Banco de Santander y el 15M

Es digno de escuchar.
Este vídeo ha sido grabado en la Junta de Accionistas del Banco de Santander.


 Álvaro José Van Den Brule en la junta de accionistas del Banco Santander 2011 defendiendo el #15m y diciéndole en persona a Emilio Botín que deje de hacer una gestión despiadada y usurera con el Banco de Santander. 


Quiero compartir una  frase de Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company que encaja perfectamente; el magnate declaró:


“Es bueno que el pueblo no entienda el funcionamiento de nuestro sistema bancario, porque si esto ocurriera, creo que explotaría una revolución antes de mañana por la mañana”.


Con esto está dicho todo, son la triste personificación de la avaricia y la sinrazón del este sistema capitalista neoliberal  embrutecido y sin corazón que solo ve cuenta de resultados sin importar que detrás hay seres humanos a los que se ha empujado a un consumo  irresponsable y que ahora se ven cargados de cadenas hipotecando su futuro y probablemente el de sus hijos. Esta clase de comerciantes y negociantes del dinero rayanos en la usura aspiran y de hecho tienen la potestad que nadie les dió de poner, quitar y "sugerir" a nuestros representantes en el Gobierno, en las Cámaras etc. 
Su ansía no se frena en  los confines de un país quieren más y por eso  han dado el gran salto (o¿quizá asalto?) al mundo  y ala economía y política globales.
La banca debe ganar pero dentro de unos límites y debe servir a las naciones, a los gobiernos y por ende a los ciudadanos; pero nos están esquilmando, devorando incluso (que se lo recuerden a América Latina) en una gran farsa porque si matan  a sus anfitriones ya no podrán seguir parasitándonos, morirán de pura inanición, pero ya no habrá nada que hacer.
Hay que tomar acción , no violenta, eso está claro, pero si hay que hacer algo para evitar esta catástrofe; para que no sigamos pagando ni sus dislates ni su lucro, porque entonces no habrá futuro.
Tengo que agradecer a Miguel Sagüés una vez más, que me ha pasado la información que es de interés general; no sabemos cuanto tardarán en borrar el video con la mordaza habitual y con esa censura que caracteriza a los poderosos que se pasan por el forro de sus caros trajes y carteras nuestro derecho a saber y a estar perfectamente informados, de esta forma nos  tienen  sujetos del dogal.
Un pueblo avisado, una ciudadanía consciente no se deja manejar así como así.
 Dejo un enlace para ilustrar como se las han gastado los banqueros a lo largo de la Historia, poder y dinero siempre de la mano; no nos extraña para nada.
http://filograna.wordpress.com/2011/10/04/los-banqueros-en-la-historia-sus-frases-y-como-se-burlan-de-nosotros/


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS