¿SE PUEDE GOBERNAR DESDE LOS PRINCIPIOS INALIENABLES DE LA IZQUIERDA?



Sé que parece una pregunta de perogrullo;pero no es así.
Estamos viendo como  en la percepción de los ciudadanos españoles se diluye la ideología de partidos, por aquello del "centrismo" y de gobernar supuestamente para "todos".
Entiendo que no queramos los supuestos extremismos,  sabemos  que los fanatismos son terribles y no sirven  más que para violentar y dividir;pero no hay que enmascarar , ni falsear lo que uno es , la ideología que tiene para acceder al gobierno y luego hacer de su capa un sayo.
La ciudadanía inteligente  está cansada, y los engaños no los perdona con facilidad y menos en tiempos de crisis económica,financiera y de valores democráticos.
Cambian las caras  ( o no) y la alternancia del bipartidismo no es de recibo, hay más elementos políticos que se pueden introducir y ser positivos en el panorama , en la circunstancia ,que nos ha tocado vivir.
da la sensación con este sistema electoral que tenemos que  los cambios son para que todo siga igual,y no se puede, no se puede gobernar un pais en el s. XXI con planteamientos del XX, sin innovar ,transformar, adaptar, hacer reformas a fondo;pero no por eso hay que "disfrazarse ni disfrazar la ideología".
Hay que ser consecuentes , auténticos;desde luego que pienso que el socialismo tiene grandes retos a los que hacer frente en este mundo global; y a eso debe dar solución los pensadores e ideólogos que tenemos ,algunos de gran talla, lo mismo en economía y en otras áreas de la vida política, porque política lo es todo, no nos creamos que  es votar a unos representantes cada cuatro años, y olvidarnos, no, política nos afecta a todos, y política es lo que marca nuestra vida en el concierto europeo y mundial.
No nos abandonemos a las manos de los que nos representan, porque pueden desviarse y desvirtuar su mandato, hay que estar vigilantes, salir a la calle cuando toque para pedir transparencia , usar nuestra fuerza, la de nuestra firma para solicitar  datos o exigir soluciones a los asuntos puntuales y no tan puntuales que nos preocupan.
Hay que convencer primero, y gobernar de forma responsable y coherente después.
Y todos estamos involucrados, nadie nos va a hacer el seguimiento, bien de derechos, bien de controles, si no somos nosotros , "ellos" no lo van a hacer de forma graciosa ( por otorgamiento, de "motu proprio").
Hay que abordar un cambio real, porque no se puede valorar el día de hoy y las formas de gobierno, lo que pasa en el mundo con criterios obsoletos de hace cuarenta años, no hay los mismos retos, ni son las mismas circunstancias.
después de haber leído el artículo de Ana Ferreras, Alcaldesa de Gradefes en León y líder de  Izquierda Socialista:


http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/izquierda-socialista_689413.html


 Me he sentido identificada con todos y cada uno de los puntos que desgrana, pienso que cualquier político progresista los firmaría ya mismo; pero no sé que ocurre cuando se llega al poder, que todo cae en saco roto, echando culpas a los de la oposición , a la herencia recibida, y a lo que sea con tal de no reconocer ,con valentía ,que en  tiempos difíciles  hay que tomar soluciones  complejas y arriesgadas, sin olvidar como vengo repitiendo ,la ESENCIA que nos caracteriza, alguien que se diga de izquierdas no puede diluirse al hacer políticas y tomar decisiones, tanto que se confunda con un neocon del PP.
Nada de tibiezas.
Hay que revalorizar  la izquierda, poner en valor el ser político y ejercer el liderazgo de forma que sea el servicio al país y a los ciudadanos, no el modo de medrar, de ser un profesional  de la misma,porque uno no sabe o no quiere hacer otra cosa y se está muy bien cobrando sueldo y viáticos del estado,a la vez que se tiene un cierto prestigio y minutos de fama  ,que  gusta  tanto a los mediocres que hacen uso exagerado de ello.
No confundamos profesional con no preparado; me gusta que mis representantes sean capaces e idóneos para el cargo que se les asigna;pero no quiero que se perpetúen porque cuando se pasa mucho tiempo en el mismo asiento o poltrona,terminas creyendo que es tuya, o bien sucede que te quemas o  te pudres y no sé cual de las tres opciones es la peor. o la menos mala.
No soy ilusa, pero me gusta soñar con una España mejor, republicana y gobernada por aquellos que abanderan la justicia social y la equidad en el país y en el resto del mundo, y no solo salgan en la foto sino que se arremanguen y trabajen por y para ello.
Todos sumamos para agrandar, acrecentar como me dice un querido compañero, la O de "obrero" y la S de "socialista" de nuestro PSOE, y de la Izquierda en general, no sobra nadie, no podemos permitirnos esa sangría ni los descontentos.
¡Salud!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS