¿LIBERTAD?

Ayer , viernes, fue otro viernes de "dolores".
Este Gobierno nos está haciendo tomar ojeriza al último día antes del fin de semana, amargarnos un poco más o sacarnos de nuestras casillas. ¿Sacarnos?, verdaderamente vamos listos si pretendemos  protestar, que es lo que nos queda, salir a la calle y mostrar nuestro descontento en manifestaciones, en concentraciones organizadas contra tanta politica injusta llevada a cabo sin consenso y con el rodillo de la mayoría que tiene el PP en Congreso y Senado; tienen una mayoría que confunden, que piensan les legitima para "todo", pienso están equivocados, el politico debe consensuar, debe hacer un ejercicio de planificación y de poner en común con las demás fuerzas no solo del Parlamento sino del conjunto del país, involucrar  a los ciudadanos, porque eso es verdadera DEMOCRACIA.
Estoy de acuerdo en que tienen mayoria en la Cámara; pero no la mayoría social, que al fin y a la postre es la que cuenta.
Su Neoliberalismo me suena a Neofascismo, y me pueden llamar demagoga, pero el abuso del DECRETO LEY, la prepotencia a la hora de gobernar y de legislar lleva a eso.
Con la Nueva Ley de Seguridad Ciudadana,  que es un  Decreto encubierto y que en  verdad no tocaba  legislar, era innecesario porque nuestro pueblo no es para nada "revoltoso o levantisco", este Gobierno  que es laxo para otras muchas cosas ha asestado un golpe de muerte a la libertad de expresión y manifestación en este nuestro sufrido país a sus ciudadanos.
¿Ciudadanos?, no, ,más bien somos un poco más súbditos que ciudadanos, nos han rebajado, a base de sanciones administrativas y castigos monetarios sin derecho a apelación posible.
Solo tendremos LIBERTAD para estar de acuerdo con lo que le conviene al régimen, para aplaudir y no disentir. Esto me retrotrae a otros tiempos que creí olvidados y hacen bueno al que se pudre bajo toneladas de granito en Cuelgamuros.
¿Cómo es posible? ¿No estamos en Europa? ¿España ya no es una Democracia verdadera ( si es que alguna vez lo fue)?...
Aqui desde luego no se cumple la Carte de Derechos Humanos y con esta Ley menos, si se nos ocurre hacer una pancarta donde se diga que España a día de hoy, la España del PP o la España de Rajoy es  una hez ( por usar el cultismo y ponerselo dificil a la "autoridad") , ya podemos preparar 30.000 euros, que suponen tres años de salario para un trabajador medio si es que tiene trabajo, ya no digo si eres un parado, o un jubilado... es lo de siempre ,fomentar el MIEDO,  que como dice el refranero "guarda la viña".
Siempre igual, la derecha no cambia, fomentando nuestros aburguesados instintos de seguridad y de supervivencia a como de lugar; aunque sea con falsedades o a la fuerza.
No les ha ido mal, a lo largo de la Historia, especialmente de la nuestra.
Pero estamos en la UE; la misma que se mete en lo que hay que recortar y dónde,la misma que aplaude que se nos prive de determinados derechos y que se nos aprieten las tuercas del estado de derecho que nos ha costado tanto crear, especialmente , a los llamados paises del Sur; algo tendrá que decir , puesto que hay un Tribunal de Derechos Humanos que vela por la integridad de la democracia y los derechos de los europeos.
¿Han levantado su voz?
De momento no  he leido ni he oido nada.
Les quiero refrescar la memoria, apelando  al PREAMBULO DE LA DECLARACION  UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS:

"Considerando esencial que los derechos
humanos sean protegidos por un régimen
de derecho, a fin de que el hombre no sea
compelido al supremo recurso de la rebelión
contra la tiranía y la opresión."


La canción de Aute, "Libertad" , me sirve de apelación para reclamar a todos hombres y mujeres libres que quedamos en este pais para recurrir "al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión" ejercidas por un Gobierno que no vela por nosotros, más bien todo lo contrario, creo que tiene intereses espúreos y torcidos.
 
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS