LA JEFATURA DE ESTADO A EXAMEN: "LA CORTE DE LOS MILAGROS",LA INFANTA Y EL "PRESUNTO" TRUHÁN PLEBEYO








Por fín, ya no hay vuelta atrás.
El Caso Noos, Aizoon, el Juez Castro, las imputaciones y las sinvergonzonerías del yerno del rey y de su hija Cristina.
¡Luz y taquígrafos! pese a quien pese, aunque no ha sido fácil, pues ha habido que sacarle casi una muela del juicio sin anestesia a la Institución  de la Monarquía para que de el "placet", obligado y a rastras porque necesidad obliga.
Recurro al refranero español: "no la hagas , no la temas". Aquí no vale poner cara de inocente y decir "lo siento, no volverá a ocurrir". Ya ha ocurrido, y nos han robado , así como suena de feo, a todos los ciudadanos de este país que no se se merece , aunque pensemos lo que pensemos,  el trato que nos ha dado esta Institución impuesta y caduca como jefatura estatal en la figura de su máximo representante y de algunos de sus miembros; que nos consideran súbditos, meros comparsas en los que apoyarse y servirse que no CIUDADANOS.
Me niego.
Yo pago mis impuestos, los he pagado con alegría ;pero con esfuerzo, porque de ellos dependen la estabilidad y los servicios, la justicia social del país y su funcionamiento decente y apropiado; mejorable, cierto,pero  depende ¿si no de dónde salen ciertos sueldos, ciertos servicios etc.?
Nos han robado, ROBADO, han escaqueado sus obligaciones y se nos ríen en la cara, además estamos en crisis, donde hay multitud de familias en precario:perdiendo sus casas, dónde no tienen casi para comer, dónde hay pobreza energética y recortes sociales de todo tipo: educación, sanidad y dependencia, las patas fundamentales el Estado de Derecho que nos habíamos dado después de pelearlo.
Lo peor es que lo han hecho personas, mejor dicho "personajes", que por su referencia vital deberían plantearse que tienen unos privilegios que el resto de los españoles no tienen, que representan  a la Nación, dentro y fuera de nuestras fronteras ( merced a la "gracia" de Franco, el dictador) y que nosotros sostenemos con nuestros impuestos su existencia como jefatura estatal y como Monarquía.
¿Cómo  ha permitido esto el Rey?  él curiosamente es inimputable, status peculiar cuasi medieval; no tiene que rendir cuentas a nadie salvo a Dios y a la Historia? ( esto último me suena mucho, Franco lo dijo con respecto a sus actuaciones  y actitudes que nos atañían a tod@s). Lo ha permitido porque lo llevan implícito en su educación , no digo en sus genes , porque eso no es verdad, y tienen la misma sangre que los demás nada en ellos es especial, salvo la pertenencia a determinadas familias ( a veces es mejor no meneallo ni mentallo). 
Están supuestamente por encima de todos nosotros, cuando deberían ser los primeros en dar ejemplo.
Pero se nos ríen, son profesionales de la máscara, del protocolo y del disimulo, han sido educados así.
No me dan ninguna pena.
Pienso que cada uno de ellos debe ser "zoon etikón" y además tener moral, ya no digo que ostenten la religión católica como bandera, que no dice nada en su favor; cada uno es libre de tener sus hipocresías privadas, aunque sea la primera familia del país, no somos perfectos.
Pero lo que se ve es que lo que aman es el dinero, además del poder; por eso tienen una "corte de los milagros" que unos cuantos  se encargan de jalear y de promocionar en el sentido restringido de este término. Típico de las monarquías, la camarilla y la corte, la decadencia y el caciquismo están servidos y las corruptelas a la orden.
Hay que sacar partido. Otra vez el refranero: " El que regala bien vende , si el que recibe lo entiende".
Aguantar a los infantes, hacer regalos,sonreir a las necedades de los monarcas y estar a su "servicio" tiene  o ha de tener esas compensaciones y si no ya se buscarán  los sirvientes, serviles, el modo de gratificarse con dinero , negocios, o en " especie ".
Lo hecho "por amor y confianza en su marido" por Cristina de Borbón y Grecia, una mujer con estudios empresariales, me retrotrae a otros tiempos,de la mujer obnubilada, subyugada por su "hombre" que ni ve ,ni dice, ni oye, salvo lo que este  quiere que eso es su LEY en la vida.
La pata quebrada, la mente ciega. El amor no es un escudo ni un eximente penal, de momento, aunque sea loco y cegato.
No me cuadra y honradamente  a muchos españoles "no cortesanos" ,me malicio que tampoco.
Esto pasa por casarse con plebeyos,que te pueden salir truhanes; pero hay nobles y príncipes, que cuando rascas la superficie no solo salen sus truhanerías y sus baladronadas sino mucho más, se convierten en sapos.
Luego,preguntan por qué somos REPUBLICANOS ALGUNOS DE NOSOTROS.
Prefiero escoger  mi Jefe de Estado cada cuatro años y pedirle cuentas como ciudadana.
No entiendo que la cuna, sea el único mérito para ser jefe de estado, como no entiendo que deba perpetuarse de forma vitalicia pasando a sus herederos.
Estamos en el s. XXI. La Constitución, se ha demostrado, puede tocarse, puede retocarse, puede cambiarse. Estamos se supone, en unos momentos en que las circunstancias no son las de la Transición, si somos maduros, aguantaremos.
La Monarquía española de hoy , como ayer,  es rancia, obsoleta y nos trae toda esta serie de males como antaño, solo hay que pasearse por la Historia.
Directamente suspende.Yo no quiero que me roben, no quiero que me recorten de mis derechos porque ciudadanos no cumplen con sus "obligaciones fiscales" , evaden, se sirven de su posición para hacerse con dinero público y malversar, o bien para vivir por encima de sus posibilidades sin trabajar ( algo que nos achacan desde Europa a los españoles y por eso nos han recortado tanto que somos un país en destrucción, en vez de en crecimiento con este Gobierno del PP), me niego a pagar la renta vitalicia de quienes no me representan porque no los he elegido, y de mantener la enorme lista de privilegios que comporta su status.
La Justicia no es igual para todos, ciudadano Juan Carlos, no es igual ni siquiera la vida en esta España  nuestra  que cada vez no es más ajena ,por culpa de personajes como tú y otros tantos; lamentablemente hay mucho adulador dispuesto a auparte y a ponerte la venda antes de que te hagas la herida.
Flaco favor, al pueblo español, y a tí mismo ,así como a la Institución que representas.
Dicen que son más juancarlistas que monárquicos.
Me da igual. 
La Tercera ha de llegar, esperemos no solo por tus propios deméritos, sino porque el pueblo español, se mentalice, piense, nadie decida por él; eso pasa por la educación, más que por el ocio ciego, por el embrutecimiento al que soléis echar mano los gobernantes aunado con la religión y su parafernalia.
Hay muchos mitos que romper y muchos velos que levantar. Eso nos toca a los que defendemos una República de tod@s.
Pienso que PODEMOS.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS