Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2009

Política 3.0 / 2.0 y Blogosfera Política

Imagen
Esta nueva política se define por la globalización, la estructura de redes e Internet, presentes en los últimos fenómenos globales, de la economía al terrorismo.
La estructura de la Política 3.0 gira alrededor de la democratización y la globalización: de la información, las ideas, el dinero, el trabajo y el terror.
El sistema operativo público de la globalización es la Política 3.0, bien diferente del descreimiento, la satisfacción hedonista y el espléndido aislamiento de los años 90.
La globalización necesita un sistema operativo para ser usado por los ciudadanos: Política 3.0.
El porcentaje de diputados ‘blogueros’ en el Congreso ha aumentado un 25 por ciento, ya que en los últimos días una quincena de parlamentarios se han sumado a la moda de crear su propio espacio en Internet. Así, el número de diputados con ‘blog’ ha pasado de los 44 a los 59, que suponen un 16 por ciento de los 350 escaños del hemiciclo.
De los quince parlamentarios que han añadido un acceso directo a su ‘blog’ a t…

Politicos y nuevas tecnologías: Los Blogs¿una nueva herramienta para la acción política?.

Imagen
Politicos y nuevas tecnologías: Los Blogs¿una nueva herramienta para la acción política?.
Los políticos tienen en sus blogs la oportunidad de contar lo que no sale en los medios, de contacto directo con sus electores a traves de los comentarios, una via directa para saber lo que ocupa y preocupa al ciudadano y luegodar cauce a los proyectos e iniciativas del ideario que representa.
Internet es una poderosa ventana o puerta, como se quiera, que se abre al mundo y que es dificil cerrar,porque equivale a reconocer un fracaso; pero bien llevada, utilizada con inteligencia y tacto da mucho juego; eso si , al ser una comunicación en doble sentido, a mi me suscita la pregunta del encabezado ¿es una moda o es el uso de algo innovador?¿es útil para ambas partes del doble sentido? ¿es una posibilidad de convencer, de vencer resistencias y de causar un giro de timón?...al tener un planteamiento participativo, porque he leido una y otra vez que "ESTE BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS"…