Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2009

"Las mujeres pueden cambiar el mundo en las próximas décadas"...Jean Shinoda Bolen

Imagen
ENTREVISTA A JEAN SHINODA BOLEN

Todo lo que ha aprendido lo ha explicado en sus más de treinta libros. En El millonésimo círculo nos propone que formemos círculos de mujeres. “Un círculo digno de confianza tiene un centro espiritual, un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar a las mujeres que lo constituyen.” Pero llega más lejos cuando dice que los círculos de mujeres pueden acelerar el cambio de la humanidad. Está convencida de que la era patriarcal toca a su fin.

Jean Shinoda Bolen tiene 68 años. Es de familia japonesa y nació y vive en Los Ángeles. Doctora en Medicina, analista junguiana y profesora de Psiquiatría en la Universidad de California, está divorciada y tiene dos hijos. Cree que Iraq es Vietnam repetido una y otra vez, y que es una pena que tengamos que aprender a través de tanto sufrimiento. Dice que la espiritualidad une y las religiones dividen.

-¿Quejarse es perder el tiempo?

-¿Claro!

-Hay mucho que aprender...

-Por eso a mi me interesan las muj…

Aprendizaje, ocio y nuevas oportunidades:nos vamos de cursos de verano II

Estupendo video y más estupendo Curso sobre el pasado presente y futuro del socialismo en España ,coincidiendo con el 130 aniversario del PSOE. Edita: mi compañero Gonzalo Gayo, al que agradezco infinitamente que me permita compartir el video y el evento.

Aprendizaje, ocio y nuevas oportunidades:nos vamos de cursos de verano...

Imagen
Pajín, Iglesias y Madina en la Fundación Jaime Vera


La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, participa el próximo jueves, 9 de julio, en el curso “Diálogo político: preguntas y respuestas ante un nuevo tiempo y modelo global”, en el marco de la Escuela de Verano de la Fundación Jaime Vera.
Junto a Leire Pajín participarán el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el secretario general del grupo del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina. El curso comenzará a las 10 horas, en la sede de la Fundación Jaime Vera, en Galapagar (Ctra. del Escorial, Km. 15,8 Finca Las Pizarras, s/n).
Como no he podido acudir, ya que en esos días estaba en otro curso en la Universidad de Verano de Teruel, del que os hablare posteriormente, he acudido al blog de un compañero socialista a tomar prestado el video y algunas de las cuestiones que se trataron alli...Desde aqui mi agradecimiento a Javier Bouzas y a su blog http://arbolsocialdemocrata.blogspot.com, cuyo seguimiento me tiene más informada …