viernes, 4 de enero de 2013

¿De qué se ríe Sr. Ministro?

Es un magnífico vídeo y una magnífica poesía.
Por desgracia  es de plena actualidad en palabra  e imagen ; tan real, que lo estamos sintiendo en nuestras carnes,  carne de noticia  y medios informativos , nuestra realidad.
No es una pesadilla, despertamos hace días de forma desabrida.
¿Quien nos iba a decir que una poesía escrita hace algunos años ya reflejaría la actualidad del día de hoy , cuatro de enero de 2013, en pleno s. XXI?
¿Cómo imaginar que el canto de Quintín Cabrera  sería la banda sonora de esta "película" de nuestra vida, tan real que es un  documento vivo?.
Definitivamente , amig@s, compañer@s lectores que compartís este humilde espacio, convendréis conmigo es que  es verdad QUE LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO.
No deseo hablar del que se nos ríe en nuestra cara, creyéndonos idiotas , metiéndonos miedo diciendo que no hay alternativas, ¿para qué  se le votó entonces? ¿para qué le seguimos pagando y aguantando como Presidente del Gobierno de España?
No quiero hablar tampoco de aquellos que estuvieron antes en Moncloa y pudieron hacer aquello que era positivo para el pueblo porque llevaban en sus siglas las palabras definitorias de SOCIALISTA y  OBRERO que les impelían  a la justicia social , al equilibrio y al bienestar junto con la igualdad ; pero prefirieron dejar  "algunas cosas como estaban"  "sacar provecho" ...y de aquellos polvos estos lodos.
Somos un pueblo resistente, luchador, no estamos para necedades y menos para que nos humillen.
Somos un gran pueblo merecíamos haber tenido mejores gobernantes y  tener mayor cultura y educación democráticas , algo que no le debemos a la Dictadura, que truncó nuestra modernidad y nuestra incorporación a las repúblicas europeas y mundiales.
Todo tiene un límite.
El pueblo español, está llegando al suyo si es que ya no lo ha rebasado,  y todavía  está dando lecciones democráticas a sus  mal llamados "dirigentes". 
¡NO SE RÍAN; APRENDAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario