De "matagatos" jueces y diversa fauna



Individuos que maltratan,hacen sufrir y matan por puro placer,cazadores y otros monstruos,sobran en la sociedad.
Hay que ser un mal nacido para encontrar placer haciendo daño de esta forma tan gratuita se empieza por esto y si uno no tiene la cabeza bien amueblada termina ejerciendo la PSICOPATÍA.
En este terreno se han "perdido"Jaime Ferrero y Juan Carlos Vázquez, ambos expulsados de las Nuevas Generaciones del PP, y otro individuo más, que fueron denunciado por la asociación 'El Refugio' por un presunto delito de maltrato a los animales.
Ferrero ha declarado que los pasados 13 y 14 de octubre de 2007, los imputados se encontraban en una reunión de amigos en la finca de Soto de Malpartida, ubicada en el término municipal de San Román de los Montes de la provincia de Toledo.
Según fuentes de El Refugio, lo que en un principio iba a ser una cacería de conejos se tornó en una matanza de gatos, en la que siete felinos fueron tiroteados.
La publicación del asunto en los medios empujó a las Nuevas Generaciones del PP a expulsar a Ferrero y a Juan Carlos Vázquez de la organización juvenil.
El caso de Jaime Ferrero, candidato del PP al Ayuntamiento de la localidad toledana de Talavera de la reina,en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo y ex miembro de las Nuevas Generaciones del PP, saltó a la luz pública a finales del pasado mes de febrero.
"Si hay delito, que actúe la ley", afirmó el pasado mes de febrero Alberto Arribas, presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Talavera. Pero los echaron, y ahora ante el clamor popular el "joven", recibe el nombre de :
El matagatos de Talavera
No sería mas duro lo que se hizo si al menos no hubiera trascendido; pero es que se hicieron fotos y se grabaron sonrientes y festivos con los pobres animales exhibiendolos y haciendoles chanzas y además estas empezaron a circular, ellos a cara descubierta especialmente Ferrero, portando un puñado gatos tiroteados...por ahí se empieza.
¿Qué son los gatos?, ¿que es un perro?, ¿que pasa con los conejos y la liebres? son ANIMALES, parece que el ser humano que se enseñorea de la creación no sabe donde esta el límite; "los animales no sufren", "hay demasiados gatos", "son bichos"...claro, por eso digo que se empieza por ahí, quien no respeta la vida ajena que le rodea y solo sigue su instinto, digo mal, su impulso, como diversión o satisfacción de deseos malsanos no es digno de llamarse SER HUMANO.
Estos infelices felinos simplemente se cruzaron en el camino de estos alevines de hombre, aunque ya tenían una edad, cierta, para saber y distinguir lo correcto y lo conveniente de lo que no lo es; se cruzaron simplemente, podrían haber sido otras "piezas" las que se cruzaran, y no quiero pensar mal; ebrios como iban, casi de noche, con armas de fuego, ¿dónde iban estos muchachos?, ademas conducian todoterrenos...Según ellos a cazar conejos; estupendo.
Jóvenes a los que se supone educación, buena crianza y que podían incluso regir los destinos de una ciudad como Talavera, desmelenados, ebrios y matagatos.
Ahora viene la parte mas curiosa todavía; se celebra el juicio, pues se supone que este tipo de "hazañas" estan tipificadas en el Código penal con cárcel , hasta con tres meses de internamiento y multas.
Pues bien el Juez, no ve indicios de delito; pues para él curiosamente esto no es maltrato animal, sino y cito textual:
"es cacería"
El juez estima que los animales "no sufrieron" y que se trataba de una "cacería". ¿Una cacería de gatos en una finca ?, curioso safari.
Desmiguemos con atenta curiosidad la sentencia ,apelable, desde luego, cosa que ya han hecho las Asociaciones que previamente habían denunciado.
En su comunicado el Instructor procede al sobreseimiento al entender que el artículo 337 del Código Penal no puede aplicarse a los hechos denunciados, ya que, aun considerando que la actuación de los imputados sea contraria a "toda sensibilidad y respeto por los animales", a su juicio no resulta indicio alguno de que los gatos, que dice asilvestrados, sufrieran, ni que su muerte se hiciera con "ensañamiento", al manifestar los imputados que los animales "fueron abatidos en acto de caza sin causarles mayores sufrimientos", y dentro de una finca particular.
Sin embargo, la asociación señala que los gatos no son animales "asilvestrados" como erróneamente establece el Instructor. Los gatos abatidos estaban en una finca particular, y aunque estuvieran libres en la misma, esta libertad no les privaba de su carácter de doméstico.
Además, pese a que el Instructor estima que los animales no han sufrido; los responsables de El Refugio aseguran que no alcanzan a comprender que una muerte ocasionada por los disparos con escopeta de cartuchos no ocasione sufrimiento. Al impactar del cartucho en el cuerpo del animal se desprenden cientos de perdigones en su interior y no es comprensible que una muerte así no cause sufrimiento para los animales.
En este caso concreto, resultaron muertos siete gatos luego de recibir cientos de perdigonadas lo que, necesariamente, implica sufrimiento para los animales abatidos e implica también un acto cruel con resultado de muerte lo cual está proscrito en nuestro Ordenamiento Penal.
Además, parece que el Instructor quiere amparar la conducta de los imputados en un acto de "caza", pero olvidándose de un detalle y es que "no existe ningún tipo de caza legal de gatos", no existiendo normativa alguna que regule esta práctica. Los imputados manifestaron que se encontraban "ejerciendo actividad cinegética", concretamente cazando conejos, pero esto no les amparaba para matar gatos. Además, los acusados no han aportado ningún tipo de documentación que pruebe esta actividad, por lo que resulta evidente que carecían de licencia para cazar o permiso de las armas que utilizaron.
Si con todo ello, aún así los hechos no pudieran tipificarse como delito, el Código Penal también ofrece una respuesta punitiva para aquellos actos de maltrato que no incurran en delito, reconduciéndolos a la falta del Artículo 632.2 del Código, que proscribe las conductas de maltrato animal.
Finalmente, atendiendo a las declaraciones de los imputados, éstos, tras dar muerte a los gatos, los "metieron en un saco" y los tiraron "a un contenedor a la entrada Talavera", hecho que aunque no es delictivo, vulnera la normativa de protección animal y medio ambiente, al haber dado a estos residuos animales, un fin inadecuado, existiendo una normativa específica y concreta para su tratamiento como residuo, y que no es precisamente meterlos en un contenedor.
¿Cómo se nos queda el cuerpo?, a mi francamente mal, ya se que hay otras cuestiones mas relevantes en nuestro Mundo, y en esta España nuestra; pero me ha sobrecogido que se vayan como si nada hubiese pasado, ya lo he dicho hoy son gatos o perros o liebres o vaya Vd. a saber quien está a tiros...me molesta la impunidad con la que el ser humano vulnera el orden establecido por el mismo y el de la naturaleza, esto no tiene explicación logicamente, ellos no han podido darla; y es como todo, si no pongo freno a esos impulsos porque luego no pasa nada no nos extrañemos de lo que se oye y se ve en nuestras ciudades y pueblos, es fácil saltar la barrera de un animal, a un ser humano, a cualquier ser humano.En personas con educación, en personas que se les supone la capacidad para pensar y expresarse para dirigir un Ayuntamiento o una empresa, estos "tics" no son de recibo.Si es que son disculpables entonces habra que cambiar de planeta por si acaso nos toca algun dia alguna perdigonada, eso si entre risas y sin mas animo que el cazar.
Estoy en contra de la caza como deporte y como diversiçon, no puede haber nada mas necio, matar por deporte, alguien me dira que los animales estçan para eso; pero yo creo que no , y sin meterme en honduras mayores puedo afirmar que el dominio del ser humano sobre la Naturaleza, sobre el planeta esta resultando desastroso...y luego nos llaman " Reyes de la Creacion", bueno, las monarquias no son mi tipo de gobierno favorito, y lo digo con conocimiento de causa y de la Historia con mayusculas.Los animales en su mayor parte cazan para comer, yo no estoy en contra de que se consuma carne de animales ya de granja , camperos o incluso salvajes, yo no lo hago, pero respeto a quien lo hace.Nuestro derecho sobre las especies acaba en la delgada linea que separa la sinrazon y el sinsentido de la necesidad.
Es ficcion, pero seria interesante ver como en un mundo de gatos con escopetas se manejarian algunos "humanos".

Comentarios

  1. Que exposicion del asunto, totalmente de acuerdo contigo. Es penosa la impunidad que existe hoy por hoy, pero, gracias a personas como tu y a los nuevos medios de comunicacion, las personas de bien podemos hacer algo por convertir esta sociedad en algo mas justo y eliminar estos actos de barbarie que nos dejan mal cuerpo a tantos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio, tus palabras me estimulan a seguir denunciando en la medida de mis fuerzas y de los muchos frentes abiertos para que situaciones asi no se repitan o al menos no pasen impunes.
    Pienso que si esto se hace con animales, algo no funciona en la mente de estas personas por llamarlas algo; y que es facil cruzar la delgada linea en la que les pone la impunidad para atrocidades mayores.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS