ESTADO DE MALESTAR: el PP "DEMOLITION PARTY"





El PP es un Partido de demolición, no sé como muchos españoles , casi diez millones largos, se han dejado tentar con sus cantos de sirena; pero aquí están, tijera en mano, obedientes a los mercados y a la insolidaria Europa, a la que pertenecemos, esta Europa del "sálvese quien pueda" que nos agarra del cuello con manos alemanas y francesas, esperemos que dure poco, al menos por el lado francés.
Detrás de todo esto no hay una forma de entender el Estado y su gobierno con una democracia desvirtuada, vacía de sus  valores intrínsecos y que en vez de ciudadanos solo tiene ( y quiere ) súbditos?.
Detrás de todos estos recortes está la ideología neoliberal, capitalista que hace del dinero la única forma  de existencia y vivencia, magnificando el enriquecimiento a cómo dé lugar y sobre todo el elitismo por la renta, dejando en la cuneta , olvidados y desprotegidos  a la inmensa mayoría de los ciudadanos del país.
Que nadie se llame a engaños,. ya no pueden decir que es consecuencia  de la herencia socialista, han hecho "bueno a  Rodriguez Zapatero",  ello, el PP,  manda  en casi todas las Autonomías además de en España,  ya lo hacía desde hace bastantes años en algunas; no pueden echar la culpa  más que a su inepcia, a las ganas de coger cuota de poder y hacer ,si arrasaban como así ha sido, una España a su imagen y semejanza ideológica, de forma subrepticia, porque a veces no nos enteramos mas que leyendo el Boletín del Estado  que en su redacción es abstruso y además ininteligible, nada razonado y menos ,esclarecedor.
Va siendo hora de que gobiernen de verdad para el pueblo al que dicen servir, aunque eso ya no pienso que nadie se lo crea.
Y la Oposición , que se muestre como tal, porque vienen tiempos muy difíciles de manejar y la actitud de dejar hacer , dejar pasar, ser tibios en suma, no nos favorece  en nada, especialmente a los españoles.
El PP ganó por el torbellino de la crisis, que arrasó con todos los Partidos y gobiernos que  ejercían en los tiempos más álgidos de la misma; no por su méritos ¿dónde están? y también por los deméritos  e incongruencias del Partido Socialista.
De las promesa no hablamos, porque no se cumplirán, van a subir el IVA, van a perseguir a los desempleados, han recortado la sanidad pública  con repago y el medicamentazo, la enseñanza  estatal  con más ratio de alumnos por clase y menos profesores,menos ayudas, subidas de tasas a ritmo intolerable, no hay negociación colectiva, se puede despedir  con facilidad, no se crea empleo, congelan pensiones y salarios, especialmente de funcionarios, que ya no tienen seguro su puesto porque los pueden  despedir o sencillamente   asignarlos otro puesto y  lugar de trabajo , por aquello de la movilidad... ¿para que seguir?
Lo que hay que hacer es levantarse como un solo ciudadano, los millones que somos y no parar de movilizarnos, que la unión hace la fuerza.
Donde dijeron "DIGO" dicen "DIEGO" y aquí parece no pasar nada, como con la CORRUPCIÓN, todos tranquilos ¿tranquilos cuándo te roban, te asaltan, te saquean? NO , eso jamás debería suceder.
Cierto que parece que hemos vuelto a tiempos pretéritos de infausta memoria, más bien parece que estamos  en la época en que  la huelga , las reuniones de más de cinco personas en la calle que es de todos ( yo siempre  discutí a Fraga,  aquello de que la "calle es mía"a pesar de que era imposible que te escuchara) van a estar sujetas a Real decreto y a los designios del titular de turno del Ministerio de Interior que todos sabemos lo que piensa y lo que quiere hacer.
Lo que fuimos, lo que conocimos y que tanto y tantas vidas ha costado construir ,lo han echado abajo como excelentes dinamiteros que son, sin mancharse el traje, listo el ademán de explotar la dinamita y sin despeinarse, sin que les tiemble la voz ni el porte.
No les importamos, está muy claro.
Nos quieren someter por el miedo y la represión , que hay muchas maneras de reprimir los arranques justos del malestar ciudadano.
Eso es una DICTADURA, porque en DEMOCRACIA, el poder emana del pueblo y con nosotros no cuentan.
Tienen que cambiar muchos cosas y nosotros movilizarnos, una y otra vez, porque nuestros jóvenes han de tener futuro y los que ya somos mayores tengamos un presente , porque nuestro país no se merece este trato despótico  de la gente del dinero, que nos empobrece cada día más, que nos desmoraliza.
Para atrás ni para coger carrerilla.
Si no manejamos nosotros como queremos que nos gobiernen, otros harán política por nosotros y ya sabemos como van estos experimentos, hay que dar un golpe de timón con el voto, con cabeza , con habilidad porque eso redundará en nuestro crecimiento y en algo fundamental: LA LIBERTAD.



DERECHOS Y NO BENEFICENCIA

CIUDADANOS Y NO ASEGURADOS.

NO A LA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO DE SANIDAD.

MOVILIZACIÓN MASIVA.

DESOBEDIENCIA CIVIL.

DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS

NO AL FASCISMO.

Aún es tiempo de rectificar, tiempo de enderezar con nuestra movilización  el cauce baldío y torcido, por el que nos llevan... Recordemos lo pasado no solo para que no se vuelva a repetir, sino para cargarnos de razones , expresar nuestro malestar en las calles, en los blogs, en los medios al alcance, yendo  a protestar pacíficamente, pero haciendo acto de presencia, a Instituciones, a las casas, si hace falta, de aquellos que  nos chupan la sangre y las ganas de vivir, que están hundiendo  este País con total impunidad.
La AMNESIA ES UNA ENFERMEDAD.
Eso no lo podemos dejar en  sus manos, es nuestra obligación y nuestro derecho.
¡Salud a tod@s !
¡REACCIONEMOS!
Gracias a Miguel Sagüés y a   "Demos el cambio en Aragón" por cederme gentilmente las fotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS