Para poner las cosas en su lugar…

 Este año somos un poco más pobres en lo que a salarios y pensiones se refiere, nos retrotraen derechos en aras de salvar a España de la intervención  financiera  de la Europa común, con aquello de que “hay que hacer los deberes” y  también que  “nos están mirando con ojo crítico”; todo está más caro, ha subido la inflación y si seguimos  así ya no será cosa de salir de esta crisis, recesión o lo que sea (maldita la gana de ponerle nombre) consumiendo, porque no podemos.
Ya me dirán con la luz más cara (cerca de unos doce euros más por factura), habiendo subido gas y gasolina cuando ahora está el precio del barril de petróleo más barato, son los impuestos, ciertamente. Como el IVA.
Esto es de sentido común, como el que tiene  el Sr. Revilla, Presidente de Cantabria y hombre de palabra e ideas claras, algo poco usual en nuestra fauna política (por decirles algo); que en La Noria vino a decir esto mismo de forma contundente.
¿Cómo es posible, que en medio de esta crisis que dura desde el 2008( aunque estaban empeñados en negar la mayor unos y los otros en agrandarla) en España haya unos cuantos miles de “ nuevos millonarios ”, 16.000 para ser exactos, o sea  aquellos cuya fortuna (excluida la vivienda habitual y los bienes de consumo) supera el millón de dólares (unos 738.000 euros aproximadamente) .Algunos de esos recién llegados tienen que ver con la política y el amplio y sustancioso abanico de las relaciones derivadas de la misma con el mundo del dinero.
¿Cómo llamamos a  esto?
Ya no te puedes hacer un “capitalito” euro a euro con tu duro trabajo o haciendo economías y ahorrando… Si inviertes en Bolsa o compras ciertos activos corres el riesgo de perder hasta lo que no tienes, no te puedes fiar de las instituciones financieras o bancarias porque ellas van a lo suyo…Todo se está deshumanizando, ahora  hay quien te gana en un fin de semana y de forma virtual una cantidad de millones de euros o dólares que marea; solo con un móvil conectado a Internet ,PDA o un PC; los que tenemos unos años, y hemos conocido el antes y el después, no solo nos mareamos es que se nos queda  cara de susto a punto de pasmo.
Para añadir más leña al fuego de la incomodidad ciudadana están nuestros políticos, servidores de los españoles y no al revés, porque esa es la idea al elegirlos, que nos REPRESENTEN, no que se representen a ellos mismos y a sus intereses, sino al bien común desde sus ideologías y programas de partido.
¿Y qué nos dan a cambio?
Nos dejan la sensación de haber hecho el tonto votándolos; pero es que ninguno lleva  escritas en la frente, antes de ejercer de “señoría” o  cargo público sus verdaderas intenciones; hay que presumir  su  inocencia como afirman nuestros derechos en la Carta Magna (aunque cada vez da la sensación de que de Magna tiene poco y va empequeñeciéndose a ojos vista, quedándose como famélica y enclenque).
Nos devuelven corrupción, desencanto, alejamiento de la realidad y de sus votantes, desconfianza y promesas incumplidas, cuando no un mal gobierno que apesta y  apestará por años, porque los efectos suelen perdurar.
No estoy diciendo que el culpable de todo esto sea el Presidente Zapatero y los socialistas, entre los que me incluyo y con la frente bien alta por serlo,  ni mucho menos; solo intento exponer que hay leyes, normativas y costumbres que han dejado la puerta abierta al dispendio, al desahogo y al latrocinio más o menos enmascarado.
Algo que enfurece a los ciudadanos, especialmente al ciudadano medio que es el que soporta todo lo habido y por haber sobre sus espaldas y su bolsillo, es la sensación  de estar siendo asaltados por modernos bandoleros  que se van impunes, entre ellos los políticos de turno que además no tienen empatía con los que dicen servir.
Si estamos en la situación tan mala y tan cruel como volátil ¿por qué blindar sueldos, prebendas y demás a nuestros representantes en Congreso y Senado, así como en los correspondientes de CCAA? No estoy diciendo que no haya que tener dignidad en el cargo, solo digo que el cargo no les haga saltarse y más en esta coyuntura, la dignidad y el ponerse en el lugar de los ciudadanos, ya que ellos lo son también.
Vivimos en una España moderna, en un mundo global en este siglo XXI, donde ya no debería haber privilegios obsoletos, de clase o casta, sino una igualdad y una justicia social y jurídica proverbiales.
Llamadme soñadora; pero en la medida de mis fuerzas junto a otros ciudadanos espeluznados, enfadados y hartos, ante tanto rostro blindado como sus sueldos, he decidido tomar acción.
¿Cómo?, usando lo que es el poder de la firma, usando el medio virtual de Internet, que permite conectarnos en tiempo real a miles de millones para tomar conciencia de que nosotros podemos y debemos.
Os dejo toda la información, porque hay que convencer con las razón y el sentido común y no vencer  tratando de imponer a como de lugar a la mayoría lo que una minoría pretende.
Puede parecer utópico, pero muchos pocos hace una cantidad inconmensurable; además permite  que unos vean que estamos despiertos y en pie, aunque quisieran vernos anestesiados y tumbados, dóciles.
 Sueldo  Presidente Congreso y Diputados




Sueldo Senadores





SE HA AGREGADO EN LA PÁGINA WEB DE PETICIÓN PÚBLICA, UNA RESPUESTA A TRAVÉS DE LA FIRMA DE TODOS LOS ESPAÑOLES INTERESADOS EN QUE LOS POLÍTICOS NO COBREN SUELDOS Y DEMÁS PREBENDAS DEL ERARIO PÚBLICO DE UNA FORMA DESMEDIDA.
NO QUEREMOS QUE SEAN BECARIOS (Durán i Lleida dixit), MÁS BIEN QUE SEAN SERVIDORES RESPONSABLES  Y EMPÁTICOS.
CUANDO SE LLEGUEN A LAS 500.000 FIRMAS SE PASARA EL TEXTO CON EL LISTADO DE TODOS LOS FIRMANTES AL SENADO CON COPIA A TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS.
PARA CONOCER ALGUNOS DETALLES MÁS AUNQUE NO COMPARTO TODO LO QUE SE EXPRESA, NI COMO SE EXPRESA, PODEIS VER  ESTE ENLACE:
http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com/

PARA IR  DIRECTAMENTE A LA RECOGIDA DE FIRMAS:
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N5259
Es el poder de Internet  más la unión de los ciudadanos.
Gracias.
¡Salud!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS