Maldito Parné...


Maldito parné...
¿Qué esta pasando? en medio de la crisis en que las familias no pueden desenvolverse atadas por la precariedad ,en que existen rifirafes por el modelo economico entre izquierda y derecha, cuando se lanzan las corruptelas y agravios el Gobierno y la oposicion, nos viene Florentino Perez , al que Marca, su plataforma mediática califica de Obama del Madridismo ; el Presidente de ACS como algún otro dirigente del Real Madrid tiene ese aspecto idilico para los suyos e inquietante para la maytoria de "salvador","caudillo" , " lider", "solvente", "salido del pueblo", "hombre tranquilo"...
Dice el refran que" del buey manso me libre Dios, que del bravo me libro yo", Florentino tiene algo que me inquieta y me hace desconfiar, esa mirada por encima de las gafas y esa sonrisa no me provocan serenidad; no quiere ser politico pero lo parece, no ha perdido ese toque caracteristico del trabajador que ha llegado a multimillonario, a muchos les parecera una impostura, pero el señor Pérez es muy astuto, con esa apariencia puede entrar y tener lo mejor de los dos mundo: el financiero y el popular.
Pero me interesa más y vaya que si, esas cantidades que se pagan por un proyecto y por el equipo de "gobierno" de una gran entidad deportiva, no me gusta ya el futbol, salvo como deporte, pero a lo largo de los años desde que yo era pequeña el futbol ha dejado de ser una disciplina deportiva, una actividad sana que movia a las masas para ser objeto de deseo y deseo oscuro, plataforma para medrar y para obtener poder, un catalitico de las apetencias y de los humores del pueblo que como en la antigua Roma, se le amansa o espolea segun se dé, con "pan y futbol".
He leido en la Red de redes, que la campaña y las simpatias pro-Florentino en muchos medios es casi incondicional. El diario El Mundo (del grupo Unidad Editorial, al igual que Marca) también agasaja, aunque en menor medida, al empresario madrileño, al que ya se le atribuye la presidencia. Como ocurrió con Barack Obama, el afán por abrir las puertas de la Casa Blanca a Florentino Pérez es desmedido (además de interesado, en algunos casos) y apenas hay hueco para conocer al resto de los candidatos. El presidente de ACS es el que vende periódicos y a falta de intereses deportivos, se convierte en el Beckham de los empresarios periodísticos, destructores de la verdadera vocación informativa.
Ademas se presenta como mpoluto, recordando a Zidane o Ronaldo y sus grandes gestiones. Además se presentan los ambiciosos y prometedores proyectos (que tiene previstos. Es innegable que su presidencia tuvo numerosos aspectos positivos para el club y esos son los que se recuerdan. Sin embargo, se silencia que el actual Real Madrid se compone, en parte, de los sedimentos de su gestión, es decir, consecuencia de sus decisiones.Su política de Zidanes y Pavones tuvo una corta vida y se convirtió en un fracaso, Camacho estaba harto de tratar con multinaciones y consentir caprichos "galacticos"... eso dijo; ahí esta la clave del asunto, TODO SE MONETIZA Y ES MAS IMPORTANTE EL DINERO QUE SE OBTIENE,sea como sea, que el desarrollo del deporte; son EMPRESAS, su EMPRESA, Florentino sabe mucho de eso y de produccion y rendimiento, eso no se puede negar.
No seria discutible el gasto del dinero en los nuevos fichajes y en toda la parafernalia de este Madrid del Presidente de ACS; si las entidades deportivas , que son Sociedades Anónimas, no DEBIERAN a la Hacienda Publica una cantidad de millones mas que sangrante, que se pasan la vida pidiendo moratorias para el pago y rebajas, cuando un trabajad@r si falla en el pago, además les dan igual las explicaciones, yo parto de la base de que uno no paga porque no puede, cae con todo el rigor de la Ley sobre el moroso o mal pagador.
Estos personajes y empresarios tienen IMPUNIDAD ,porque ademas del poder del dinero, tienen amistad o connivencia con POLITICOS de turno, y eso es un seguro cuando se necesita o cuando uno quiere mas ganancias.
Florentino Perez y el Gobierno de la Comunidad de Madrid con la inefable lideresa Aguirre al frente han hecho una provechosa alianza, un maridaje fructífero, han ido del brazo algunas veces que no han trascendido, pero nosotros tenemos MEMORIA, esa memoria me ha llevado a rebuscar en papeles y hemerotecas; Aguirre no esta impoluta,Perez tampoco; he rescatado algo del año 2005 que conviene que se lea para recordar, la realidad es terca , a mi aunque ahora me lo vendan "como los chorros del oro", sé que Perez , Aguirre y otros cuantos son "SEPULCROS BLANQUEADOS".
Estas son mis razones:
"La corrupción inmobiliaria en Madrid: dos años después"
http://www.nodo50.org/izco/lacorrupcioninmobiliariadosanosdespues.htm
http://malablancayenbotella.blogspot.com/
Una bibliografia interesante sobre el Señor Pérez:
Forentino Pérez: retrato en blanco y negro de un conseguidor. Juan Carlos Escudier. Ed. FOCA.
Riquísimos. Jesús F. Salgado. La Esfera de los Libros
Lo dejo a la consideración del inteligente y curioso lector.

Y para intruirse divirtiendose, este periodico digital: http://www.elinmundo.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS