EL "NO" COMO SISTEMA

Ciertamente estamos en Democracia, en libertad y cada uno puede pensar como desee, expresarse igualmente, solo con los limites del decoro que exige la convivencia, aunque a veces ni eso.
Hay personas que parecen enfadadas con el mundo y son negativas por si y en todo; hay otros que utilizan la negatividad para crear tensiones, para fomentar roces y descontrol;como medio para alcanzar unos fines.No es que estén "contra" algo y presenten alternativas, no, precisamente es "No" de forma sistemática, aunque a veces ese "No" , significa "tal vez" o un "si es no" es decir matizado y con condiciones.
Esto es lo que les pasa a los miembros de la Oposición, a los miembros del Partido Popular más concretamente.
Estamos asistiendo a un ejercicio desatinado de lo que es la politica y la buena marcha parlamentaria, no solo porque no ofrecen ideas , nuevas posibilidades y perspectivas,nada sabemos de sus planes alternativos o de colaboración , se ve a la legua que no les interesa ayudar , arrimar el hombro para sacar a España de esta crisis en la que nos vemos inmersos y que la mayor parte de los trabajadores y ciudadanos no hemos fomentado, ni desatado ;porque es una crisis financiera , una crisis de "castillos en el aire" que se han destruido como pompas de jabón, producida por el mercado enceguecido con el espejismo del dinero fácil y rápido.
Y somos nosotros, los ciudadanos de a pie, los que más padecemos; pero no les importamos, parece ser, no hay voluntad de apoyar como uno solo venciendo las diferencias para allanar el camino y ver o proveer una salida a este túnel que amenaza con asfixiarnos a todos.
No hay solidaridad no hay patriotismo, y si mucha demagogia con sal gruesa, las gentes del PP son patriotas "sui generis", todo vale para desmontar al Gobierno presente, socialista para más inri.
Ellos tienen sus demonios y sus fantasmas particulares.
Ya no basta ridiculizar a Rodriguez Zapatero, calificar con sandeces a los ministros,insultar a los votantes de izquierdas, cargar las tintas en que somos un país desastroso y poco fiable allende nuestras fronteras, y ahora el summum de la deslealtad mas absoluta,si , aún es posible rizar el rizo un poco más, para escenificar de primera mano lo que quieren y lo que desean: no ven la hora de volver a la Moncloa, y eso a como de lugar, como una pataleta , como algo personal.
Desde luego si han de ganar unas elecciones tienen poco bagaje o es nulo, no hay iniciativas, y si las hay se las guardan egoistamente; solo el desgaste y la labor de zapa ,una y otra vez, usando y abusando de la crispación en todos los niveles de la sociedad; la confrontación es muy peligrosa porque no es un arma de consenso ni de diálogo ,sino de todo lo contrario y para ello, lanzan bulos, y verdades a medias por aquello de "calumnia que algo queda" , amplificando o dandole voz distorsionada a supuestos errores del gobierno.
Todo esto coreado y jaleado por ellos mismos y sus afines, que no necesariamente son los que les votan o les simpatizan, sino otros, con intereses espuréos, ajenos a la politica y si muy apegados al reparto del poder y del dinero; estoy hablando abiertamente de los medios de comunicación que les rien las gracias y con algunos empresarios de todo tipo y laya que prosperan al calor de estas hogueras que no tienen nada de folklóricas.
Como los icebergs, lo que se ve no es lo que realmente hay , y por eso es doblemente peligroso topar con ellos.
Todo vale en esta tarea que se han impuesto, y no debería ser asi.
Cierto que tienen diez millones de votos, similares a los que obtuvo el PSOE; pero esto no les da razón para actuar de espaldas a esos españoles que representan y desde luego que no ,a todos los demás. Es un gran error.
Estar en contra , usar en NO como sistema a todo lo que propone el Gobierno no es de recibo, no puede ser, porque este país necesita consenso para gobernarse no solo para salir de la crisis, y aqui hay en juego mucho mas que la Moncloa, somos los millones de ciudadanos, nuestro bienestar y nuestro interés común. Mas, mucho más que los intereses de un Partido Politico, aunque este te haya dado todo en la vida, el bien común debe primar si uno es un politico de verdad, no un vago, no un golfo apandador, no un mediocre, no un trepa...y sea cual sea tu ideologia...
es verdad que el ciudadano de a pie, esta enfadado, esta dolido, porque en menos de un año hemos pasado de vivir en abundancia a no tener efectivo para comprar o mantener el estatus adquirido meses antes, algunos , muchos, se han quedado sin trabajo, que es lo peor que le puede ocurrir a alguien; ademas de perder la salud o la misma vida; de tener las cosas claras en el horizonte , se nos han tornado desdibujadas y han desaparecido finalmente.
La cosecha se ha traducido en cuatro millones de parados, empresas pequeñas y medianas cerradas, impagos, desahucios, morosidad... desesperación.
A un ciudadano en esta situacion no le interesa mas que solucionar su situación, es verdad que podemos explicarles las bondades de las medidas tomadas desde el Gobierno para paliar su situación, pero el ciudadano necesita la seguridad de un trabajo, valerse por si, seguir en la estela en la que estaba; no entienden de grandes numeros pero si del derrumbe de su propia existencia vinculada al apego de las cosas necesarias para vivir y hacerlo bien.
Porque la cooperación entre el Estado y las Comunidades Autónomas en políticas activas de empleo, la estrategia de desarrollo de la economía sostenible, la presidencia española de la UE a partir del próximo 1 de enero, la violencia de género, y las políticas relacionadas con la agricultura, la ganadería, la pesca y el agua, son los asuntos que han figurado en la agenda de la jornada y son temas prioritarios en la consideración de la ciudadanía.
¿En qué están pensando los dirigentes del Partido Popular que son Presidentes de Comunidades Autónomas?, ¿en si mismos y en su Partido?,¿ en cómo desmontar al PSOE y al Presidente con su Gobierno del poder sin reparar en los medios y sin vislumbrar el costo de una supuesta" victoria pirrrica"? o por lo contrario ¿están pensando concienzudamente en el beneficio común de todos los españoles, especialmente de sus paisanos a los que representan y para quienes deben trabajar ?




A la vista de los resultados de la Cuarta Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas y de los interlocutores económicos, no hace falta tener un master en Harvard o en Cambridge para darse cuenta de que hay una estrategia perversa y artera por parte de los dirigentes del PP, secundada por los medios de comunicación que les son leales y avivan estos fuegos, asi como aquellos que tienen la llave de la economía : los grandes empresarios y mas o menos los grandes financieros.
Estan creando un clima irrespirable en España y una sensación de caos y dispersión.Estan haciendo la brecha mas ancha, mas vivida , se conoce que están imbuidos de un ardor guerrero que no cuadra con estos tiempos, ni con estas sazones en las que vivimos, con este pais y en esta Europa del s. XXI.

El "No" como sistema no les tiene que satisfacer ni siquiera a los suyos, aunque les apoyen; porque es un mal fundamento para el futuro, no se puede estar en contra de todo lo que es importante para el pais, las grandes preopcupaciones de un Estado desarrollado y de sus ciudadanos.
Hemos visto que es posible apoyarse y prosperar, es el caso del Pais Vasco, donde Pp y Psoe están mirando en la misma dirección, colaborando ¿por qué no puede existir consenso en otras Comunidades?, porque no hay ganas y no hay lealtad, además de que les importamos un higo a estos "señores".
¿Razones?, oh si, están cargados de razones, llevan cargados de razones desde que perdieron las elecciones alla por el 2004, pero son razpones emocionales que tienen que ver con su fracaso en las urnas, con su prepotencia y su soberbia; pero no tienen nada que ver con la gobernabilidad de esta nación y de los habitantes de las CCAA que conforman esta España nuestra.
Es verdad que se han hecho la foto en el Senado, con el Rey, han desayunado y almorzado a nuestras expensas, como tantas otras cosas, sencillamente para no abordar con seriedad los grandes temas que preocupan al país; han perdido una oportunidad de oro, y han dado explicaciones que no satifacen a nadie, creo que ni a ellos mismos si hacen analisis profundo y en conciencia de su presencia en la Conferencia.
Solo se han obtenido acuerdos importantes pero secundarios, no ese trabajar en conjunto para aportar ideas efectivas contra la crisis que nos abate a todos.
Decia esta mañana Feijoo, conocido por sus "feijoadas" y presidente de Galicia, que el Gobierno no ha hecho los deberes, no ha tenido contenidos para presentar y que por lo tanto han decidido no apoyar, y ponía el ejemplo del enfermo al que se le detecta una enfermedad grave y no se sabe que tratamiento ponerle... bien, entonces, yo pregunto ¿no seria mejor intentar un tratamiento a no tener ninguno y dejarle morir de consuncion al enfermo?, ¿desasistido?
Yo prefieron un tratamiento , aunque sea doloroso, a no tener ninguno Sr. Feijoo.
Mejor es partir de una base generica e ir aportando nuevas visiones o nuevos proyectos; dialogar y consensuar para ofrecer soluciones y UNIDAD, COHERENCIA.
Es decir que han ido a pasearse y a comer a expensas del erario, han ido para nada , e ir por ir, pues que quieren que les digamos... es como dice el humorista es " tontería" y el pueblo soberano, harto y cansado, no solo por la crisis y los supuestos errores del gobierno se da cuenta de todo, y vera a la hora de llegarse a las urnas si le conviene dejarse gobernar por politicos insolidarios, a los que el pueblo no les importa nada ni en lo poco ni en lo mucho y que anteponen su estrategia particular al bien común.
El mismo Zapatero visiblemente molesto lo ha expresado con mucha claridad:
De todos los asuntos abordados, sólo se ha alcanzado un acuerdo en dos declaraciones, una sobre la lucha contra la violencia de género y otra sobre las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea.
Sin embargo, no ha habido entendimiento en materia económica ni en la propuesta sobre el empleo, pues el PP se abstuvo en la votación, a pesar de que, como subrayó el Presidente en la rueda de prensa que ofreció al término de la Conferencia, se incorporó al documento final el 80% de las propuestas del PP.
La propuesta sí fue respaldada por las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, más las de Cantabria y Canarias.
Tras estos resultados, reprochó a los presidentes populares el que se hubieran guiado por "interés partidista" en lugar de por el interés de los ciudadanos. Y añadió que la Conferencia de Presidentes no se convoca "para que ganen o pierdan los gobiernos de las comunidades autónomas", sino "para que ganen los españoles”.
En este sentido les reclamó "más lealtad y madurez institucional con España" porque, a su juicio, es "lamentable y triste" que los presidentes populares hayan carecido de "altura política" para alcanzar un acuerdo sobre el documento conjunto para impulsar la creación de empleo.
Ahora dice el inclito Rajoy que es una pataleta infantil. ¿Cómo llama el que se reunieran unos dias antes de la Conferencia en la sede de Génova para tener todos ellos las mismas directrices, la misma táctica?,¿no son libres para buscar el bien de sus respectivas comunidades?.
No somos tontos señores, estamos hartos, pero no confundan el enfado con la estupidez.
Prefiero a este gobierno con sus equivocaciones y con sus defectos a sus supuestas excelencias, mas vale "lo malo" conocido que "lo bueno" por conocer, sobre todo si viene de la mano de gentes sin conciencia , arteras e indiferentes, que manejan de forma tan hábil los engaños, las corruptelas, el avivar la discordia...
Errar es humano, si no nos equivocasemos, si no se equivocase el Gobierno, Presidente y Ministros, no estariamos en este mundo, estariamos en otra dimensión, pero valerse de las situaciones mal dadas, engrandecerlas , distorsionarlas y sobredimensionarlas para obtener el beneficio, pingüe, de mas cuota de poder a costa de hundir un país y a sus ciudadanos para luego aparecer como "salvadores" del pueblo no es lo mejor, ya tenemos experiencia y mala ,muy mala por cierto, de haber vivido bajo un "iluminado", lo estamos viendo y conociendo de primera mano en otros paises como Italia, con Berlusconi.
El Presidente no obstante remacha:
A pesar de esa falta de acuerdo en la propuesta sobre economía y empleo, se ha comprometido a poner en práctica estas medidas "hasta las últimas consecuencias", desde las reformas laborales hasta la reducción del déficit público, la liberalización de los servicios, el impulso a la política industrial o la modernización de la Administración. Garantizó que "con más o menos ayuda de los presidentes del PP vamos a ganar la recuperación económica y el empleo" y dijo que buscará el "mayor acuerdo posible" en el Parlamento para la ley de Economía Sostenible y para que todos los grupos "se comprometan y decidan".
Curiosamente, el jefe del Ejecutivo agradeció la actitud "responsable" de empresarios y sindicatos, y se mostró convencido de que estos "han comprobado la voluntad mayoritaria de mantener el diálogo social como un bien básico y una gran palanca para la recuperación económica y la creación de empleo".
También se comprometió a presentar en enero a los agentes sociales su propuesta de reforma laboral que incluye, entre otras medidas, el fomento del uso de la reducción de jornada, la revisión de la política de bonificaciones a la contratación, la reducción de la dualidad y la tasa de temporalidad y medidas para reducir la diferencia salarial entre mujeres y hombres.

Aun nos queda tiempo para meditar; a TODOS, politicos y ciudadanos, para saber a donde nos dirigimos y a donde queremos ir; pero sobre todo COMO, cómo queremos hacer las cosas.
Solo hay dos formas bien o mal, aqui no cabe el regular.
Me da la sensación de que los españoles tenemos buena memoria , especialmente para los agravios; El pueblo quiso que no hubiese mayorias absolutas , algo que se aprecia a ctualmente, ni PSOE ni PP tienen tampoco mayoría en la Conferencia de Presidentes. Los socialistas gobiernan en ocho comunidades, el PP en seis más Ceuta y Melilla; El Partido Regionalista de Cantabria en esta comunidad, Coalición Canaria en ese archipiélago y UPN en Navarra, por lo que cualquiera de los dos grandes partidos que solicitara ahora una reunión conjunta de todos ,concedida por el reglamento que si que se ha aprobado ,tendría que acordarlo con comunidades de otro color político. ¿No es una lección de que hay que mirar en la misma dirección, de que tiene que haber consenso?
De la critica destructiva , del "No" como avance sin alterantivas, jamás pudo salir nada, ni duradero ni positivo para un país que ya no puede más con estas tensiones.
España no es el patio de colegio que los miembros y politicos del PP creen .No a esta politica mediocre, chata y de" todo a cien" .
¡Señores del partido Popular, crezcan, trabajen a fondo,sean leales y solidarios, tal vez asi, puedan convencer al electorado de forma seria y contundente, tal vez asi "Si" puedan algun dia volver a gobernar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS