EL POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LAS GUERRAS...

Las guerras que nos venden, casi siempre se basan en mentiras o en medias verdades, en exageraciones que apelan a los más bajos instintos, los realzan.
Las guerras son en nuestros días, sobre todo, un producto de marketing y una manera de sanear economías o engordar cuentas de resultados.
Shakespeare escribió en el Rey Lear "En este mundo los locos conducen a los ciegos" seguimos igual cerca de quinientos años después...Los amos del mundo son verdaderos "locos enamorados de la muerte"; este ancho y ajeno mundo se ha convertido en un lugar insufrible donde mueren niños de hambre o enfermedad curable ,donde cada minuto se gastan más de  dos millones larguísimos de euros en la industria de muerte  más rentable: LA INDUSTRIA DEL ARMAMENTO.
El Papa Bergoglio ha calificado  de CRIMINALES  a quienes fabrican y venden armas; algunos de estos magnates, inventores y desarrolladores de muerte, financieros y politicos  pueden ser católicos...¿Carecen de conciencia, de moral?
Pensarán que el "dinero no apesta" como en la discusión entre  el emperador Vespasiano y su hijo Tito.
La fabricación de armas requiere guerras y las guerras armas y sangre; los paises que manejan el Consejo de la ONU, con su derecho al veto y otros paises menores de los llamados primer mundo, son grandes productores de material bélico y comercializadores.
También se van añadiendo otros "emergentes" , que copian patentes y fabrican  en gran y pequeña escala,incluso  con materiales de desecho, pienso en Afganistán, Pakistán,  Irán, y otros tantos donde se puede pedir como en un catálogo, a un precio demasiado barato...como barato parece ser el valor de una vida .
Cuando se arrebata una vida , se rompe un paisaje en este mundo y en el Universo entero.
Ya hay demasiadas, estamos rotos, demasiado rotos, aunque la esperanza es lo último que se debería perder.
No hemos nacido para el exterminio mutuo, ni ese es nuestro fin; por esta razón  ¿HASTA CUÁNDO  LA PAZ DE NUESTRO MUNDO ESTARÁ EN LAS MANOS DE LOS QUE SE ENGORDAN Y HACEN DE LA GUERRA SU NEGOCIO?
Para ser independientes, dueños de nuestras elecciones y de nuestro destino plural "debemos ser capaces de caminar con nuestras piernas, pensar con nuestras propias cabezas y sentir con nuestros propios corazones"
(Simón Rodriguez, filósofo y educador venezolano)
Ya estamos más que hartos y doloridos de llorar a nuestros muertos y a los de otros lugares de este castigado planeta : No más Irak, Afganistán, Siria, Franja de Gaza e Israel ; no más terrorismo, no más sangre,llanto y vacío mortal...No a la ira y al fuego.
Podemos rebelarnos, podemos disentir  como individuos y colectivamente ¡DEBEMOS! ahora.
No somos "NADIES",  valemos mucho, infinitamente más que la maldita bala o bomba que nos mata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS