¿Por qué tanto miedo a un referéndum?



El pacto express de PP y Psoe nos tiene a todos descolocados e indignados.
¿Existe la verdadera "necesidad"de un cambio tan apresurado , tan desconcertante?.
 Si Merkel y Sarkozy, se han reunido bilateralmente para estudiar el tema en sus respectivos paises y con calma, ¿por qué se le ocurre a Zapatero, jugar a "Billy el Niño", siendo el más rápido al Oeste de Europa y plantear de una tacada esta reforma? reforma del techo de endeudamiento y déficit que no va a calmar a los mercados, porque la prima de riesgo sigue ahí, estando como está, en tiempos de crisis se esperaría que el Gobierno usase los bienes públicos para fomentar no para descontar ; esto no lo digo yo sino muchos Premios Nobel  de Economia que en el mundo han sido y que no paran de decir y de opinar más o menos esto mismo, es pura lógica.
Los paises con más alto índice de bienestar son los que tienen un déficit menor ¿por qué? porque han planteado sus politicas sociales desde el sentido común, recaudación de impuestos  alta  (ellos tienen un nivel de sueldos más alto también que repercute al final en una calidad de vida diferente y mejorada), racionalización del gasto  público y sobre todo,ya se que no es politicamente correcto lo que voy a decir, pero en tiempos dificiles las medidas deben ser radicales en el grado justo, control de la emigración y control de las bolsas de fraude fiscal y de trabajo.
Ya sé que no somos Suecia ; pero si que podemos ser prácticos, aprender lo positivo y adaptarlo, si no queremos hundirnos con todo el equipo.
Me ha gustado mucho este artículo de Alberto Soler Montagud, por eso os lo comparto:
http://lainfinitaespiral.blogspot.com/2011/08/por-que-se-le-tiene-tanto-miedo-un.html
¡Salud y paciencia, que no significa resignación!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS