Este año 2012 quiero un mundo nuevo



Para todos vosotros , que tengáis unos días tranquilos y en paz, llenos de armonía...Yo espero que CONTÉIS CONMIGO ara un mundo más justo, más solidario y que como vemos Y SENTIMOS cada día más GRANDE y global, más diferenciado...EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS POR NUESTRA FUERZA IDEOLÓGICA ,POR NUESTROS VALORES LO CONVIRTAMOS EN OPORTUNIDADES.
OS QUIERO A TOD@S PORQUE ANTES QUE COMPAÑEROS, HERMANOS ,CAMARADAS O AMIG@S SOMOS "SERES HUMANOS", "PERSONAS".
Soy una gota de esperanza y de lucha en medio de todo esto, si nos UNIMOS haremos un torrente imparable y un mundo algo o mucho MEJOR.

Porque siempre nos queda la ESPERANZA Y NUESTRAS GANAS DE LUCHAR POR LO QUE SOMOS Y SENTIMOS.


OS DEDICO ESTE POEMA a la esperanza  de un  gran POETA PERUANO del s. XIX , Carlos Augusto Salaverry; 


Yo se que eres una ave fugitiva,
Un pez dorado que en las ondas juega,
Una nube del alba que desplega
Su miraje de rosa y me cautiva.

Se que eres flor que la niñez cultiva
Y el hombre con sus lágrimas la riega,
Sombra del porvenir que nunca llega,
Bella a los ojos, y a la mano esquiva.

Yo se que eres la estrella de la tarde
Que ve el anciano entre celajes de oro,
Cual postrera ilusión de su alma, bella.

Y aunque tu luz para mis ojos no arde,
Engáñame ¡oh mentira! Yo te adoro,
Ave o pez, sombra o flor, nube o estrella.




¡Felices Fiestas y un 2012 que espero recibir con vosotros!
Porque de nosotros depende que la ESPERANZA SEA REALIDAD.
¡Salud por siempre!


Stand by you significa  en castellano CUENTA CONMIGO. Hay muchas formas de aportar y de contar ¿verdad?, a cada uno nos corresponde  saber qué hacer para poner el granito de arena, la gota de agua que llene este inmenso vaso que es nuestro mundo; pero jamás  debemos mirar para otro lado, porque no hay otro . esta es nuestra "casa" y no debemos permitir que nadie destruya lo que es nuestro "hogar común" ni lo esquilme.

Comentarios

  1. La traducción completa de esta magnífica canción:

    CUANDO CAE LA NOCHE
    Y LA TIERRA ESTÁ OSCURA
    Y LA LUNA ES LA ÚNICA LUZ QUE VEMOS
    NO TENDRÉ MIEDO
    NO TENDRÉ MIEDO
    SIEMPRE Y CUANDO CUENTES, CUENTES CONMIGO

    Y CARIÑO, CARIÑO, QUEDATE CONMIGO
    OH, AHORA, AHORA QUEDATE CONMIGO
    QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO

    SI EL CIELO QUE VEMOS ENCIMA
    SE DESMORONASE Y CAYESE
    Y LA MONTAÑA SE DERRUMBASE SOBRE EL MAR

    NO LLORARÉ, NO LLORARÉ
    NO, NO DERRAMARÉ NI UNA LÁGRIMA
    SIEMPRE Y CUANDO CUENTES, CUENTES CONMIGO

    Y CARIÑO, CARIÑO, QUEDATE CONMIGO
    OH, QUEDATE CONMIGO
    QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO

    CUANDO TENGAS ALGUNA PREOCUPACIÓN, ¿NO CONTARÁS CONMIGO?
    OH, AHORA, AHORA QUEDATE CONMIGO
    OH, QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO

    CARIÑO, CARIÑO, QUEDATE CONMIGO
    QUEDATE CONMIGO
    OH, QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO

    La organización www.playingforchange.com que es quien ha promovido el vídeo , unas veces por la paz mundial, otras por la biodiversidad,por la lucha contra el hambre, etc.ha permitido que los cantantes y artistas introdujesen sus pequeños cambios a la canción de B. B. King, y no está nada mal.
    La cuestión radica en no solo STAND BY ME, sino en STAND BY US( "Contad con nosotros")

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS