ALGO HUELE A PODRIDO...

No hace falta ser una lumbrera, y es más, ya estamos sobradamente "informados" / "desinformados" porque nos van volviendo locos conforme leemos, oímos o vemos noticias,tertulias, leemos periódicos etc (¿?)
Como decía Benedetti, "cuando creíamos tener todas las respuestas , nos cambiaron todas las preguntas".
Nos desbarajustan o al menos tratan de hacerlo.
Pienso, mal pensada que soy, deben ser los años, pasados especialmente bajo el régimen de Franco, con aquellas maneras de hablar y de decir las cosas, que nos espabiló para leer entre líneas y pensar lo impensable, acertando claro. Pienso, pues, que todo esto tiene  un cierto tufo a naftalina, un rastro que sin ser sabueso podría seguir y remontarnos a tiempos pretéritos  que nunca fueron mejores...Tiempos que no vamos a olvidar porque la desmemoria es terrible para los pueblos,al igual que para los individuos.
Alguien quiere usar el parapeto de la crisis y lo que estamos padeciendo para salirse con la suya, para plantear un nuevo Estado español, una nueva España; esta mañana escuchaba a un senador del PP por la provincia de Orense, hablar de que "ESPAÑA ES UNA" ( le faltó  lo de GRANDE Y LIBRE, que llevamos grabado a fuego en el consciente colectivo) y lo repitió varias veces, algo que me  puso la piel de gallina y me sentí transportada a otros tiempos y a otras situaciones, me parecía escuchar otras voces ya olvidadas; parece que no.
El PP ha llegado, está aquí y  ha tomado la firme decisión de quedarse...o YO o el caos.
Después de leer este artículo de  Gustavo Vidal Manzanares que me ha enviado por correo electrónico, lo tengo mucho más claro.


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/26488-culpar-de-la-crisis-a-la-pol%C3%ADtica-y-los-pol%C3%ADticos-es-un-discurso-fascista.html


Algo huele a podrido y no es precisamente en Dinamarca, sino en  nuestro suelo patrio.
¿No va siendo hora de que llueva a cántaros? ¿no es el momento en que el usemos potentes mangueras para limpiar tanta y tanta inmundicia?, hay que limpiar tanto que vamos a tener que usar espartos , cepillos  y lejía a discreción; pero sobre todo y lo más importante es que nosotros el pueblo soberano tomemos decisiones, tomemos las riendas , ya sabemos lo que hay, tenemos mucha información, usemos el sentido común que les falla a muchos de nuestros representantes y a veces a algunos de nuestros convecinos a la hora de votar, y no permitamos que nos sigan lavando el cerebro , haciéndonos ver  lo que ellos están interesados que veamos : que no nos quiten la DEMOCRACIA,  nuestro Estado de Derecho,que no nos  lo vacíen de contenido , que no nos roben los valores democráticos para sustituirlos vaya Vd. a saber  por qué sucedáneos, que al fin y al cabo son malas imitaciones de lo verdadero.
Tenemos una crisis de liderazgo y de valores en la casta política , en la jurídica e incluso en la espìritual;pero no hay que generalizar para no caer en el mismo error en el que ellos inciden  mirando al de enfrente;  yo quiero SOLUCIONES; volver a la DIGNITAS que  significa ,queridos  e inteligentes amigos que me leéis y con los que comparto mis reflexiones,   en latín, lengua de la que durante  años tuve el honor de impartir  y compartir horas de clase con alumnos de bachillerato, COU y Universidad, significa AUTORIDAD que se ejerce CON PRESTIGIO Y CARISMA EN REPRESENTACIÓN DE UNA INSTITUCIÓN , DEL PUEBLO ; no quiero ser pedante;  actualmente  HAY MUCHO  INDIGNO; POR ESO DEBEMOS  retomar el poder, DEVOLVER LA DIGNIDAD el mando, A QUIEN LO LEGITIMA.... como estamos en una democracia , quien legitima a los representantes, a los dignatarios, es el pueblo soberano, LOS CIUDADANOS QUE LOS ELIGEN.
 ¿CÓMO HAY QUÉ ELEGIRLOS?:   MAS HONESTOS, QUE FOMENTEN LOS VALORES ESENCIALES Y LOS PRACTIQUEN,QUE ESTÉN CUALIFICADOS PARA EL CARGO, QUE SEAN HUMANOS, ALTRUISTAS, COHERENTES...QUE SEAN DIGNOS EN SUMA.
Por eso entiendo y apruebo los movimiento asamblearios : 15M,  y  ¡Democracia Real ya!... 
Están con razón INDIGNADOS, además están, estamos legitimados para ello.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS