El DEDO o La ERECCIÓN de la FALANGE de Aznar


Los dedos de nuestras manos , las manos mismas, son un prodigio, todos son válidos y útiles, somos, por lo que aprendí en Biología, la única especie que a través de la mímica puede expresarse con lenguaje simbólico complejo, dedos prensiles y sensibles, uñas planas, el dedo pulgar oponible que permite el agarrarnos y el coger objetos favoreciendo el desarrollo de la destreza manual... Todo esto como parte del progreso evolutivo de la hominización , lejos de los antepasados primates.

Precisamente hay comportamientos que parecen más propios de chimpancé que de un ser humano racional y con destrezas manuales, no os tengo que decir quien entra en esta categoría, ya está en la mente de todos y en todos los medios de comunicación hablados, visuales y escritos.
No me cae bien,no me agrada, este "caballero" dado a la vigorexia pero raquitico mental, que atesora doctorados "cum laude" de plástico; venido a más por obra y gracia de su amistad con otra "lumbrera" norteamericana, amistad que desde luego le ha reportado pingües y exhultantes beneficios para él y su familia haciendo lo que mejor sabe :denostar; pero en el extranjero, a su país y al Gobierno que los ciudadanos se dieron en las urnas...y no le tiembla ni la mano, ni la voz atiplada y gallita; no se despeina este varon hominido, cuya valia ahora radica en hacer 3000 abdominales y en dejar atras a su preparador fisico y como no, militante en las "selectas filas" del PP de Boadilla, Bernardino Lombao, un "hacha" en estas lides de correr campo a traves... asi se las ponian tambien a un señor bajito y gallego cuando iba a lo suyo, a cazar y pescar; es que los hay cortesanos hasta sin corte real y sin enmienda.
Entre sus otras actividades, ya no digo trabajo, porque no lo entiendo asi y perdonadme la disgresion; ¿como puede alguien que se llama patriota hacer un trabajo que consiste en desprestigiar a su pais y a sus ciudadanos, incluso falseando datos e informes, ejerciendo de agorero catastrofista? ademas a muy buen precio, porque y esto lo veo muy de "neocon", ha logrado que sus palabras de peltre esten cotizadas a precio de oro.
Pues bien, entre sus "aficiones" esta la de ostentar la Direccion de un "think tank" que entre el mundo conservador global, carece de mucho predicamento, pero que en España parece "la Summa Theologica" del pensamiento de derechas: FAES , Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales; una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas , una excusa para darle utilidad y sentido a tan meridiana cabeza, creada , esto no lo pienso solo yo, para su mayor autobombo y para ubicarle de forma permanente, en un si es no en la politica nacional e internacional.

Faes se ha caracterizado precisamente por vender bien "el aire" que infla sus informes, muchas veces llenos de inexactitudes , sin contrastar con intenciones aviesas o espureas y vender mejor la figura o mejor "figurin" de su Presidente; por cierto, ahora andan buscando " amigos" de FAES, todos sabemos lo que eso significa.
Ya de entrada no me cuadra eso de ser una fundacion privada sin animo de lucro, vinculada al Partido Popular es extraño, y puede que sea motivo de alguna investigacion y reflexion posteriores.

Aznar esta tambien infladisimo, poseido de si mismo, soberbio y MALEDUCADO, otro que se piensa desacertadamente que solo es "RESPONSABLE ANTE DIOS Y ANTE LA HISTORIA" y que nada ni nadie son mejores que el y su sacrosanto partido para gobernar a esta España esquiva e infiel que se echó en brazos del otro... Todo esto es revancha, venganza pura y dura, rabia porque en la Oposicion se esta francamente mal y hace mucho frio;pero es que se lo merecen, sus usos y costumbres sobre todo en su ultima legislatura eran de dictadorzuelo de tres al cuarto, muy bien escenificado eso si; como seria, que en el libro "Y AZNAR LLEGO A PRESIDENTE" que esta a punto de salir a la venta hecho por su principal valedor y "amigo" a la par que portavoz, Miguel Angel Rodriguez, recuerda amargamente:
"El Aznar que vio Rodríguez en su segunda legislatura era un mandón. "Te van a espachurrar", le dijo él. "¿Cómo te atreves a decirme eso?", le contestó el que antes fuera su jefe y le tiró la pelota a su perro con el mismo gesto con el que daba órdenes a sus ministros o elegía sucesor."

Con estas maneras no nos debemos admirar que este santón de los conservadores actúe como actúa y el lugar donde lo hace ,claro, citando textualmente al excelente y agudo periodista MARTINEZ SOLER, que también le tiene alguna gana,¡ voto a Brios! , ¿quien no le tiene ganas , viscerales o químicas, ideológicas o personales a este hombre?:



"la imagen de Aznar con el dedo corazón estirado, buscando el culo de los airados estudiantes, nos dice más sobre personaje que todos sus discursos. ¿Quién recuerda ya lo que dijo en la Universidad de Oviedo?".
Ese dedo le perseguirá ya toda su vida, junto a su foto con el vulgar y ominoso George W. Bush en las Azores, antes de lanzar la invasión y la matanza ilegal contra Irak.

Ya no podrá engañarnos más haciéndose pasar por un líder de la derecha civilizada. Derecha sí, pero no civilizada. La derecha civilizada española siempre presumió de buenas maneras, de cierta urbanidad. ¡Si Cánovas, Maura o Dato levantaran la cabeza!
La derecha actual, en cambio, saca lo más guarro de sus entrañas para responder a los insultos universitarios. Llaman "criminal de guerra" a Aznar, uno de los invasores de Irak, y el invasor les manda, gestualmente, a tomar por culo. ¿Dónde se ha visto tal cosa?¿Adonde vamos a ir a parar?."


Desde luego contestando a la pregunta retorica de Martinez Soler, yo no iré a ninguna parte con estos personajes y personajillos, puedo no estar de acuerdo con mi Presidente Zapatero en algunas cuestiones practicas e ideologicas; pero es que de éste y de su recambio o sucedáneo, no me fio, no me fio de ninguno de ellos, vamos que no les compraria un coche usado, ni siquiera un seguro de vida... no les importamos los ciudadanos, entre otras cosas porque el pensamiento liberal nos indica la puerta de salida para buscarnos la vida solitos y a como nos de lugar,entonces, muchos que no tienen ni preparacion, ni poder ,ni dinero,salud o" suerte" ni otras capacidades necesarias para vivir o enfrentarse a la sociedad, se ven desamparados; estos neocones solo piensan en privatizar, asi claro, pueden guardarse los dineros y blanquear las cuentas sin rubor exhibiendo desvergonzadamente sus logros en materia de deficit, privando a los ciudadanos de los servicios que el "estado de bienestar y derecho" les otorga con sus obligaciones inherentes: tengo en la mente ejemplos indignantes que ademas conozco de primera mano: los discapacitados y dependientes a los que no les llegan las ayudas de Estado; no todos tenemos bienes de fortuna para costearnos una sanidad privada o al final de nuestros dias de duro trabajo, un amplio plan de pensiones o unas residencias de ensueño, los colegios e institutos de enseñanza publica con instalaciones obsoletas ,por no decir barracones de campo de trabajo, mientras que en los concertados que ademas cobran no solo del Estado sino a los padres de los alumnos hasta por respirar y por el desgaste del patio de recreo,pero imponiendo sus normas y segregando o rechazando a los alumnos o las materias que no convienen, e incluso a los profesores y maestros... podria seguir hasta hartarme, aunque ya estoy bastante colmada .
Martinez Soler, sigue preguntandose ,al igual que yo junto a millones de perplejos españoles y emigrantes:
"¿Hay alguien en la derecha educada capaz de reeducar a Aznar y a Esperanza Aguirre? Después de ocho años en el Poder, sería saludable para la democracia que se produjera la alternancia entre la derecha y la izquierda. Pero, por el camino que llevamos, Zapatero podría jubilarse en La Moncloa. Los votos no los dirige el estomago ni la cartera, la crisis económica ni la expansión. Estoy convencido -por experiencia- de que no votamos con el cerebro. Lo hacemos -mal que le pese a algunos- con el corazón. La política -dicen los estudiosos del cerebro- ocupa el mismo lugar que la religión o el deporte: está en el rincón privilegiado de las emociones, no del razonamiento. Votamos -y me alegro- con el corazón. Con el corazón, sí. Pero no, precisamente, con el dedo corazón, señor Aznar. Ese puede usted destinarlo a menesteres más nobles que el culo de sus detractores."

Como expresa racionalmente El Pais, los expertos en comunicación que asesoran a los políticos deberían adoctrinarles sobre cómo aguantar el chaparrón de los abucheos sin perder la compostura. eso debe ir en la educaciçon el temple y el sueldo; ya que lo que se le vino encima, el jueves a José María Aznar en la Universidad de Oviedo no es el primero ni será el último. La universidad publica no es solo para formarse en determinadas materias sino para crear opinion,porque el joven en ciernes de ser profesional suele estar en este mundo y vivirlo, curioso, pensante, rebelde y activo... al menos eso eramos en nuestros buenos tiempos universitarios tan solidarios y contestatarios, hambrientos de cambio , de libertad y de justicia social, la de Oviedo no es una excepcion, ¿que los estudiantes le echaron ganas y le dijeron del mal que va a morir? yo les entiendo, de seguro, si hubieran intentado hablar en tono sosegado en el turno de preguntas de la pseudo conferencia, lo primero es que Aznar les hubiera obviado, abroncado o echado directamente, porque su ego, el EGO enorme de su ex señoria, no admite contrariedades ni menos disidencias... ese es su estilo y ha hecho fotocopias para los que ocupan escaños y prebendas en el PP, a ver si la SGAE, les pide cuentas por las copias, es una sugerencia.
Haciendo memoria por la historia nacional del abucheo se nos ofrecen múltiples ejemplos: Felipe González, Rodrigo Rato, José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Fraga, Santiago Carrillo, Josep Piqué, Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, María Teresa Fernández de la Vega, Francisco Camps, el Rey, Mariano Rajoy ... Todos ellos encajaron los insultos con estoica paciencia e incluso deportividad.
El solito acaba de dar al traste con su imagen de poli­tico fri­o y calculador. Lo cierto es que en Oviedo estaba saliendo airoso de momento a pesar del calibre de los insultos, incluso fue capaz de apuntarse un tanto con ese sentido del humor tan raro y tan satirico que le hizo declarar:
"Algunos parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mi­".
Muy efectivo. Pero los nervios y/o su ego cuidadosamente sobrealimentado traicionaron al ex presidente.
Este caballo ganador, sali­a triunfal de su "conferencia" tras llamar piromano a Zapatero , envuelto en los aplausos de su cla, rendida e incondicional, ya se cuida el de que no haya personal incómodo en sus eventos. con el resultado que todos sabemos;parece que Aznar tambien tiene su corazoncito y fue justamente el dedo que lleva el nombre de ese órgano incontrolable e irracional,el que se le va, transformando su frialdad en chuleri­a y dejando para la posteridad una imagen que le perseguirá siempre ,porque le rebaja al nivel de quienes le abroncaron.
No son nuevas sus malas formas y su rencor; lo malo de este asunto es que está encantado, pese a su declarado patriotismo, de descalificar a España y a sus
dirigentes por el mundo cuando no es su partido el que gobierna.
Con tremebunda fanfarroneri­a, Aznar parece embarcado desde hace demasiado tiempo en un ajuste de cuentas permanente con la España que no le ri­e las gracias.
Y permanentemente nos esta riñendo o amenazándonos con castigos , rayos y centellas, cuando no con el infierno eterno y con el apocalipsis.
Ya basta, pues no creo que esté legitimado para ser ni nuestro padre, ni nuestro salvador; porque si el y los del PP saben lo que deben hacer para salir de esta crisis que generaron en su mayor parte ellos con sus politicas liberales en economia y con sus desastrosos planes de crecimiento y expansion de las empresas de sus amigos y valedores, sin freno, haciendo dejacion de las politicas sociales y aumentando de forma artificial un balance de cuentas muy "positivo" ;¿por que no de forma libre y solidaria se ponen con el del gobierno y con las otras fuerzas politicas de nuestro pais a trabajar , a negociar?, porque eso es la politica, consensuar y negociar, dialogar...creo que todos los españoles los veriamos con otros ojos, nos inspirarian la confianza que ahora no nos suscitan ni de lejos... Si es por el bien de España y de los ciudadanos, deben ser humildes y generosos; nadie es preciso ni fundamental y Aznar y los suyos se creen el ultimo sorbo de agua en el desierto; ¿a que esperan?.
Decia Pepa Bueno en el Telediario de TVE, algo esclarecedor:
"Lo interesante es lo que dijo, mientras pudo hablar, en medio de su melodrama patrio. A Zapatero lo llamó pirómano. Y dijo que hacían falta muchas brigadas de bomberos para recoger los escombros de este país fundido. Dijo "fundido". Y dijo que Zapatero lo había hecho escombros. Tiene derecho el español sentado a preguntarse qué ha tenido que ocurrir en esa cabeza para que anide en ella ese odio que parece una lengua de fuego. El dedo sirve para enmascarar el odio, porque ahora hablamos del dedo y no del odio."

Vallespin junto a Gabilondo apostillaban "Un gobernante ha de mantener unos mínimos".
Esos mínimos han sido destruidos por el famoso dedo.
Aunque lo cierto es que si uno atiende al discurso con el que el ex presidente trató de ensuciar y minimizar a Zapatero, Aznar quiso dejarse los mínimos en casa.
González Pons, el portavoz del PP llegó a decir que en lugar de insultarle los estudiantes tendrian que admirarle, porque él nos solucionó el pasado y podría solucionarnos el presente. Quería Pons que no miráramos al dedo. Pero el dedo está enhiesto; ya no lo podrá borrar nadie. Es una rúbrica que borra más que un incendio.
No comprendo como una persona inteligente que no culta , que aún nos representa, porque un tonto, no es de recibo, que llegue a presidente de un pais, aunque no las tengo todas conmigo, mirando el panorama pasado, presente y tambien el futuro; haga ese gesto propio de un gamberro, no es entendible lo que hizo y esto ya no lo podra negar jamás , ni tampoco que lo llamaran asesino ni le gritasen lindezas de ese tenor, aunque bien miradas son verdad, no lo disculpo porque hay otros modos tal vez no tan contundentes ; pero el tendría que haber estado por encima de todo eso, precisamente porque siempre se ha puesto como ejemplo.
Como se esta rumoreando ultimamente, ese mismo dedo tal vez fuera el que designó a Rajoy, un tal para cual. Quien sabe, lo mismo vuelve para darle una colleja al idem y decide dejar su" dorado", nunca mejor dicho,alejamiento de la politica y presentarse como candidato del PP frente a Zapatero en el 2012.Es el hombre imprescindible, o eso cree.
Lo tenemos fácil , muy fácil, por la iconografía bobalicona de la sonrisa falsa de Mariano y el dedo incólume, ominoso, del EX Presidente, los conocemos. No hay quimica, ni fisica que resista estos verdaderos impulsos.No hacen falta palabras,porque los gestos son sus verdaderas intenciones.
Me sonrío, pensando en las palabras del recordado y querido compañero Ernest Lluch, victima de la criminal ETA, en una entrevista , al referirse a él como EX ministro, Lluch con humor, pero serio , les dijo que no le llamaran nunca EX, porque EX en catalan significa ASCO.
Aznar es EX presidente; nunca mejor dicho.
Cada quien lo tome como quiera.

Comentarios

  1. Muy bueno Sonsoles. Hay gestos que delatan al que los hace. Algo diferente la gesto de Zapatero en la cumbre Iberoamericana de 2007 cuando interrumpió a Chaves, porque llamó a Aznar "facista". En fin, lo peor del caballero es elcaballero mismo y lo tremendo es que los suyos defiendan como natural ante los insultos reaccionar con la falange levantada ¡Buen título, sí señora!Me quedo con una frase de Zapatero "También se sirve a la democracia, sabiendo aguantar los insultos"
    Abrazos
    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS