Mujeres invisibles 1: Hildegard von Bingen

Resultado de imagen de hildegarda de bingen

Mujeres invisibles 1: Hildegard von Bingen – Punto de Fisión

https://mujeresconciencia.com/2015/06/29/una-sorprendente-estudiosa-del-siglo-xii-hildegard-von-bingen/

https://mujeresconciencia.com/2015/06/29/una-sorprendente-estudiosa-del-siglo-xii-hildegard-von-bingen/

https://losojosdehipatia.com.es/cultura/historia/hildegard-von-bingen-la-profetisa-teutonica-o-la-sibila-del-rin/

http://www.musicaantigua.com/hildegard-von-bingen-una-mujer-excepcional/


Comentarios

  1. Hola querida Sonsoles espero que te encuentres bien:

    No quiero ser pesimista, pero pienso que la gran mayoría (a pesar de los siglos transcurrido y de todos los avances y luchas) seguimos siéndolo.

    Un abrazo y con el todo mi cariño

    ResponderEliminar
  2. Querida Gely la salud va a saltos, cada vez cayendo un poco más profundo, pero voy saliendo. Hago ganas ,procuro no perderme en el pesimismo y ahí estoy, tratando de que no me hunda en el abismo.
    En cierto modo tienes razón, no sé si tu y yo lo veremos, pero hay que seguir , a pesar de los siglos transcurridos, a pesar de lo logrado no nos podemos dejar , hay que seguir avanzando y pienso, que las nuevas generaciones van a seguir ese camino que hemos trillado.
    Te leo , lo que ocurre es que a veces, no tengo fuerzas ni consigo que mis manos den forma a los comentarios que me bullen en la cabeza. Sabes que te llevo en el corazón y en el pensamiento. No estamos lejos la una de la otra. Gracias por tus comentarios.
    Hildegard, ha sido desde que era una niña de nueve años una fascinación para mi,mi profesora de Literatura que no era monja ,nos hablo en clase someramente, pero luego aparte le pedi más información, junto con Teresa de Jesús y algunas otras mujeres más modernas y no tanto han sido un espejo en el que mirarme, aunque no siempre lo he logrado, ni creo lograré, pero no será por no intentarlo.
    Un abrazo querida mia, eres todo un ejemplo para mi.Salud Gely, un abrazo eterno y todo mi cariño también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS