"De Cospedal debe ser demandada por injurias"


No podemos permanecer impasibles ante los insultos que la Sra. Cospedal ha lanzado al Gobierno, al PSOE y a todos sus militantes, realizando afirmaciones como las que decía que "militantes del PP eran espiados"
No podemos permitirlo y debemos exigir que la Sra. De Cospedal demuestre sus acusaciones o que DIMITA al instante, así mismo debe ser DEMANDADA por sus falsas acusaciones; no solo ella sino todos aquellos que lo están afirmando sin demostrar nada.
Ya somos más de 3.000 personas las que consideramos que la Secretaria General del Partido Popular, la Sra. De Cospedal debe ser demandada por injurias.
Tomado del Blog "APODERATE" DE CARLOS RODRIGUEZ CONCEJAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN (MURCIA)
Nos es muy grato a los fundadores del grupo el recibimiento que la sociedad nos ha dado, lo cual ha posibilitado que el mismo sea conocido en toda España y fuera de ella dado que se han unido al grupo el Partido Socialista Italiano, Socialistas de Argentina, Socialistas de Ámberes, entre otros.. así como otras formaciones políticas como el grupo de Facebook del PCE y militantes de IU, del BNG y muchos, muchos ciudadanos que sin declarar su ideología se ha sumado a la iniciativa.
También han sido muchos los políticos "declarados" diputados, senadores, alcaldes y concejales que han mostrado su apoyo, periodistas de reconocido prestigio como Fernando Berlín, Jaume D´Urgell, Ignacio Escolar, Félix Soria, Jesús Pons, entre otros... que se unieron, así como no podemos obviar ni muchos menos a los muchísimos medios de comunicación que se han hecho eco: Vegamediapress, La Verdad, La Opinión (fuimos portada y nos dedicaron una página entera en su interior), El Faro, Periodista Digital, Globedia, Qué, El Plural, etc, etc...muchísimos (solo hay que comprobarlo en Google), entrevistas en la SER: en Radio Murcia (a nivel regional) y en SER Noroeste, en cientos de blogs de todo tipo, y como no podía ser de otra manera declaraciones a favor muchas y UNA en contra: La del diputado del PP, Sr. Garre.
Este fin de semana Público y otros muchos medios de comunicación están dedicando artículos y reportajes, asi como entrevistas sobre el efecto Facebook y redes sociales, nuestro grupo ha sido el motivo de se vaya a realizar dada la polémica suscitada (dos tardes llevo hablando con un redactor del indicado diario)


Y diran los que leen este post: ¿A qué viene esto?
Es sencillo, primero y fundamental, dar las gracias a los más de 3.000 que forman el grupo, ojalá pudiera agradecerselo uno a uno, y en segundo lugar destacar una pregunta que ya me han hecho varias personas: ¿Cuantas entrevistas te han hecho en el municipio en el cual eres concejal? (En Cehegín, para quien lo desconozca) La respuesta es sencilla: NINGUNA!!!
No, no os asombreis, una noticia que ya tiene alcance nacional no tiene hueco el lo local ¿Increible? No, no... en Cehegín no tenemos periódicos, ni revistas locales... pero sí tenemos dos medios de comunicación ambos municipales: El PPeriódico de Cehegín (periodico municipal de tirada mensual) y MAS FM (emisora local), pues... de ninguno de los dos medios he tenido noticia alguna.
¿Y cual será el motivo? Evidente: Soy concejal socialista y pido a viva voz que la Sra. De Cospedal demuestre lo que dice o por el contrario presente su dimisión asumiendo sus responsabilidades políticas".

Y sigue diciendo Carlos en su Blog:

"Os dejo uno titulares pra reflexionar:
El PP denuncia en el Congreso una conspiración pero elude mencionar las escuchas
La ironía gallega no sirve para todo
Rajoy elude la respuesta sobre las escuchas ilegales que denuncia el PP
¿Por qué ahora ni la Sra. Saez de Santamaría, ayer en la Comisión de Control, ni el Sr. Rajoy ¡todo un Presidente del PP! ni la desparecida Sra. De Cospedal siguen manteniendo que existen esas escuchas? ¿Es qué no existen ni existieron? ¿Es qué mintieron? ¿Ninguno va a asumir sus respectivas responsabilidades políticas por haber mentido?
¿Será que la presión social en distintos foros incluído Facebook, donde un solo grupo y en muy pocs días cerca de 3.000 personas solicitan que sea demandadala y/o la presión mediatica en prensa, radio y televisión y que ningún partido de la oposición les apoye en sus teorías conspiranoicas hacen que no hablen de este muy grave asunto?
Pero esto no es suficiente: La Sra. De Cospedal debe dimirir por haber mentido y si no ha mentido que lo demuestre y debe ser acompañada por todos aquellos otros dirigentes del PP que también han mentido.
No todo vale"


Borrador del MANIFIESTO del grupo de Facebook, "De Cospedal debe ser demandada por injurias":

Ante las declaraciones que vienen realizándose desde el día 6 de agosto del presente año en los diferentes medios de comunicación de nuestro país, por destacados dirigentes del principal partido de la oposición a nivel nacional, las personas suscriptoras de este documento queremos


MANIFESTAR:


1. El sentimiento de malestar que albergamos como ciudadanos y ciudadanas de este país por el grave ejercicio de irresponsabilidad que demuestra en Partido Popular en sus declaraciones poniendo en duda nuestro actual orden constitucional, basado en un Estado de Derecho que asegura el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular y el sometimiento a la misma.

2. Mostrar nuestro rechazo a la intolerable e infundada acusación realizada contra el Gobierno de la Nación, elegido democráticamente por los españoles y españolas, y las Instituciones y Organismo de él dependientes, actúan al margen de la ley, de forma arbitraria con el único y exclusivo fin de realizar una persecución política de los miembros del Partido Popular.

3. Expresar nuestro rechazo a las falsas e irreales declaraciones sobre la existencia actual en España de un gobierno dictatorial, y la actuación sectárea, ilegal y antidemocrática de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, realizadas con el único y exclusivo fin de crear alarma social.

4. Mostrar nuestra indignación por la baja catadura moral que muestran las personas que se encuentran realizando dichas declaraciones y recordadles que son representantes de los ciudadanos y ciudadanas de este país y miembros de las Instituciones que se encuentran pisoteando.

5. Pedir la dimisión inmediata de todos y cada uno de los dirigentes del Partido Popular que se encuentran realizando estas falsas acusaciones, por incumplimiento de los principios básicos de nuestro sistema democrático y la falta de respeto a los valores constitucionales a los que se encuentran sometidos en sus actuaciones.

6. Solicitar a todas las Instituciones del Estado que han sido injuriadas, en nombre de los ciudadanos y ciudadanas de este país y en cumplimiento de la defensa de los intereses nacionales, la adopción y puesta en marcha de las medidas judiciales correspondientes ante tales acusaciones, contra aquellas personas que se encuentran difamando y poniendo en duda su independencia y sometimiento a las leyes del Estado español. Así como la actuación de oficio del Ministerio Fiscal contra los autores de las mismas, por encontrarse incurriendo en el delito de Injurias, tipificado en los artículos 504 y 505, y calificado en la Sección 1.ª del Capítulo III del Título XXI del Código Penal Español, como delitos contra las Instituciones del Estado y la división de poderes.

7. Exigimos un retracto público en los mismos medios y formas de aquellas personas que han realizado manifestaciones claramente calumniosas en lo que consideramos un abuso del derecho a la libertad de expresión contra las instituciones elementales del Estado.


Por todo esto dejo a la inteligencia y consciencia del lector el que apoye esta causa, incluso podemos y pienso que debemos dar un paso más
ENVIA DE FORMA INDIVIDUAL TU QUEJA , DE ESTE TENOR:

Yo, __________mayor de edad, en cumplimiento de mis derechos a la participación en asuntos públicos y petición, reconocidos en los artículos 23.1 y 29.1 de la Constitución Española, solicito al Defensor del Pueblo, que inste al Gobierno de España, Ministerio Fiscal y a los Organismos e Instituciones afectadas, como representante de los españoles y españolas, que adopten lo más pronto posible las acciones judiciales correspondientes contra aquellas personas que se encuentran faltando a la verdad y calumniando públicamente, a través de los medios de comunicación, realizando declaraciones escandalosas sobre nuestro Estado de Derecho, atacando gravemente a las Instituciones y Organismos Públicos, con el único y exclusivo fin de difamar, para defender el honor individual de los españoles y españolas, la defensa de nuestra nación, nuestra Constitución y el Estado de Derecho.

Denunciando expresamente a Dª Mª Dolores de Cospedal García, Don Javier Arenas Bocanegra, y Dª Ana Mato Adrover, por las graves declaraciones vertidas en medios de comunicación durante los días comprendidos entre el 10 y el 15 de agosto de 2009, sobre el Gobierno de España, Poder Judicial y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuestionando el sometimiento a la Leyes, y nuestro Estado de Derecho, con el único fin de crear alarma social injustificada, a la vez que solicito que se adopten medidas juciciales contra Dº Mariano Rajoy Brey, como máximo responsable político del Partido Popular al que pertenecen los declarantes, por la omisión de su deber de control de sus dirigentes.
Lugar___________ Firma________

A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES DE INTERNET:
FISCALIA DEL ESTADO:
http://www.fiscal.es/fiscal/public/!ut/p/c1/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hHP6PQMB9TQwODsEAXA6MA88AAC29nAwN_E6B8JG55AwMCusNB9uHXD5I3wAEcDfT9PPJzU_Uj9aPMEab4G4UZAE0J8wgI9DY2NLAw1o_MSU1PTK7UL8iNMMgyCVUEANOI690!/dl2/d1/L2dJQSEvUUt3QS9ZQnB3LzZfQU4yVVZMNTEwMFZRRDAyUDdRUDhLQzAwUzA!/?nID=6_AN2UVL5100VQD02P7QP8KC00O4&cID=6_AN2UVL5100VQD02P7QP8KC00O4&WPS_Param=Contacte.
DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL:
https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/
En ambos casos se puede utilizar la firma digital o no.

Esta es la dirección del grupo en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php?filter=app_2309869772#/group.php?gid=123192445937
Y para contactar por mensajería electrónica : apoderate@gmail.com

¡¡Animaros, porque aunque sea una frase muy manida, ésta no deja de ser real: La unión hace la fuerza.

Gracias y seguimos adelante...

Comentarios

  1. Expongo aqui el Manifiesto definitvo contra la señora Cospedal y contra los miembros del PP que han creado esta red de verdades a medias, de injurias y falsedades:
    Ante la estrategia política puesta en marcha por el Partido Popular de descrédito de nuestro Estado democrático, las personas que suscribimos este documento, comprometidas con nuestro país, con las instituciones que nos representan y con la defensa de los valores éticos, constitucionales y progresistas, queremos



    MANIFESTAR


    1. El malestar que albergamos como ciudadanos y ciudadanas ante el grave ejercicio de irresponsabilidad que demuestra el Partido Popular con sus declaraciones, poniendo en duda nuestro actual orden constitucional, basado en un Estado de Derecho que asegura el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular y el sometimiento a la misma de todas y cada unas de las Instituciones y poderes del Estado.


    2. Mostrar nuestro más enérgico rechazo y expresar nuestra condena a las aberrantes declaraciones en contra del Gobierno de la Nación, acusándole de instaurar un régimen dictatorial. A lo que sumamos las falsas e infundadas acusaciones realizadas contra las Instituciones y Organismos de él dependientes de obrar al margen de la ley y de forma arbitraria, así como las de actuación sectaria, ilegal y antidemocrática de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Todo son maquinaciones para generar crispación y desviar la atención frente al verdadero mal de fondo, que son los casos de corrupción política que en los últimos meses salpican al Partido Popular a lo largo y ancho del territorio nacional.


    3. Exigir la dimisión inmediata de los dirigentes del Partido Popular, principal partido de la oposición y supuesta alternativa política de gobierno, que están realizando tales declaraciones. Están demostrando una falta de pudor democrático y una baja catadura moral indigna de unos cargos de representación pública; y es necesario recordarles que son representantes de los ciudadanos y ciudadanas de este país, y miembros de las Instituciones que pisotean, a la vez que se encuentran faltando gravemente al respeto a los valores constitucionales a los que deben someterse en sus actuaciones.


    4. Pedir un retracto público, en los mismos medios y formas, de aquellas personas que han realizado manifestaciones claramente calumniosas contra las instituciones elementales del Estado, en lo que consideramos un abuso del derecho a la libertad de expresión.


    5. Solicitar a todas las Instituciones del Estado que han sido atacadas, en cumplimiento de la defensa de los intereses nacionales, la adopción y puesta en marcha de medidas judiciales, así como la actuación de oficio del Ministerio Fiscal contra las personas que se encuentran cuestionando su independencia y sometimiento a las leyes del Estado. Acciones justificadas por estimarse que se encuentran incurriendo en delito de Injurias, tipificado en los artículos 504 y 505, y calificado en la Sección 1.ª del Capítulo III del Título XXI del Código Penal Español, como delitos contra las Instituciones del Estado y la división de poderes.

    Remito a los lectores a nuestra página de Facebook y ala dirección de correo electrónico:
    apoderate@gmail.com
    Porque seguimos adelante, y la razón y la ley nos avalan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS