sábado, 13 de junio de 2009

Lo que queda después de la calumnia II. Claves.

Once puntos claves para entender los sucesos del Hospital Público Severo Ochoa de Leganés
1. ¿Qué está ocurriendo en el Severo Ochoa? La Fiscalía y la Consejería de Sanidad investigan una supuesta administración irregular de sedantes a pacientes terminales en urgencias. La sedación es habitual en la medicina paliativa para mitigar el dolor en el final de la vida.
2. ¿Cómo surgieron las sospechas? Consejería y Fiscalía recibieron dos denuncias anónimas, con datos detallados de las historias clínicas, que denunciaban hasta 400 sedaciones excesivas con resultado de muerte. El caso saltó a los medios de comunicación el 11 de marzo.
3. ¿Qué hizo el Gobierno de la Comunidad de Madrid? El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, apartó de su cargo al jefe de urgencias, Luis Montes, y abrió una investigación. La Consejería dedujo de esos informes varias irregularidades administrativas, que llevaron a Lamela a destituir también al director médico y al gerente del hospital. Sin embargo, la Fiscalía entiende, hasta ahora, que no hay delito.
4. ¿Cuál fue la reacción de los profesionales del Severo Ochoa? La junta de personal y los jefes de servicio han negado las irregularidades, reclaman la restitución de Montes y los otros dos destituidos, piden la dimisión de Lamela por haberse precipitado y mantienen un amplio calendario de movilizaciones desde que saltó el caso.
5. ¿Qué trasfondo político tiene el caso? Oposición, sindicatos y médicos acusan a la Comunidad de montar una persecución contra el doctor Montes y de querer desprestigiar la sanidad pública para beneficiar a la privada.
6. ¿Sobre cuántos casos se sustentan las sospechas de administración irregular de sedantes? Las denuncias anónimas hablaban de 400 casos. La inspección de Sanidad redujo esa cifra a 57 primero y, más tarde, a 25. La Fiscalía quiere filtrar esas muertes una a una para establecer cuántas resultan sospechosas de delito.
7. ¿Era más alta la mortalidad en el Severo Ochoa que en otros hospitales? En el global del centro, no. En el área de urgencias, sí. La razón que dan los médicos es que los pacientes terminales estaban en este servicio y no en planta, por falta de camas.
8. ¿Cuánto tardaban en morir los pacientes sedados? Alrededor de 24 horas después de su ingreso, aunque este dato es el mismo independientemente de que estuvieran sedados o no, según el informe de Sanidad de 2003.
9. ¿Cómo ha evolucionado la mortalidad desde que se inició la investigación? Se ha reducido. La razón, según especialistas como el presidente de la Sociedad Española de Oncología, es que los médicos tienen miedo a sedar a pacientes tras lo ocurrido.
10. ¿Cuándo está recomendada la sedación? En pacientes terminales con síntomas físicos o psicológicos tales como dolor, delirio o sangrado masivo y en los que no surtan efecto los tratamientos habituales, según explica el informe de 2003.
11. ¿Qué se utiliza para sedar? El Severo Ochoa fijó en marzo de 2004 dosis mínimas, variables, de determinadas sustancias. De morfina, se recomienda entre uno y cuatro miligramos cada 30 ó 60 minutos, según la respuesta del paciente.


Es un procedimiento de uso casi universal este de paliar el dolor en la última etapa de la vida. Me da la impresión que quieren retrotraer a España a la época medieval o a la del Trento. el dolor no dignifica, asusta y es cruel, muchos médicos que se llaman católicos dicen que "Dios lo quiere"; ¿sabran ellos lo que quiere y lo que siente Dios? ¿Por qué entonces sedaron a Juan Pablo I? lo digo con conocimiento de causa y en propia carne.

Esto ha sido un proceso inquisitorial,una caza de brujas.Abusando cobardemente del poder administrativo.Este protocolo de sedación se hace en muchos otros Hospitales de España, por humanidad y por dignidad.
No se han enterado todavía que no vivimos en la jungla, sino que estamos civilizados...o ¿es que piensan que las sedaciones son solo para quienes puedan pagarlas?.Pues entonces que lo digan abiertamente, así sabremos a que atenernos.

El video de esta impostura:

Lo que queda después de la calumnia.


El pueblo llano dice que cuando se tira una pella de barro en una pared encalada, la mancha jamas se quita, aunque se limpie, se pinte, siempre queda el borde.
esto es lo que ha pasado con el Dr Montes y su equipo de las Urgencias del Severo Ochoa, el tristemente famoso Hospital General de Leganés.
Profesionales que han hecho de su vida, servicio a los demás, en la denostada "Salud Pública" merecen como mínimo respeto a sus personas y trabajo, luego están las opiniones, lo que parece ,lo que es,lo que me gusta y me disgusta; pero esto ,y lo ha dicho El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, es ademas de una calumnia una falsa acusación; se ha probado que la via dolorosa que han padecido estos medicos y enfermeras...ellos actuaron correctamente y no hicieron delito alguno.
¿Quien va a reparar el daño a estas personas?, ¿cómo va a ser?, ¿en que va a quedar?...
Me malicio que como en tantas cosas la calumnia va a salir gratis a quienes lanzaron ,en los medios de comunicación afines y no afines, al equipo médico de Montes a los pies de los caballos.No se trata de pagar un montante económico, me imagino que al Doctor y asus compañeros eso no les va a consolar, porque el daño es mas profundo y mas retorcido, han puesto en tela de juicio el protocolo de sedacion empleado por estos profesionales en los cuidados paliativos o las llamadas eufemisticamente Unidades del dolor para enfermos terminales...No solo son ellos los damnificados en su honor, en su respetabilidad , en el juramento hipocrático sino que han sufrido y seguiran sufriendo mchos pacientes a los que en el entretanto, no se les aplica dicho paliativo para morir dignamente, están sufriendo ellos y sus familias y uno se pregunta ¿por que esta incuria, por que este ensañamiento con estos profesionales y con el pueblo llano al que se apela, demagogicamente, tantas veces?, estamos hablando de Madrid, del Madrid de la lideresa Aguirre, del Madrid más grande y libre, le pese a quien le pese, donde el negocio , el mercado ciego se lleva y se trae en TODOy TODO se mide en beneficios; especialmente en la Sanidad y en otros aspectos de la vida de los madrileños a los que les toca muy de cerca (ay, en el pecado va la penitencia) la politica "liberal "del PP.
La acusación de asesinar a más de cuatrocientos pacientes terminales y de la unidad del dolor, es más que grave y crea una alarma social tremenda , nos lo imaginamos... ¿se quejaron los familiares de los pacientes? no, en un primer nomento; sencillamente pusieron en el punto de mira a este Hospital y a cierto equipo médico, que era contrario a las directrices y planteamientos del Gobierno de la Comunidad madrileña; y esto lo llevo a cabo el consejero de Sanidad, Sr. Lamela y su equipo... fue una eleccion POLITICA estudiada y planteada con determinados fines, nada se hace porque si, y menos algo tan serio como esta incriminación; que contaría con la anuencia de la sra. Aguirre y de otros, revestida de la defensa a ultranza del paciente , del pueblo.
De la misma forma que saltó esta especie en este Hospital , pudo haber sido en otro, y de seguro que podría darse en otras instituciones públicas de Salud, eso si, en lugares donde el Partido Popular gobierna.
Luis Solana, comenta en su blog, que una parte de lo que hay detras de esta terrible caza y captura del médico libre y no domesticado esta la RELIGION:
comenta textualmente
"El problema es el dogmatismo religioso. Hay religiones que quieren la muerte con sufrimiento. Hay religiones que no perdonan que una mujer aborte. Hay religiones que creen que votar a un diputado laico es detestable.
El hospital “Severo Ochoa” es un ejemplo de lo que puede hacer un poder político que no sabe separar las creencias religiosas de la acción política. En algunas Comunidades Autónomas corremos el riesgo de que se nos diga lo que tenemos que hacer en función de la religión del partido que gane las elecciones. No puede ser."
Tenemos que reivindicar en España la idea de una sociedad aconfesional. Eso es lo que dice la Constitución. Pero no se lo creen algunos líderes políticos.
Que no os pregunten si sois religiosos, laicos o aconfesionales: simplemente exigid que, en la hora final, esté a vuestro lado la mano comprensiva con el ser humano del Dr.Montes."
Yo pienso y me expreso de igual manera ; pero hay algo más, siempre hay algo más,y es tan importante como lo primero: El PP utiliza a menudo las máximas de la propaganda de las dictaduras de ultraderecha, control de todos los medios de comunicación asociados, para" informar" ( o mejor, intoxicar) a la población, para que todas sus causas integristas nacionalcatólicas , de libre mercado , queden justificadas, que sus prácticas de corrupción sean culpa de los demás por investigarlas, y los delirios déspotas de Esperanza Aguirre se asuman.
Lo que se quería era: desmantelar un hospital público cuyo equipo había logrado que mejorase su gestión, para ceder los servicios a subcontratas privadas. Muchos de esos empresarios que ahora pillan tajada, deberán un favor al Partido Popular y a sus huestes ; de tal modo que no dudaron en arruinar la vida de estos trabajadores con una campaña de intoxicación informativa digna de las dictaduras fascistas, amen de la presion de algunos familiares de "los asesinados".
Aguirre, Lamela y los suyos no se arrepienten, no piden perdón, menudos son ellos, con sus conciencias tranquilas y su gesto de estar por encima del bien y del mal.
Calumnia que algo queda.
Pero la realidad es terca si, muy terca; me he enterado de que Alberto Núñez Feijoo, se ha referido a los recientes cambios en la Xunta de Galicia y a la entrada en la Conselleria de sanidad de José Manuel González, imputado en el caso aspergilus en el que murieron seis pacientes de un hospital de Vigo. Núñez Feijoo defiende los cambios y dice que él no tiene ese hongo infeccioso porque se ducha todos los días, y que los nombramientos son competencia exclusiva del Presidente.
El abogado de las familias de las víctimas, Alfonso Iglesias, ha calificado de “falta de respeto” para los fallecidos las palabras del vicepresidente de la Xunta y conselleiro de política territorial.
Matilde Valentín, diputada gallega del PSOE, ha calificado de "insulto intolerable hacia los seis muertos por aspergilus" las palabras de Feijoo. "Demuestran un desprecio absoluto hacia el dolor de las familias", añade y afirma también que "lanzar un comentario tan hiriente y tan falto de rigor" no es de recibO: OTRA DE SUS FEIJOADAS para la clá.
No es para aplaudir es para llorar.