Carta de José Luis Sampedro a Rodriguez Zapatero


Me lo han enviado desde diferentes fuentes, pero en todas las que he contrastado es la misma carta.
¿Por qué digo esto?, estoy , es una deformación profesional de historiador, acostumbrada a contrastar y a gavetear para comprobar y comparar; enalgunos aspectos de la Historia, especialmente en la Historia del Arte  y la iconografía uno se puede dejar llevar por la imaginación o por la intuición; pero en su justa medida , ni más ni menos.
Sampedro es para mi un auténtico referente al igual que Viçenc Navarro y tantisimos otros, que es curioso son tod@s personas de la mal llamada "tercera edad", yo que paso del medio siglo, me asombro ante su capacidad de raciocinio, experiencia , desarrollo de trabajo, convicciones y sobre todo sentido común.
Los admiro, no fanáticamente; porque eninguno de ell@s son  extremistas ni fundamentalistas;pienso que por edad y por lo que han vivido se han hecho mucho más abiertos de mentalidad, no solo por su trayectoria personal y profesional, sino por su rebeldia interior, por su no conformismo,por su apasionamiento ante las injusticias y su capacidad de reacción ante las mismas.
Desde aqui , recomiendo el libro  "Reacciona" argumentario de las movilizaciones de "Democracia Real YA" y del "15 M"....así como el de Stéphane Hessel , "Indignaos".
He decidido enlazar desde otro blog dicha carta y lo he hecho con intención; podeis leer la misiva completa aquí:
http://ateosyrepublicanosnoticias.blogspot.com/2011/08/carta-de-sanpedro-zapatero-no-la.html

Ayer en Teruel no hubo manifestación  ciudadana pidiendo el Referendum ante la Reforma flagarante,alevosa y nocturnal de la Constitución, hay que entender que reformar por reformar no va a ningún sitio; debemos preguntarnos ¿para qué poner techo de déficit? ¿qué queremos hacer con ello?, aqui se va al revés, es un sinsentido que pone en grave aprieto a Rubalcaba, pues en su brillantez que no le niega nadie,tratar de  explicar algo que es contrario al fundamento de izquierdas que sustenta o supone debe sustentar al Partido Socialista Español...es un "sapo" dificil de tragar.
¿Endeudarse no es de izquierdas ?, bueno, tener una potente red de Servicios Sociales que es el cuarto pilar de un Estado social, moderno requiere muchisimo dinero y mucho esfuerzo PUBLICO,  pero hay que saber  PARA QUÉ Y POR QUÉ ENDEUDARSE, PARA  LO IMPORTANTE,  aquello que facilita  la vida digna a todos , especialmente aquellos  que no tienen o no han tenido "suerte " (Buffet dixit) porque ahora se consolidará la inacción , un gobierno maniatado por Ley y miles de ciudadanos que no van recibir aquello que por ser "ciudadanos" deben  recibir.
Siempre se recorta en Sanidad , Educación, Cultura. Servicios Sociales, en los presupuestos y precisamente son las partidas más importantes, porque son el presente y el futuro del país; siempre con método y con planificación , no como se hizo alegremente  en tiempos de bonanza ecónomica con el "café para tod@s" del cheque bebé y la devolución de los 400 euros etc.
Hay quien me dice que el referendum va a ser una mala propuesta, que nos movemos, al pedirlo, por intereses manipulados, que es una "estupidez", que vamos a hundir a España porque es un mal gesto o u malisimo signo a los Mercados...no se puede vivir con miedo, digo yo, y creo que nuestros dirigentes no están a la altura de este pueblo al que tratan de eludir, fintar o lo que sea, para luego meternos "un gol amañado", ¡qué magnifico pueblo (nunca lo he dudado) si hubiese buenos gobernantes y representantes públicos!; no se puede permanecer embobado, dejandonos hacer , amparados en que los elegimos, eso no es una bula para dar rienda suelta a lo que en un momento dado les apetezca, es en realidad una representación y un aval , estamos obligados a pedir cuentas, es nuestro derecho y nuestro deber.
Esta es mi manifestación particular, yo también ESTOY INDIGNADA  Y EN LA MEDIDA DE MIS FUERZAS REACCIONO, SÉ QUE NO ESTOY SOLA.
Exijo COMPROMISO Y COHERENCIA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS