Loteria de la Vida:¿Condiciona la vida de un niño o una niña el lugar en el que nace?

Estamos condicionados por lo que nos rodea. ¿Cómo sería  nuestra vida  de haber nacido en un lugar distinto?
Y como dice esta usuaria de facebook en la página de SAVE The CHILDREN
Dolores Fernandez Vega
"Inteligencia genética-adquirida+inteligencia emocional y ambiente sociocultural, para desarrollarse a plenitud las posibilidades. Dependiendo de donde uno nazca y pueda desarrollar sus aptitudes, uno se hace más fructifero en todos los sentidos. El desarrollo de la inteligencia esta ligado a algunos factores de lugar y crianza. Para mi la cultura o ser culto, no significa que uno sea inteligente. La inteligencia es algo más subtil y personal. Y nadie tiene la misma".
Yo he jugado a esta loteria, y mi lugar de nacimiento hubiera sido la India, yo nací en la España de los años cincuenta;pero a pesar de los pesares, de los problemas,  de aquella falta de libertad, no se puede comparar.
Me siento dichosa , feliz, si cabe, de haber nacido aquí en Europa, perfectible, pero  doy gracias al Universo por  no  hacerlo en este Tercer Mundo que  el Primero desprecia y abusa de él y de sus gentes.
Además siendo mujer, la condena es doble.
No es demagogia es realidad.
Pasado el estupor siempre podemos hacer algo más, dar pasos para caminar la "milla extra".
Os dejo el enlace por si quereis probar en esta loteraia en  la que por desgracia no gana NADIE.
REFLEXIONEMOS , ACTUEMOS  por favor.
!Gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS