Para reflexionar sobre los amos del mundo

El Orden  criminal del sistema Universal de poder: el Capitalismo Salvaje
No me he vuelto loca, hace tiempo que ví este documental en la 2 de RTVE ,me quedé atónita,; pero seguimos sin ver cambios , viviendo como al margen de lo que se nos venía y  que ya está aquí; muy al contrario, la crisis en la que nos vemos” velis nolis “embarcados, golpeados, apabullados e incluso diría más, medio fenecidos.
Creo que a los socialistas  medulares no se nos escucha, no sé si será por miedo a  que somos soñadores  y poco utilitaristas, a que nos batimos el cobre “por causas perdidas”; tal vez porque no entendemos  que la injusticia en todos los niveles sea una constante en este mundo, que el loable deseo de progresar, de llegar a vivir dignamente , con cultura y acceso a todo aquello que es de derecho choca de frente con la avaricia de unos pocos o de unos muchos que jamás , jamás se ven hartos y que para lograr alimentar ese “hambre” no miden  medios, métodos o formas llenos de sevicia, presiones y violencia cuando no la corrupción en cualquier escala “humana”.
Se levantan voces más que autorizadas y sensatas ,que las de esta pobre “escriba” que os está compartiendo lo que ve y lo que siente, voces que tienen una trayectoria vital y profesional muy  seria  y efectiva como pensadores ,ideólogos, economistas etc.
Yo no estoy inmunizada contra esto ni mucho menos, y no nací ayer.
No sé si nosotros estamos en el umbral de vivir en estas situaciones que parecen propias de África, de América Latina, de las zonas más empobrecidas que no pobres, tal vez esa deba ser nuestra medicina.
No cerremos ni los ojos, ni el corazón, ni dejemos caer los brazos o encoger los hombros, no debemos TENER MIEDO, YA VEIS QUE NO SOMOS LIBRES POR CULPA DE QUIENES NOS ATAN MENTAL Y FISICAMENTE con “demonios inventados” para tenernos con la cabeza gacha, el perder o no hallar el necesario trabajo para vivir nos hace mansos como dóciles corderos.
¡¡¡Hay que sacudirse el yugo impune!!!
He aquí estas verdades como puños que  todos debemos, tenemos que conocer y actuar.
Son cinco partes que no nos dejarán indiferentes, la última parte la he tenido que lograr con bastantes dificultades debido a la censura existente;por eso no he colocado los videos con libre acceso.
Juzgad vosotros mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=6-JEhC2mF-c

http://www.youtube.com/watch?v=6Agf6AvRzgU

http://www.youtube.com/watch?v=9AMplRPudf8

http://www.youtube.com/watch?v=3YyfH0HIwLs

Verdaderamente este es el capitalismo salvaje, sin frenos, sinónimo de ignorancia, fanatismo y tiranía pero sobre todo ignorancia y miseria ¿por que? porque la explotación del hombre por el hombre  siempre ha sido la peor forma de vivir, de medrar a costa de los demás.
Un ejemplo citado  es   como la ciencia , la investigación, el famoso I+D, la medicina  no va a favor del pueblo sino más bien  por   la industria por las multinacionales de toda laya;  solo se  patenta  o se investiga aquello que  permite  que trabajemos mas rápido, que gastemos nuestro salario más rápido, que nos endeudemos ,sin conocer el verdadero proceso de nada, llenando los bolsillos y las cuentas de resultados de aquellos que todo lo mueven sin más esfuerzo que teclear una PDA o desde un iPhone.
¿Ellos mandan?
¿Nosotros  obedecemos?
No está dicha la última palabra.
Nadie nos regaló nada, hubo que conquistar los derechos que hoy “tenemos”, que no se nos olvide.
¡Salud a tod@s!




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS