Palabra vs. Armas, esperanza para la paz, refrendo para la Alianza de Civilizaciones



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es responsable de algunos de los discursos políticos más brillantes de los últimos tiempos. En la Universidad de El Cairo (Egipto), Obama ha vuelto a pronunciar un discurso histórico con el que, entre otras cosas, ha tratado de definir las bases que guiarán durante los próximos años la relación entre Estados.
Barack Obama, tiende la mano al mundo musulmán ensu discurso en Egipto, para comenzar de nuevo una relación basada en el respeto mutuo y en la eliminación de estereotipos. En su comparecencia, Obama ha calificado de "intolerable" el sufrimiento de los palestinos y ha asegurado que la solución del conflicto palestino-israelí pasa por la creación de dos estados en los que ambas comunidades vivan en paz (04/06/09)
De nuevo LA PALABRA, LA NEGOCIACIÓN, toma su lugar frente a la era Bush, donde las ARMAS y la NEGACION DEL OTRO, LA NO COMPRENSIÓN DEL DIFERENTE, la AGRESIÓN eran la respuesta .
Obama, ha dado un magnífico apoyo a la Alianza de Civilizaciones,defendida por nuestro Presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero,el discurso del BUENISMO, CONLLEVA EN AMBOS CASOS LA TOLERANCIA, LA APERTURA a entender y a conocer otras vertientes culturales...Todos podemos vivir y comaprtir en esta Tierra, desde los fundamentos del RESPETO, LA LEY Y LA TOLERANCIA. La politica del Gran Bastón tan utilizada por algunos Presidentes de EEUU, forma parte de lo desechado, dando paso al dialogo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS