La Hora de los Tramposos



Nos está tocando vivir en un tiempo difícil , para algunos quizá , excitante; pero es mi opinión que vivimos en permanente VERGÜENZA.
Hablo desde mi experiencia ,y me sonrojo.
¿Qué le pasa a la Humanidad, a los europeos, a los españoles? ¿que nos está ocurriendo con los ideales , con la política , con las formas de hacer?.
Es la hora de los tramposos, de las medias verdades , de retorcer las palabras hasta que carecen de sentido y se desvirtúan, hora es de  echar culpa a quien no la tiene y hora es de enfrentar a unos contra otros para  refocilarse viendo como nos destrozamos y ellos, desde sus cómodas alturas, hacen apuestas... Es hora de que los de siempre sigan ganando, sobre nuestras pérdidas.
Nada de ética  y menos de estética, ellos que jamás se manchan sus manos, que para eso tienen a otros que les sacan la "basura".
Nosotros no contamos en nuestra democracia hecha para el pueblo, supuestamente; pero como explicaba Pablo Castellano, del que me acuerdo mucho cuando releo sus libros y sus artículos sobre la Transición española ; una democracia que  no contempla al pueblo como actor ni hacedor de sus destinos ni necesidades sino que lo deja al margen, es decir, paternalmente para el pueblo pero sin contar con él, una especie de "ilusión", y así se está viendo, así se está actuando.
No voy a tratar de ello ahora.
Hay una ruptura que se va haciendo cada vez más patente entre  el pueblo y los que nos representan, los políticos.
¿POR QUÉ?
No hace falta hacer muchas encuestas, ni ser un gran matemático para hacer complejas cábalas; hay demasiada corrupción, hay demasiada desafección y demasiada mentira añadiendo a este cóctel un ingrediente más que son los intereses clientelares y sobre todo las famosas "mordidas" ya en dinero ,ya en especie que parecen consustanciales a los cargos relativamente importantes del espectro o de la pirámide de poder , sea cual sea este, ejecutivo, legislativo o judicial, ya que todo está jerarquizado y además colegiado, con lo que la impunidad en muchos casos está omnipresente, haciendo más desvergonzado el trato y el cambalache, ya que quien los comete carece de tal.
Hoy es el triste día en que han quedado absueltos penalmente  cualesquiera de los implicados en los vertidos tóxicos del Prestige después de 11 largos años, yo me he quedado boquiabierta, ya no quiero  pensar en la bofetada moral y física que se han llevado los componentes de las distintas plataformas de "Nunca Mais", los voluntarios , la buena gente de Galicia y de la Costa da Morte; encima se ha premiado a aquellos que tomaron decisiones erróneas en aquel tiempo  con soberbia inaudita ,dándoles prebendas, incluso uno hoy es Presidente del Gobierno español (¡cosas veredes amigo!).
También colea la colleja verbal y el hartazgo europeo  por el asunto de  los ERASMUS con el ministro de Incultura y No Educación  de este gobierno liberal y ausente, Wert, personaje que ha unido en su contra, cosa harto difícil, a todos los implicados en el tema por sus actuaciones, sus declaraciones  y por su famosa LOMCE; yo ya lo veo de cadáver político; porque sus compañeros y el propio Rajoy le están dando  abrazos, parabienes y dorando mucho la píldora, y eso es francamente malo en política, es señal de D.E.P fulminante.No me alegro porque lo destituyan , sino porque vendrá otro peor, aunque eso quizá no sea posible, viendo la nómina y los personajes de Génova ,13.
Indignada estoy con los papeles de Bárcenas y  el tema de la Gürtel; con su posible cierre en falso por el juez Ruz, la justicia  además de lenta, ya van  ¿seis años? o ¿nueve?  da igual , deja de serlo con la demora, este caballero de traje y  abrigos impecables es el nuevo paradigma de ladrón , de fullero, así son esta nueva tribu urbana, se codean con lo mejorcito de la sociedad y de cada casa, haciéndose favores unos a otros, casi casi se llegan a confundir unos y otros: banqueros, gestores de grandes empresas, conseguidores, tesoreros ... hombres de "bien" que hay que vigilar o mejor tener bien lejos, porque enseguida cuando ven la oportunidad los dedos se les hacen huéspedes y te venden por unos miles  o millones de euros  a como dé lugar... ¿Sabremos la verdad?, me temo que no.
Estoy dolorida con los recortes que nos están sumiendo en el dolor y el desencanto , en la desesperanza, no hay trabajo para los jóvenes ni tampoco para los que están en la mediana edad; el trabajo que debería dignificar se convierte en plusvalía para el empleador que abusa, porque tiene  la nueva Reforma laboral de su parte, se ha abaratado el trabajo ,ya no hay milieurismo, sino hasta cuatrocientoeurismo, ¿quien puede vivir dignamente con eso? Hay tanto especulador, tanto nuevo rico que se ha creado en esta crisis salvaje, tanta nueva SICAV, tanto inoperante politico como la alcaldesa de Madrid y los gestores de la comunidad de Valencia o sin ir más lejos y aunque me duela reconocerlo porque  me toca , el edil de Zaragoza... ejemplos  de mucho desahogado que está en política no para servir sino para vivir y medrar, como profesión y encima lo hacen  mal, o lo siguiente: peor.
Ellos merecerían estar sin trabajo, que los reciclen entonces, que les paguen  esos 423 euros en plan beneficencia a ver como se sienten, porque no quieren hablar con los ciudadanos, se protegen en sus coches oficiales, en sus escoltas, y nos queda una rabia y una impotencia difíciles de expresar.
Ellos nos exigen, pero no cumplen con su parte, ya estamos haciendo muchos muchos sacrificios, ¿dónde están los sacrificios de nuestros políticos?
No nos merecemos a pesar de nuestros errores,presentes o pasados, estos representantes, en las próximas elecciones usemos los que tenemos en nuestras manos que es el VOTO, lo único que nos sirve en esta democracia imperfecta y tutelada que nos dieron y que por miedo  mantenemos y aprobamos ( ah , el miedo, que guarda la viña y que tan buenos réditos da a quien nos lo mete con cucharón).
USEMOS EL VOTO, ES NUESTRO DERECHO Y ES NUESTRA FUERZA.
Evitemos que la cuerda se rompa por la parte débil, porque el pueblo no es la parte débil, los políticos nos sirven, nosotros los ponemos, nosotros los podemos retirar.
¡QUE NO SE NOS OLVIDE!
¡QUE NO SEA LA HORA DE LOS TRAMPOSOS, SINO LA HORA DEL PUEBLO!
DE NOSOTROS DEPENDE.
¡PUEBLO DESPIERTA!


Comentarios

  1. Hola Sonsoles. has hecho un resumen bastante amplio del panorama que nos asola y nos deprime a diario y estoy contigo en casi todo. A la pregunta, ¿por qué la ruptura se va haciendo más patente entre el pueblo y los que nos gobierna?.Desde mi humilde opinión porque los que nos gobiernan no son estos.Estos solo son esbirros al servicio del capitalismo salvaje que nos está hundiendo en el fango día tras día.
    Y en cuanto a la última parte de tu entrada, está muy bien pero...¿a quién votamos? ¿Tú crees que los socialistas han cambiado tanto en estos tres años como para solucionar con total independencia todos nuestros problemas? Creo que no.

    Pienso que estamos necesitando una revolución más profunda que estas democracias descafeinadas que no solucionan nuestros problemas.

    Ha sido un placer pasar por tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS