Lo que queda después de la calumnia.


El pueblo llano dice que cuando se tira una pella de barro en una pared encalada, la mancha jamas se quita, aunque se limpie, se pinte, siempre queda el borde.
esto es lo que ha pasado con el Dr Montes y su equipo de las Urgencias del Severo Ochoa, el tristemente famoso Hospital General de Leganés.
Profesionales que han hecho de su vida, servicio a los demás, en la denostada "Salud Pública" merecen como mínimo respeto a sus personas y trabajo, luego están las opiniones, lo que parece ,lo que es,lo que me gusta y me disgusta; pero esto ,y lo ha dicho El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, es ademas de una calumnia una falsa acusación; se ha probado que la via dolorosa que han padecido estos medicos y enfermeras...ellos actuaron correctamente y no hicieron delito alguno.
¿Quien va a reparar el daño a estas personas?, ¿cómo va a ser?, ¿en que va a quedar?...
Me malicio que como en tantas cosas la calumnia va a salir gratis a quienes lanzaron ,en los medios de comunicación afines y no afines, al equipo médico de Montes a los pies de los caballos.No se trata de pagar un montante económico, me imagino que al Doctor y asus compañeros eso no les va a consolar, porque el daño es mas profundo y mas retorcido, han puesto en tela de juicio el protocolo de sedacion empleado por estos profesionales en los cuidados paliativos o las llamadas eufemisticamente Unidades del dolor para enfermos terminales...No solo son ellos los damnificados en su honor, en su respetabilidad , en el juramento hipocrático sino que han sufrido y seguiran sufriendo mchos pacientes a los que en el entretanto, no se les aplica dicho paliativo para morir dignamente, están sufriendo ellos y sus familias y uno se pregunta ¿por que esta incuria, por que este ensañamiento con estos profesionales y con el pueblo llano al que se apela, demagogicamente, tantas veces?, estamos hablando de Madrid, del Madrid de la lideresa Aguirre, del Madrid más grande y libre, le pese a quien le pese, donde el negocio , el mercado ciego se lleva y se trae en TODOy TODO se mide en beneficios; especialmente en la Sanidad y en otros aspectos de la vida de los madrileños a los que les toca muy de cerca (ay, en el pecado va la penitencia) la politica "liberal "del PP.
La acusación de asesinar a más de cuatrocientos pacientes terminales y de la unidad del dolor, es más que grave y crea una alarma social tremenda , nos lo imaginamos... ¿se quejaron los familiares de los pacientes? no, en un primer nomento; sencillamente pusieron en el punto de mira a este Hospital y a cierto equipo médico, que era contrario a las directrices y planteamientos del Gobierno de la Comunidad madrileña; y esto lo llevo a cabo el consejero de Sanidad, Sr. Lamela y su equipo... fue una eleccion POLITICA estudiada y planteada con determinados fines, nada se hace porque si, y menos algo tan serio como esta incriminación; que contaría con la anuencia de la sra. Aguirre y de otros, revestida de la defensa a ultranza del paciente , del pueblo.
De la misma forma que saltó esta especie en este Hospital , pudo haber sido en otro, y de seguro que podría darse en otras instituciones públicas de Salud, eso si, en lugares donde el Partido Popular gobierna.
Luis Solana, comenta en su blog, que una parte de lo que hay detras de esta terrible caza y captura del médico libre y no domesticado esta la RELIGION:
comenta textualmente
"El problema es el dogmatismo religioso. Hay religiones que quieren la muerte con sufrimiento. Hay religiones que no perdonan que una mujer aborte. Hay religiones que creen que votar a un diputado laico es detestable.
El hospital “Severo Ochoa” es un ejemplo de lo que puede hacer un poder político que no sabe separar las creencias religiosas de la acción política. En algunas Comunidades Autónomas corremos el riesgo de que se nos diga lo que tenemos que hacer en función de la religión del partido que gane las elecciones. No puede ser."
Tenemos que reivindicar en España la idea de una sociedad aconfesional. Eso es lo que dice la Constitución. Pero no se lo creen algunos líderes políticos.
Que no os pregunten si sois religiosos, laicos o aconfesionales: simplemente exigid que, en la hora final, esté a vuestro lado la mano comprensiva con el ser humano del Dr.Montes."
Yo pienso y me expreso de igual manera ; pero hay algo más, siempre hay algo más,y es tan importante como lo primero: El PP utiliza a menudo las máximas de la propaganda de las dictaduras de ultraderecha, control de todos los medios de comunicación asociados, para" informar" ( o mejor, intoxicar) a la población, para que todas sus causas integristas nacionalcatólicas , de libre mercado , queden justificadas, que sus prácticas de corrupción sean culpa de los demás por investigarlas, y los delirios déspotas de Esperanza Aguirre se asuman.
Lo que se quería era: desmantelar un hospital público cuyo equipo había logrado que mejorase su gestión, para ceder los servicios a subcontratas privadas. Muchos de esos empresarios que ahora pillan tajada, deberán un favor al Partido Popular y a sus huestes ; de tal modo que no dudaron en arruinar la vida de estos trabajadores con una campaña de intoxicación informativa digna de las dictaduras fascistas, amen de la presion de algunos familiares de "los asesinados".
Aguirre, Lamela y los suyos no se arrepienten, no piden perdón, menudos son ellos, con sus conciencias tranquilas y su gesto de estar por encima del bien y del mal.
Calumnia que algo queda.
Pero la realidad es terca si, muy terca; me he enterado de que Alberto Núñez Feijoo, se ha referido a los recientes cambios en la Xunta de Galicia y a la entrada en la Conselleria de sanidad de José Manuel González, imputado en el caso aspergilus en el que murieron seis pacientes de un hospital de Vigo. Núñez Feijoo defiende los cambios y dice que él no tiene ese hongo infeccioso porque se ducha todos los días, y que los nombramientos son competencia exclusiva del Presidente.
El abogado de las familias de las víctimas, Alfonso Iglesias, ha calificado de “falta de respeto” para los fallecidos las palabras del vicepresidente de la Xunta y conselleiro de política territorial.
Matilde Valentín, diputada gallega del PSOE, ha calificado de "insulto intolerable hacia los seis muertos por aspergilus" las palabras de Feijoo. "Demuestran un desprecio absoluto hacia el dolor de las familias", añade y afirma también que "lanzar un comentario tan hiriente y tan falto de rigor" no es de recibO: OTRA DE SUS FEIJOADAS para la clá.
No es para aplaudir es para llorar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS