martes, 6 de septiembre de 2011

CARTA ABIERTA A LA SEÑORA COSPEDAL




 Por Javier Balboa, para "Nueva Tribuna" :

"Consejos democráticos para ahorrar mogollón… Los españoles, no tenemos arreglo, somos unos individualistas desalmados, por culpa de los valores materialistas, que diría Rouco (y no como ellos, que digo yo), la ministra de Economía dice que cada español lleva un seleccionador dentro (ahí no tengo nada que decir, no sé exactamente a qué se refiere) y por eso nunca estamos conformes y claro, así no se sale de la crisis; el protagonista principal del otro 20N, decía que los españoles éramos portadores de valores universales (viniendo de él tampoco lo entiendo, valores universales con inspiración gallega, digo yo que será tener acciones de Zara).
Para comenzar la mayoría de los políticos y parlamentarios que son los que de verdad nos representan, mientras no se demuestre lo contrario, dicen que este sistema es el mejor posible, el mas democrático y representativo por eso lo apoyan desde hace casi cuarenta años, si no ya lo habrían cambiado, porque ellos sí son demócratas y no como el Gadaffi ese, que la última vez que estuvo aquí se llevo el albornoz y las toallas de La Moncloa y se le “olvidó” devolver las llaves de Madrid (supongo que estaremos en la junta de acreedores de Libia, que las llaves eran de las caras, de “seguridad”). Entonces querida Cospe mira que fácil es ahorrar esos milloncillos de más, que nos faltan para otras cosas, si tenemos un parlamento democrático y representativo, cójase un diputado que trabaje más de veinte horas, por ejemplo Llamazares, bien ¿a quién representa? A más o menos 1.200.000 votos de media; ¡atención que aquí viene lo mejor! Divídase el número de votos de cada partido por un millón doscientos mil ¿Cuántos diputados nos quedan? Más o menos hemos ahorrado de una tacada ”democrática” 325 diputados ¿sabe cuánto supone esto al año y a la larga en pensiones?, increíble ¿verdad? Y eso no es todo “amiga” si esto es con la cámara baja ¿que diríamos del Senado?, si está echando cuentas por favor, no llore, ya me dará las gracias. Fíjese la privatización de esos locales emblemáticos, por ejemplo a las agencias de calificación y otras entidades financieras internacionales (no es broma, los italianos tienen Palazzos y los franceses “Chatós” ya verás como siempre se nos adelantan los muy envidiosos), podíamos ponerle un apartamento a la “Prima de Riesgo” (que ha demostrado que jode mucho) para que nos devuelva algo de lo que nos ha birlado de forma canallesca.
Mira chica, si ya lo sabe todo el mundo, los gobiernos no mandan y para los que son, se pueden reunir por ejemplo, en la Zarzuela, que para una familia que sí que se le van los hijos de casa, seguro que hay sitio de sobra (qué honor y oportunidad para algunos ellos, poder vivaquear en caballerizas reales en su condición de burros), si aun te falta ahorro puedes tirar de la asignación de esta familia y sobre todo sus gastos colaterales (funcionarios, gasolinas, seguridad, etc.) que nadie puede evaluar, lo mismo te llevas una sorpresa agradable. Bueno ya tienes un primer y segundo plato y de postre…, visto que no hay referéndum para la ley electoral podríamos pedir otra vez el de la OTAN, si nos damos de baja en el Tratado del Atlantico Norte, toda vez que nos mandan a disparar contra los Mediterráneos del Sur. Estoy seguro de que mucha gente pensaba que lo del Atlantico Norte era mandar los barcos con escolta a por bacalao a Noruega y cigalas al Gran Sol ¡pues no! También disparamos según deciden en otro país, entonces ¿pa´qué? ¡Que disparen ellos con su dinero!, que estas guerras cada día son mas caras ¡qué tiempos aquellos en que Gila daba consejos sabios para ahorrar en las guerras!
Ya hemos ahorrado más dinero del que nunca hubieras soñado y no necesitarás hacer recortes, y reelección asegurada; ya puedes organizar otra gran marcha sobre Madrid para el 20-N ¡ojo! Con camisa negras, que es día de luto y por los del 15 M no te preocupes, a estas alturas muchos de ellos confunden y meten en el mismo saco a Llamazares y a Pons, claro que la culpa es nuestra y de Goytisolo, les acunamos cantándoles (versión Paco Ibáñez) “que había una vez un príncipe bueno, una bruja hermosa y un pirata honrado” y como a su edad no captaban que era un poema “trampa”, pues eso [que una mentira repetida un millón de veces se convierte en una verdad] y a ver quién lo arregla ahora.
Evidentemente esta carta escrita bajo la influencia “esperpéntica” de Valle Inclán, no es más que eso (sin ser mentira) pero ¿qué les hace pensar que el “chiringuito” que ustedes tienen montado es la mejor opción democrática que podemos tener y que necesitamos en este momento?, si no fuera trágico lo que esta pasando tanta gente, también sería “esperpéntico” lo suyo.
Lo siento, pero soy pesimista y el 20-N, que hasta ahora representaba la desaparición física de Franco (allegro moderatto), que no del franquismo; tengamos que volver a ver “banderas victoriosas al paso alegre de la paz” y languidecer al 15M, dudando todavía si son galgos o podencos, sin darse cuenta que si naciste liebre, la raza del perro da lo mismo, los dos cazan…"



"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas  a remojar" 

Esto es lo que nos espera, si el PP gana la Moncloa y el Gobierno, sin haber aportado ni una solución ni media para salir de la crisis, donde nos han metido politicas e "ilusiones" neoliberales y el consumismo a crédito "sin tino ni camino", además del gasto demencial del "café para todos" público.


Recortes , recortes y más recortes, los castellano manchegos  los están padeciendo ya, al igual que los madrileños, valencianos, murcianos y gallegos, pronto empezaremos los aragoneses; y esto crea desolación, uno lo siente como un castigo y como algo ominoso ; para muestra este botón: 
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/durisima-y-emotiva-carta-de-unos-papas-castellanomanchegos-a-cospedal-como-mama-y-presidenta-95235.htm

¡Cómo para ilusionarse!
No obstante no hay que bajar los brazos, hay que hacer algo :manifestar nuestra indignación con hechos y palabras. No conformarse.
Pareciera que no tenemos capacidad, que solo nos queda plegarnos y el recurso al "pataleo", no, rotundamente no, podemos y debemos, además de utilizar las urnas, tenemos el activismo, porque no hay que dejar que nos equivoquen el camino.
¡Salud y acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario