Recogida de firmas En contra del cierre de CNN+


Para:Grupo PRISA y Grupo Telecinco

"Tras once años de emisión, la dirección del grupo Prisa ha decidido cerrar el canal de 24 horas de noticias CNN+. Para muchos ciudadanos, CNN+ se ha convertido no sólo en un referente de la información, sino en una isla de pluralidad ideológica y social, en una herramienta vital para estar informado, en un instrumento esencial para la reflexión propia. Cerrando CNN+ se está silenciando a una parte de la sociedad.

Lejos del sectarismo cainita que domina el panorama de los medios de comunicación españoles, donde el odio al adversario es el único alimento, CNN+ ha sido un espacio de libertad, de debate, de denuncia, de investigación periodística, de análisis sereno, donde se ha dado voz a todos los ámbitos de la realidad nacional e internacional, donde la exclusión ha sido una palabra prohibida. Todos los medios de comunicación tienen ideología, porque como decía Aristóteles “el hombre es un animal político”, pero en CNN+ este axioma nunca ha llevado a marginar ni a silenciar a nadie, conscientes de que la información se construye con la suma y confrontación de todas las voces.


En CNN+ hemos intentado siempre no caer en la tentación de convertir cada noticia en un espectáculo circense destinado a reventar las audiencias, sino que asumiendo el valor cívico de nuestro trabajo hemos tratado de respetar siempre la inteligencia de nuestros espectadores.


Al cerrar CNN+ no sólo se está acabando con un medio de comunicación, con la tragedia que esto supone para sus trabajadores, se está privando a la sociedad de un instrumento vital para la formación de ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes. Durante estos años CNN+ ha contribuido a algo tan esencial como facilitar la interpretación crítica de la realidad que nos rodea. Una sociedad civil mal informada es una sociedad muerta, presa fácil del poder y del gregarismo. En este sentido cerrar CNN+, es golpear a la sociedad en su capacidad de controlar al poder.


Los trabajadores de CNN+ seguimos creyendo en los valores sociales de este proyecto. Durante años hemos trabajado duro, conscientes de la utilidad pública de nuestro esfuerzo y no estamos dispuestos a rendirnos sin alzar la voz. CNN+, no puede pagar los platos rotos de la mala gestión de la dirección del grupo PRISA, que transformada en un tiburón financiero ha olvidado la vocación periodística con la que nació este grupo de comunicación. Nosotros no queremos dedicarnos a las finanzas, queremos seguir haciendo periodismo al servicio de la sociedad. Su errática singladura la tienen que pagar ellos. Sólo nos queda decirles que como sentenció el filósofo “no hay viento favorable para el que no sabe adónde va”.


Por todo ello solicitamos tu apoyo para que CNN+ siga existiendo, para que un ámbito informativo abierto a todos no muera en medio de la indiferencia."
http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=CNNPLUS
       
Yo he firmado porque sé que hay que seguir manteniendo la pluralidad en la información, sobre todo si es rigurosa y seria.Sería un grandisimo error, dejar en manos de la derecha y el conservadurismo liberal  los medios de comunicación, la TDT y el Satélite.
 Creo firmemente  que hay que equilibrar la balanza.
 No solo se debe  calibrar la información en términos económicos, es un DERECHO que tenemos los ciudadanos a estar informados y escoger quien queremos que nos informe; si CNN+ desaparece nos dejar ayunos y huérfanos a los que siempre hemos tenido como referente, desde los comienzos, a Prisa y al País, entiendo que son Empresa, entiendo que la cuenta de resultados y los accionistas, especialmente los nuevos, implican que otras voces y  otros objetivos se marquen y sean prioritarios; si ahora mismo estamos con la ideología colgada de un hilo, esto es lo último que nos faltaba. 
Es verdad que nos queda CNN en inglés,pero esto no es de recibo.
 Pido en consecuencia  que luchemos con nuestra firma y nuestro descontento porque el cierre no se lleve a cabo en  el único canal donde se puede hablar de todo poniendole nombre y apellidos sin insultar a nadie.
dónde podemos conocer el QUÉ y el CÓMO de las noticias, así como las buenas entrevistas, la Cultura ,con mayúsculas. Todo esto por intereses que nada tienen que ver con la información seria y plural, sino con otras cosas de televisión o de "tele basura".
Quiero terminar con una reflexión de un usuario de la cadena , que recoge el sentir de todos los que hemos seguido fieles a esta forma de hacerperiodismo de investigación y a un estilo para transmitirlo:
"¿Cuánto tiempo esperará esta generación,esta sociedad para abrir los ojos?.
¿Cuánto daño permitiremos que nos hagan? ;recortar gastos en vez de invertir,ceder a las presiones en contra de los ciudadanos,censurar internet como medio de control definitivo...¿tan dormidos estamos?¿tan ciegos nos hemos vuelto?
Somos, no el pueblo de la masa igualitaria , de igual idea y de igual color,estamos unidos por la diversidad ,por la necesidad individual,por nuestras diferencias ,que son la verdadera belleza de nuestra especie, y parece que hasta eso lo vamos a dejar indefenso porque nuestros tan importantes "representantes de despacho" prefieren recortar los gastos sociales,los gastos de inversion,de educacion y un largo etc para que los estados que dirigen sigan sus mandatos gracias a que han soporizado a la poblacion.

No hablo de derechas ni de izquierdas,de capitalismo ni comunismo,ni de oposiciones y gobiernos.Os hablo de lo único que nos queda: la libertad del individuo y hasta eso  quieren encarcelar con leyes que ni nos representan ni nos ayudan ni nos favorecen.
Antes fue dios quien puso a los reyes, luego el pueblo, ahora es el individuo , gracias a las nuevas tecnologias ,el que debe participar politica y economicamente en su zona, en su region , en su pais y en el mundo."

Alejandro.
Apoyemos al equipos de CNN PLUS.
Por todos nosotros y por la libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS