Adiós, Espe, adiós

 Pasada la sorpresa  del  momento primero, de poner cara de  "no es del día de los Inocentes", ver el calendario  para cerciorarte repetidas veces ,  leer todos los diarios digitales y mirar todos los cortes de vídeo con  Aguirre despidiéndose a su modo de la política madrileña que no de la política del PP madrileño ( de momento) llega el instante cumbre de  cerrar la boca para que no entren moscas , sacudir la cabeza para evitar mareos y poner en marcha la maquinaria porque aquí hay algo que no encaja.
¿Enfermedad?,¿motivos personales? ¿treinta años  que se acaban así, de golpe, con esta puesta en escena?...
Pido perdón por ser mal pensada, pero NO me cuadra.
¿La Lideresa DIMITE? ¡OH NO!, algo pasa por Génova, un mal viento, ella que  no es una "pata negra" de la extinta Alianza Popular ( como Rajoy  es), que ha tenido que luchar con puños y dientes  (viniendo como venía de un partido minoritario y de poco fuste ,solo conocido en Madrid , donde tenía arraigo y no excesivo,como era Unión Liberal) para llegar a ser y estar en lo más alto de la cúpula capitalina del PP.
Ella que es excesiva y ruidosa  en todo, incluso en lo meteórico de su carrera y ahora que llega  a punto de Eurovegas, a punto ,mejor dicho,en medio del Debate del Estado de la Región ( en el que estuvo chulesca, mordaz , en su linea con la oposición), antes de saberse como están las arcas de la Comunidad de los Madriles, después de los dimes y diretes  con personas de su partido por el tema del etarra Bolinaga, poniendo en pie de guerra  con sus comentarios a tirios y troyanos, incluso a los bomberos (cuerpo de servicio público abnegado y querido donde los haya) funcionarios de toda escala, maestros junto con   madres que le tiran  tarteras en los comienzos del curso escolar de los recortes a la escuela pública y de largueza con la escuela concertada sobre todo si es del Opus Dei  y  Legionarios de Cristo (hay datos).
Doña Esperanza, con su genio y con su brío, me da que la han dimitido, lo que pasa que Vds. en Génova son muy elegantes, y lavan los trapos sucios en casa, o queman la casa pero sin que se vea el humo. 
No faltan mujeres de carácter en su partido, a la chita callando . están la Sra. Cospedal que manda  y manda mucho, incluso  Soraya parece hacerle luz de gas; solo que no se les nota como a Vd, al menos, en eso, si es auténtica.
Con estupefacción me he enterado que desea volver al trabajo  en TurEspaña, ya sabemos que le guardan el puesto de funcionaria; el suyo va de  promocionar lnuestro país como destino turístico, vaya, ¿no estaba Vd. enferma y quería estar más tiempo con su esposo y con sus hijos? , no  lo comprendo, porque va a tener que viajar de la ceca a la meca  y del coro al caño ida y vuelta un montón de veces.
Sus explicaciones muy válidas, para Vd. , que Vd es la que sabe la verdad, nos saben a poco  por escuetas e intencionadamente veladas, se nota que le gusta que hablemos dias y dias de Vd. especulando por aquí y por allá, que corran ríos de tinta y estemos todo el rato de cháchara y de sobremesa con Vd en la boca y en el pensamiento;nos ha salido pelín egocéntrica Esperanza.
Se hace la interesante como las artistas decadentes que venden exclusivas  irreales para estar en el candelero y que se comente de ellas aunque sea mal (Tiberio dixit)
¿Vd. lo necesita? 
¿Entonces para que se marcha  a ser una funcionaria cualquiera con sueldo recortado y congelado, como los demás, pienso?
¿O es que maquina otra cosa, quizá volver, cuando las aguas de la crisis bajen menos turbias y el panorama rajoyano esté despejado?
No le voy a dedicar ni un minuto más.
Le deseo, nobleza obliga, buena suerte y salud, ni más ni menos, pero sobre todo que si ha tomado este camino , no eche la vista atrás no vaya a ser que como la mujer de Lot, el de la Biblia, se convierta en estatua de sal, ya sabe, que en Génova, se las gastan de cuidado. 
Vd, misma lo conoce de primerísima mano, ha  urdido y formado parte de muchas conspiraciones e intrigas tantas como ha sufrido y no ponga mala cara, pelillos a la mar, que menuda patata caliente le ha dejado a Rajoy con su sucesor al que nadie quiere a su lado por su fama de "Torquemada",  el universo nos devuelve lo que damos ¿verdad?
Lo dicho Esperanza, Adios, esperamos que para siempre.

Despedida
Qué solo dejas al carca
prendido de tu facundia
por tu fachosa iracundia
y tu destreza en la charca,
y a las TDT sin barca,
y a Losantos, y a Ramírez,
y a dólmenes y menhires,
mas noto a los del gobierno,
aparte discursos tiernos,
contentos que ya te pires.

Spinela | @laespinela



http://www.nuevatribuna.es/opinion/juan-gaston/furor-rabia-esperanza/20120917190648081187.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS