstancias si se dejan pudrir ,se convierten en una tremenda infección que se lleva todo por delante.