Después de todo ¿Cual es el cambio?

http://www.nuevatribuna.es/opinion/jose-luis-martin-palacin/2011-11-17/-cual-es-el-cambio/2011111718230900653.html

Me duele la cabeza y el alma, he pasado toda la noche dándole vueltas a la cabeza, no me puedo anticipar porque eso sería hacer ficción, pero me angustia y me descontrola no saber que va a pasar  en el tiempo venidero con los derechos adquiridos de todos los españoles, con la maldita crisis y con la historia personal de cada uno de los cuarenta y seis millones de ciudadanos que somos y estamos en esta España nuestra.
Oyendo a Rajoy, nuevo Presidente, el discurso de la mayoría de  los electos, al decir que  va a ser el presidente de TODOS los españoles, me dieron escalofrios. ¿Qué gobierno "de relumbrón" nos traerá? ¿será un gobierno de tecnócratas, de burócratas, de recortadores? o  como expresó días antes del 20 N Durán i Lleida, ¿un gobierno de concentración nacional?
Hemos perdido tod@s los que teniamos algo que ganar; el mantenimiento del Estado del Binestar y de derecho y que no solo paguemos los platos rotos de la fiesta financiera que ha culminado en auténtica bacanal, los de  siempre.
Pero no hay que desanimarse, hay que seguir luchando porque no sabemos hacer otra cosa y no podemos bajar los brazos, eso jamás.
La oposición es un lugar incómodo, bien lo saben los del PP ; pero es mas duro para el que está acostumbrado a ganar;esto es la oportunidad de hacer catarsis, de renovar , de ser más honestos y transparentes con nuestros ideales y nuestra forma de llevarlos a cabo.
No es mucho pedir, aunque nos cuesta mucho que se nos escuche a los militantes de los partidos, los que andamos siempre buscando la equidad y lo perfectible, somos molestos, ya lo sé;pero somos socialistas y estamos orgullosos de serlo,porque nos corre por las venas; porque no se puede juzgar la trayectoria de un partido centenario por los últimos ocho años y los errores de algunos que llamándose compañeros y progresistas han hecho válido el refrán de" otro vendrá que bueno me hará"... 
No puedo aceptarlo y no lo voy a hacer.
Ahora me surge otra pregunta ,ya que estamos en la oposición junto a otros grupos ,pues la cámara baja está muy fragmentada, ¿cómo va a ser esa oposición?¿se unirán las izquierdas o cada quien tirara por su lado? ¿andaremos en el cainismo y  la revancha colegial que ha caracterizado nuestra relación con Izquierda Unida ?
Rajoy per se , al igual que su gobierno no va a traer el milagro de la recuperación económica, ni tampoco va a crear esos millones de puestos de trabajo, especialmente si queremos hacer a día de hoy y del 23 de diciembre lo que se hizo en el año 96, ya ha llovido y nevado lo suyo, lo del ladrillo está, como se ve confirmado por los hechos fehacientes, superado ¿ahora qué?...la indefinición calculada de su programa electoral nos ha dejado ayunos y a oscuras, a tientas; pero una cosa es sabida viene la tijera y siempre romperán por la parte más débil, precisamente a la que hay que proteger.
En fin, ya se verá , aunque ahora estemos todos medio ciegos o tuertos.
Ya estaban avisando después de las Municipales y autonómicas, pero en esta ocasión la mayoría, casi diez millones largos han preferido "lo bueno por conocer" dicho con ironía.
Lo mismo la Merkel, Sarkozy y los mercados se rinden al encanto y al poder persuasivo de Rajoy y de su futurible Gobierno...
En fin ya basta de lamernos las heridas, ánimo y a TRABAJAR que el hoy es ya pasado y el MAÑANA  está aquí, a la vuelta . tenemos una base social impresionante y el espiritu emprendedor y luchador de nuestro Fundador, las ideas claras y las ganas;porque son muchos más los trabajadores y los débiles que los poderosos, aunque estos tengan sus mañas y sus ardides.
Dicho queda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS