Entradas

Mostrando entradas de junio 13, 2009

Lo que queda después de la calumnia II. Claves.

Once puntos claves para entender los sucesos del Hospital Público Severo Ochoa de Leganés
1. ¿Qué está ocurriendo en el Severo Ochoa? La Fiscalía y la Consejería de Sanidad investigan una supuesta administración irregular de sedantes a pacientes terminales en urgencias. La sedación es habitual en la medicina paliativa para mitigar el dolor en el final de la vida.
2. ¿Cómo surgieron las sospechas? Consejería y Fiscalía recibieron dos denuncias anónimas, con datos detallados de las historias clínicas, que denunciaban hasta 400 sedaciones excesivas con resultado de muerte. El caso saltó a los medios de comunicación el 11 de marzo.
3. ¿Qué hizo el Gobierno de la Comunidad de Madrid? El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, apartó de su cargo al jefe de urgencias, Luis Montes, y abrió una investigación. La Consejería dedujo de esos informes varias irregularidades administrativas, que llevaron a Lamela a destituir también al director médico y al gerente del hospital. Sin embargo, la Fisc…

Lo que queda después de la calumnia.

Imagen
El pueblo llano dice que cuando se tira una pella de barro en una pared encalada, la mancha jamas se quita, aunque se limpie, se pinte, siempre queda el borde.
esto es lo que ha pasado con el Dr Montes y su equipo de las Urgencias del Severo Ochoa, el tristemente famoso Hospital General de Leganés.
Profesionales que han hecho de su vida, servicio a los demás, en la denostada "Salud Pública" merecen como mínimo respeto a sus personas y trabajo, luego están las opiniones, lo que parece ,lo que es,lo que me gusta y me disgusta; pero esto ,y lo ha dicho El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, es ademas de una calumnia una falsa acusación; se ha probado que la via dolorosa que han padecido estos medicos y enfermeras...ellos actuaron correctamente y no hicieron delito alguno.
¿Quien va a reparar el daño a estas personas?, ¿cómo va a ser?, ¿en que va a quedar?...
Me malicio que como en tantas cosas la calumnia va a salir gratis a quienes lanzaron ,en los medios de comunicación afi…