Ensalada Gürtel , para estómagos de acero



No solo hay que tener un estómago blindado, hay que ser de piedra o tener un temple granítico para no echarse, literalmente, al monte, ante el giro que están tomando los acontecimientos.Me da la sensación de que la mayor parte de los responsables del PP en la Comunidad valenciana van a tener que ir desfilando no se si directos a la cárcel o directos a la calle con deshonor, pero eso a ellos no les importa, carecen de honor y creo que debemos espetarselo en su cara...a mi si, y como a mi a millones de españoles que sostenemos todo este entramado democrático que se llama España, me duele que se rian de nosotros con esta crisis que se nos ha venido encima por culpa de sus avariciosos planes y de sus manejos de neocones, ellos no ven pueblo ni trabajo, ven dividendos y lo que pueden hacer con ellos para que sigan creciendo sin ponerle freno a los ceros ¡YA BASTA!...
Incluso los votantes del PP y sus simpatizantes tienen que sentir en su fuero interno, avergonzados, como nos hemos sentido los socialistas cuando alguno de los nuestros ha cometido fechorias o han transgredido la Ley ; a cualquier español le producira enojo o rabia saber que ha depositado su confianza en una panda de bucaneros y de maleantes, porque no tienen otro nombre sus estiradas señorías, ni tampoco hay justificación a sus desmanes y manejos, a esa trama corrupta que todo lo invade y que por lo que voy leyendo y sabiendo, va a llegar ,a poco que se siga el camino de baldosas azules hasta el mismo Aznar y su entorno... Me asquea si, el hecho y ver a esas personas que van gritando por las plazas que son inocentes pero no presentan pruebas, pero eso si lanzan suciedad contra todo y contra todos pensando que al enlodarnos ellos van a quedar menos sucios, craso error.
Esto tiene que acabar , aunque parezca dificil, es un tipo de terrorismo que va matando la confianza de los ciudadanos en sus politicos y en las instituciones, va minando cada vez mas esta Casa común que es la Democracia Española, que tanto nos ha costado tener, porque nadie nos la ha regalado graciosamente, y no ha salido barata, muchos se han quedado en el camino en esta larga marcha de casi 30 años.
Aqui ya nos vamos conociendo todos, aunque se disimule y se mire a otro lado, se ven claramente la bipolaridad que es mas que el bipartidismo que muchos comentan y critican, esta es esa España de charanga y pandereta que se enfrenta a la otra España que quiere pensar y que se sacude cadenas y yugos tradicionales propios del caciquismo y del clientelismo que es un cancer que devora todo...y luego ¿que quedara?...¿ como se volvera a levantar el edificio ruinoso y comido por estas termitas que jamas y digo bien, se ven hartas? Ellos se burlan de propios y ajenos, se rien y echan la testuz hacia adelante, amagando...amenazando, siempre amenazando.
Pobres e infelices, porque hay muchas maneras de entender la pobreza cuando se tienen muchos bienes; pero solo eso sin ideales; me dan tristeza los que apoyan y votan al PP y a todos estos impresentables, malhadados los que como Rajoy y demás altos cargos del mismo le han ofrecido alma vida y corazón a Camps & Co.; ¿que esta pasando?, ¿están tan ciegos para sostenella y no enmendalla? ¿que pretenden?
Ya no engañan a nadie, ni siquiera aunque se pongan la careta...El politico tiene que ser honesto, habra que darles clases de Ciudadanía a sus Señorias o ponerles y quitarles puntos de nobleza y honradez como en el carnet de conducir...
parece una broma pero es que no lo es ; ser politico es en muchisimos casos como estamos viendo y padeciendo PATENTE DE CORSO para robar, prevaricar, abusar en suma en nombre de la sacrosanta democracia , porque el pueblo los ha elegido.
No y no , no con mi voto y con el voto de todos NO, de entrada y de salida.
"El que la haga que la pague" dice el refran , asi deberia ser sin mirar si un reo o imputado tiene amplio pedigree o inmensos bienes de fortuna o es un simple trabajador o ciudadano o si es intimo del juez o es su primo hermano...
En España a lo largo de los siglos hemos conocido los resultados del CACIQUISMO, esta es una version moderna y adaptada a estos tiempos del s. XXI,producto del miedo generado al poderoso capital y al mismo meollo del poder , son una minoria , ¿deberían anonadar a las masas?no estoy haciendo una soflama, pero los ciudadanos somos muchos mas, y si estamos unidos estos ladrones de cuello duro y rolex y timadores de opereta nada tendrán que hacer, y en esto no hay ideologías sino la verdad y el bienestar del pueblo soberano, que debe tener en quien nos representa lo más escogido y lo mejor de la sociedad, con altos ideales en los que cualquiera pueda reflejarse sea progresista o conservador, sea de izquierdas o de derechas.La dignidad no conoce más que un camino y una manera de ser.
Estos son los ingredientes de esta infame ensalada, intragable, indigesta y venenosa, como las Amanitas , hace falta conocer y distinguir las setas buenas de las mortales, no hay término medio, y en ellos va la vida y la salud... nuestra y de nuestra DEMOCRACIA:
El PP sigue tirando balones fuera y apunta a Saiz mientras defiende a los imputados populares
"La dirección del PP sigue apoyando a Camps y confiando en su inocencia"

El president recurrirá la decisión de abrir juicio oral
Camps, al banquillo por cohecho

El vicepresidente valenciano exculpa a su jefe
"No creo que sea un delito que preocupe a los ciudadanos que un señor diga que no se han pagado unos trajes"

Demuestran que la trama habría pagado sus trajes y los de cuatro altos cargos de la Generalitat
La Policía halla más evidencias de los regalos de Correa a Camps en un yate
La agenda de Camps desmiente que pagara él mismo sus trajes en Madrid

Francisco Correa al dueño de Sigma Dos: "¿Dónde están mis tres millones?"
El sociólogo de los sondeos de El Mundo entra en el intríngulis de Gürtel

El diputado Camarasa pilla a la Generalitat “con el carrito del helao”
Las mentiras del Gobierno de Camps sobre la financiación del circuito de Fórmula 1 de Valencia

El presidente de la Generalitat valenciana, cazado por el juez Flors
Los jueces de lo penal de Valencia lanzan duras críticas contra el Gobierno de Camps en un comunicado oficial

Y más ...

El magnate de la Fórmula Uno elogió a Hitler “por conseguir que las cosas funcionasen”
Agag: “Ecclestone es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida”
Las amistades peligrosas del yerno de Aznar en Italia
Otro amigo de Agag, ministro de Berlusconi, investigado por corrupción


Ya no hablamos, por ejemplo, de Madrid, Murcia o de Castilla León, Ceuta o Melilla... podria resultar tóxico.
Y como muestra dejo al inteligente lector este video en clave ironica para calmar un tanto la justa ira...
Grabado el 24 de diciembre de 2008, a las 21.43.
Conversación telefónica mantenida por Francisco Camps y su esposa Isabel con Álvaro Pérez , el jefe de la Trama Corrupta investigada en la operación Gürtel y desvelada por el diario EL PAÍS, que ha tenido acceso a las grabaciones realizadas por la policía.
En ella hablan abiertamente y sin tapujos de los "regalos" que el presunto jefe de la trama corrupta hacía al presidente de la Generalitat Valenciana y su familia.
En plena crisis económica, saber que mientras hay familias que lo pasan mal hay una pandilla de güaltrapas que juegan con el dinero público para llevarse trajes, collares, medallas, y pulseras a su casa es indecente por emplear un adjetivo calificativo suave. Aunque más indecente es votarles, o no acudir a las urnas a respaldar en las urnas un ¡ BASTA YA ! a LA CORRUPCION.




No me resigno a no compartir la poesia del Maestro Machado, don Antonio, clarividente hombre bueno...

EL MAÑANA EFÍMERO

A Roberto Castrovido.

La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y alma inquieta,
ha de tener su marmol y su día,
su infalible mañana y su poeta.
En vano ayer engendrará un mañana
vacío y por ventura pasajero.
Será un joven lechuzo y tarambana,
un sayón con hechuras de bolero,
a la moda de Francia realista
un poco al uso de París pagano
y al estilo de España especialista
en el vicio al alcance de la mano.
Esa España inferior que ora y bosteza,
vieja y tahúr, zaragatera y triste;
esa España inferior que ora y embiste,
cuando se digna usar la cabeza,
aún tendrá luengo parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras;
florecerán las barbas apostólicas,
y otras calvas en otras calaveras
brillarán, venerables y católicas.
El vano ayer engendrará un mañana
vacío y ¡por ventura! pasajero,
la sombra de un lechuzo tarambana,
de un sayón con hechuras de bolero;
el vacuo ayer dará un mañana huero.
Como la náusea de un borracho ahíto
de vino malo, un rojo sol corona
de heces turbias las cumbres de granito;
hay un mañana estomagante escrito
en la tarde pragmática y dulzona.
Mas otra España nace,
la España del cincel y de la maza,
con esa eterna juventud que se hace
del pasado macizo de la raza.
Una España implacable y redentora,
España que alborea
con un hacha en la mano vengadora,
España de la rabia y de la idea.
Antonio Machado (1913)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS